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La educación es una empresa de servicios complejos en los que la calidad es difícil de definir. LA DISRUPCIÓN en el espacio de la educación requiere de mejores modelos de servicio que se construyen en torno a mejorar la calidad del programa educativo.

PARA NADA ESTOY DE ACUERDO, eso es una innovación más, no una disrupción, como siempre la gente confunde las cosas, disrupción no es un cambio de modelo, por favor, la disrupción no pude tener un modelo definido, porque entonces sería otra innovación, como siempre indicamos….

“La educación es el último mercado de “larga cola” con una proliferación cada vez mayor de proveedores de nicho de alto valor y programas de diseño. Esto sólo va a aumentar en el futuro”…aquí ya estaría más de acuerdo, pero tampoco en lo que esto se dará más en el futuro, ya que el futuro no sabemos como será y por eso lo más claro es que la EDUCACIÓN actual es insostenible, por economía, productividad, estructuras, organizaciones…eso si está claro.

Por lo tanto, las “plataformas tecnológicas disruptivas” para la educación tendrán que permitir una gran diversidad. . La diversidad en términos de modelos de entrega y mezcla de alto contacto con autoservicio plataformas disruptivas personalizados también deberá permitir la integración sin fisuras entre los proveedores cooperantes de los distintos componentes de una solución – que significa una estrecha colaboración entre las instituciones, así como herramientas de aprendizaje innovadoras. El viejo estilo de la Web 2.0 del pensamiento de la plataforma dominante única o la forma única de análisis de datos no funcionará para el futuro de la educación…” ESO SERÍA UNA VERDAD, pero a medias..

Antonio Delgado Disrumpir se trata de romper estructuras, modelos o tradiciones. Es hacer algo completamente nuevo sin estringir, regular o controlar…

Si se lee bien y se interpreta como parece, aquí el término EDUCACIÓN, como se entiende en la actualidad, ya ha DESAPARECIDO, está integrado en otros ámbitos de la sociedad y de la vida, entonces si parece más lógico, se parece más a como va la sociedad

Como se ve, si no entendemos que esta sociedad no es una sociedad que se superpone a las otras, como hasta ahora era lo lógico, si no que las tecnologías convergentes “ayudan” a que esto no sea así, siempre estaremos enfrascados en lo mismo, ahora bien, si lo entendemos-que lo haremos queramos o no-entonces veremos una sociedad diferentes, donde las personas actuarán de otra manera y la “cultura de las costumbres” será completamente diferente…

Por eso cuando algunos compañeros economistas dicen : Hay que refundar el capitalismo, o construir otro…no sería correcto, si no que debemos aprender a vivir en el caos (no como algo negativo, todo lo contrario) a no ponernos nerviosos cuando algo no posee certidumbre, si no aprender a trabajar en la incertidumbre, la cual nos dará una potencialidad de creación y decrecimiento, como ahora no podemos ni imaginar..

Antonio Delgado Mejor no lo pudiste haber descrito…

Las sociedades en BETA, ya están pasando, estamos en tiempos ALFA, en donde debemos aprender, desaprender y aprender de manera diferente, pero no en espacios de tiempo más o menos largos, si no in mediatos y hacerlo como algo natural, esa es la sociedad que a todas luces parece venir.

Asi es Antonio, la Educación entendida como lo hacemos hoy, nunca saldrá del circulo vicioso en la que está, eso si con innovaciones, pero inservible para la sociedad del futuro…Pero creo que la sociedad se va dando cuenta, se están cuestionando hasta las Universidades, el trabajo de la manera que está pensado hoy, el tema de la deuda pública (economía), la sostenibilidad de las sociedad organizadas como hace mil años……

De momento son movimientos aislados :Ciudades inteligentes, diferentes maneras de aprendizaje (MOOCS Flipped…), es cierto que son solo eso, movimientos que no significan nada de lo que hemos dicho, pero son los inicios, los primeros movimientos…

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