juandon
ser-diferente
Juan Domingo Farnós Miró ….De qué cada persona es diferente y por tanto “especial” ni las administraciones político educativas ni las organizaciones educativas…escuelas, institutos, universidades…lo desconocen totalmente y por tanto siguen o bien empleando metodologías integradoras o inclusivas mal entendidas, ya que segregando los alumnos buscan adaptaciones a la bajá, cuando la inclusividad es todo lo contrario, buscar la excelecia de cada persona…….

Juan Domingo Farnós Miró…. Por tanto una vez más se puede creer en la obligación que existe de cambiar de líder ajes, de personas y poner a remar a aquellos que son capaces de comunicar con la sociedad, explicarles que el error es un aprendizaje, no una equivocación, que los alumnos deben aprender por sí mismo y que todo esta en sus manos y que lis demás, incluidos lis docentes, no deben tener ya más el rol que tienen ahora….si no el de facilitarles las cosas de manera positiva, positiva do sus fortalezas y ayudándoles a mejorar sus debilidades…hacer esto significa mejorar, lo contrario es involucionar (DAFO)……

Antonio Delgado ….El verdadero discapacitado no es el ciego, sordo, mudo… Es el Sistema Educativo que no puede atender la diversidad de capacidades de aprendizaje y no permite manifestar las múltiples capacidades de la inteligencia.

Juan Domingo Farnós Miró… A eso vamos, pero l oque está claro es que la educación y los aprendizajes ya no pueden basarse en sistemas jerarquizados, sea el que tenemos o cualquier otro, ahora son tiempos de los aprendices y estos viven, sienten y aprenden de manera REDARQUICA, de manera transversal, lo que ellos aprenden lo comparten y necesitan de los demás para aprender…el aprendizaje ha pasado de la instrucción a la colaboración, del individualismos a ultransza al social learning necesario…del aislamiento de las escuelas y universidades donde se es consumidor puro y duro, a la producción de la red, seguir empecinados en sistmas ya antiguos es perjudicar el progreso y a las personas….

juandon