juandon

 elearning_noflash
El papel del líder eLearning es dirigir el personal y apoyar a las estructuras en la evolución de las TIC /
La descripción del papel del líder eLearning es dinámica.

Por consiguiente las responsabilidades cambiarán a medida que el va modificándose el aprendizaje electrónico..
El líder eLearning:
Toma la dirección de e -informar a los que intevienen en el proceso y en su continuada investigación: diagnosis, prognosis, implementación, evaluación…
Herramientas / servicios TIC
 Proporcionar al personal docente el asesoramiento, la orientación y la modelización  de eLearning
Bucar y desarrollar estrategias, por ejemplo. aprendizaje móvil y los espacios de aprendizaje en línea / colaboración
Proporcionar apoyo interno a los líderes de aprendizaje en sus esfuerzos por promover el eLearning a través de sus áreas específicas de aprendizaje.
 Estudiar e informar sobre la investigación-acción eLearning y el desarrollo de al menos un proyecto en marcha
Realizar presentaciones con el personal y la comunidad escolar en general sobre cuestiones relacionadas con el aprendizaje electrónico y la investigación.
Proporcionar al menos un módulo de aprendizaje profesional eLearning (PLM) , cuando se considere necesario por los implicados en la formación.
 Proporcionar al menos un informe diario del programa completo de desarrollo.
Apoyar el facilitador personal, proporcionar programas introductorios cortos seleccionados en nuestra gestión de aprendizaje
En el  sistema, alimentar las comunicaciones internas y las estrategias de e-learning / software para el personal
Tener una comprensión y compromiso con el aprendizaje y la enseñanza ..Learning Framework ‘
 Asistir al Director de eLearning y la Investigación en el apoyo y desarrollo de programas que
promover el uso seguro y ético de las TIC
Continuar con el desarrollo de una comprensión personal de los esquemas de aprendizaje digital dinámico a través de:
Conferencias
Lectura Profesional
Networking (educativo y organizaciones empresariales)
Habilidades basadas desarrollo profesional…
Entender que en  una vida en beta perpetua como una perspectiva de orientación, las organizaciones en red tienen que aprender a lidiar con la ambigüedad y complejidad. Los que están en posiciones de liderazgo y de gestión deben encontrar maneras de nutrir la creatividad y el pensamiento crítico. Con demasiada frecuencia hay barreras organizativas que impiden esto. El lugar de trabajo del siglo XXI  tiene que ver con la comprensión de las redes, el modelado de aprendizaje en red, y el fortalecimiento de redes. Cualquier persona puede demostrar su liderazgo en estas áreas.

El liderazgo será visto como lo que es – una propiedad emergente de una red en equilibrio y no una característica especial disponible sólo a unos pocos elegidos. Esto requiere de un liderazgo de todos – una fuerza de trabajo agresivamente inteligente y comprometida, aprendiendo unos con otros. En el lugar de trabajo de hoy en día, es una desventaja significativa de no participar activamente en las redes sociales de aprendizaje (elearning+redes sociales+pensamiento crítico+trabajo….)

Para conocer la cultura del lugar de trabajo, hay que tener  cultura dejemos mezclarnos  en él y entenderlo. Esto no se puede hacer al tratar de controlar la cultura. 

La Resiliencia organizacional se fortalece cuando las personas en posiciones de liderazgo no cntrolan, pero si colaboran..

juandon

creative