juanon

http://phoebe-guidance.conted.ox.ac.uk/wiki/PhoebeMapActivitiesToTechnologies#Generallearningactivities

What Technology Can I Use For…?

 

 

Visión de conjunto

Estas páginas están destinadas a ayudarle si usted sabe qué actividad quiere que sus estudiantes hacen y quieren ideas para la clase (s) de la tecnología que usted puede utilizar. Ver ¿Qué puedo hacer con …? si quieres ideas para saber qué hacer con una herramienta específica.

Cada maestro tiene sus propias palabras para describir una actividad de aprendizaje, por lo que una lista de las principales formas de actividad por debajo como un conjunto de descripciones generales. Para saber cómo se puede utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los estudiantes (y la tuya!) De una determinada actividad, elegir la descripción que más se aproxime lo que sus estudiantes van a hacer con el fin de lograr el resultado deseado. Para ayudarle, cada descripción se ha fijado de palabras clave para la actividad y sus componentes.

Generales de las actividades de aprendizaje

Estas actividades se llevan a cabo principalmente por los estudiantes, a pesar de que el profesor puede estar haciendo una actividad paralela a la vez (por ejemplo, entrenar a los estudiantes mientras llevan a cabo un experimento). Aunque el orden en que se enumeran a continuación puede corresponder aproximadamente a la progresión a través de una secuencia de actividad, no se pretende que sea prescriptivo: es decir, actividades pueden ocurrir en cualquier orden e incluso puede ser repetido: ver estructuras de secuencia .

Actividades cognitivas tienden a ocurrir en las tradicionales “académicas” sujetos y se asocian a tareas de análisis o resolución de problemas, aunque pueden tener aspectos prácticos (por ejemplo, haciendo un experimento).

Las actividades prácticas son principalmente (pero no siempre) asociados a materias de formación profesional, haciendo (y reparar) las cosas en sujetos manuales y de artesanía, las artes plásticas, las artes escénicas, el ejercicio físico y el deporte.

Descripción Palabras clave Tecnologías a considerar
Recibir instrucciones Escuchar, leer, ver Correo electrónico
Mensajería instantánea
Los teléfonos móviles
Newsfeeds
Digital audio
Texto de mensajería
Podcasts
VOIP
Recibir o tomar la información Escucha, (descremada) leer, escaneo, ver, mirar, observar, tomar notas, anotar Blogs
Los dispositivos móviles
Digital Video
Podcasts
Las pizarras interactivas
E-books
Mashups
Seminarios
Correo electrónico
Foros de discusión
Definir el problema Revisar el conocimiento actual y la comprensión, la formulación de una pregunta (la investigación), formular una hipótesis, el alcance del problema Blogs
Mapas Conceptuales herramientas
Herramientas de escritura colaborativa
Foros de discusión
Wikis
La investigación, reunir información, ya sea para una tarea cognitiva o práctica Buscar, localizar, identificar / seleccionar (información pertinente), registro Blogs
Los motores de búsqueda
Repositorios
Marcadores sociales
E-books
Herramientas de escritura colaborativa
Citation herramientas
Newsfeeds
Desarrollar un entendimiento de (entender) una habilidad particular, pedazo de conocimiento o concepto Visualizar, describir, definir, resumir, comentar, clasificar, seleccionar, organizar, responder preguntas (y recibir retroalimentación) Herramientas de escritura colaborativa
Blogs
Mapas Conceptuales herramientas
Foros de discusión
Wikis
Las hojas de cálculo
Aplique una habilidad específica, pieza de conocimiento o concepto en una tarea cognitiva Aplicar un método, resolver un problema, traducir, inferir, utilizar, seleccionar, modificar, prorrogar, modificar, manipular, modelar, simular, diseñar Los mundos virtuales de aprendizaje
Las hojas de cálculo
Bases de datos (de los recursos en línea)
Simulaciones
Juegos
instrumentación remota
Investigar Llevar a cabo un experimento, investigación o proyecto de investigación en el aula o en el laboratorio, o en un viaje de campo.
Explora un problema o situación, construir un modelo, ejecutar una simulación, un juego
Blogs
Los mundos virtuales de aprendizaje
Bases de datos (para almacenar y analizar datos)
Simulaciones
Juegos
instrumentación remota
Los dispositivos móviles
Analizar la información o los datos Analice, compare (y contrastar), la crítica, diferenciar, distinguir Mapas Conceptuales herramientas
Herramientas de escritura colaborativa
Blogs
Herramientas de análisis estadísticos
Wikis
Sintetizar el conocimiento o la comprensión; hacer nuevas conexiones entre piezas de conocimiento Explicar, dar argumentos a favor y en contra, justificar, generalizar, resumir, refinar conceptos, hipótesis refinar Argumentación herramientas de visualización
Wikis
Foros de discusión
Blogs
Mapas Conceptuales herramientas
Conferencing
Comunicar, articular el conocimiento o la comprensión Write (un ensayo, informe, tesis, etc), dar un discurso o una presentación, dibujar, recordar, interpretar, tomar una prueba o examen, la opinión expresa en una votación Herramientas de escritura
Wikis
Blogs
herramientas Concept-mapping/mind-mapping
Foros de discusión
Los sistemas electrónicos de votación
Herramientas de presentación
Mashups
Argumentación herramientas de visualización
Aplique una habilidad práctica, profesional o creativa en una tarea de formación / aprendizaje Aplicar una técnica o método, siga las instrucciones, usar una herramienta, prueba, practicar, ensayar, copiar, imitar, jugar un juego o partido Juegos
Simulaciones
Los mundos virtuales de aprendizaje
Responder a una experiencia estética o kinaesthesic Ver, observar, escuchar, sentir / sentido (sensorial / estético / afectiva), respuesta (estética, afectiva) Los medios digitales
Demostrar, mostrar, dar pruebas de una habilidad práctica, profesional o creativa Interpretar, diseñar, crear, construir, interpretar, componer, arreglar, recitar Herramientas de presentación
Blogs
Wikis
Los mundos virtuales de aprendizaje
Herramientas de modelado
Los medios digitales
E-portfolios

Arriba | Ver página

Actividades de evaluación y valoración

O bien el profesor o los estudiantes pueden llevar a cabo estas actividades. Donde los estudiantes a llevar a cabo, pueden promover la auto-evaluación y co-evaluación.

Descripción Palabras clave Tecnologías a considerar
Se valorará Lleve a cabo cualquiera de las anteriores actividades generales de aprendizaje a fin de demostrar que las propias capacidades, el conocimiento y la comprensión cumplir con los criterios de evaluación.
Tome una prueba o examen (escrito, oral y práctico); audición; presentar un proyecto / informe / disertación / tesis; presentar un portafolio o cartera electrónica.
Cualquiera de las herramientas anteriores
Evaluación de los bancos
Evaluación de las herramientas
E-portfolios
Prueba herramientas
Evaluar (propia, el trabajo del otro) Juez, criticar, sacar conclusiones, decidir, dar retroalimentación, revisión por pares / evaluación Evaluación de las herramientas
(Colaboración) herramientas de escritura
Blogs
E-portfolios
Prueba herramientas
Wikis
Llevar a cabo la evaluación Establecer la asignación, trabajo de revisión, diagnosticar, evaluar, marca, marcador, crítica, dar su opinión Evaluación de los bancos
Evaluación de las herramientas
(Colaboración) herramientas de escritura
Los sistemas electrónicos de votación
Blogs
Correo electrónico

Arriba | Ver página

Gestión / metacognitivo actividades

O bien el profesor o los estudiantes pueden llevar a cabo estas actividades. Tener estudiantes llevarlas a cabo puede ser beneficioso en un número de maneras:

  • De coordinación y de información-que dan las actividades son útiles para el aprendizaje colaborativo.
  • Las actividades de apoyo se puede utilizar para promover el aprendizaje entre pares.
  • Aprender a planificar, revisar y reflexionar sobre el propio trabajo son esenciales para el desarrollo de aprendices activos y autónomos.
Descripción Palabras clave Tecnologías a considerar
Coordinar, gestionar, organizar, dar instrucciones Presidente (discusión), el plomo, el co-ordenadas (trabajo en grupo), asignar tareas Correo electrónico
Mensajería instantánea
Los teléfonos móviles
Newsfeeds
Los medios digitales
Podcasts
Telefonía
Presentar la información, compartir contenido Presentar, leer, decir, informar, instruir Herramientas de presentación
Blogs
Los dispositivos móviles
Digital Video
Podcasts
Las pizarras interactivas
E-books
Mashups
Correo electrónico
Seminarios
Foros de discusión
Apoyar Entrenador, demuestran, modelo (tarea, habilidad), andamio, mentor, supervisar, tutor, asesorar, aconsejar, dar su opinión (Colaboración) herramientas de escritura
Blogs
Correo electrónico
Foros de discusión
Telefonía
chat
Plan Decidir objetivos, decidir las tareas, los criterios para decidir tarea del plan de éxito, adquirir y administrar los recursos Telefonía
Correo electrónico
Wikis
chat
Herramientas de escritura colaborativa
Mapas Conceptuales herramientas
Revisar, reflexionar Evaluar los resultados reales con los resultados previstos, evaluar el desempeño de tareas, evaluar los cambios en las metas de habilidad / conocimiento / comprensión de revisión, Blogs
Wikis
E-portfolios

Arriba | Ver página

Dimensiones colaborativas de aprendizaje

Estas no son actividades como tales, sino que sugieren formas en que pueden fomentar las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo dentro de las otras actividades en esta página.

Cuando la atención se centra en: Considere la posibilidad de alentar a los estudiantes a: El uso de estas tecnologías:
La interactividad (por ejemplo, el desarrollo de habilidades de comunicación) Participar, discutir, escuchar, explicar, facilitar Correo electrónico
Mensajería instantánea
Los teléfonos móviles
Newsfeeds
Digital audio
Texto de mensajería
Podcasts
VOIP
Clarificar y desarrollar puntos de vista individuales Discutir, debatir, discutir, preguntar, aclarar, explicar, justificar, disputa, apoyo, evaluación / crítica Foros de discusión
Correo electrónico
Wikis
Los sistemas electrónicos de votación
Blogs
Herramientas de escritura colaborativa
Seminarios
Colectivo resultado o producto Recabar las opiniones, expresar opiniones, decisiones de alcance, de acuerdo y asignar tareas, colaborar, trabajar en parejas / grupos, integrar los resultados, llegar a un consenso Marcadores sociales
Foros de discusión
Wikis
Correo electrónico
Herramientas de escritura colaborativa
Las redes sociales
Crear y compartir contenido Cualquiera de los anteriores Wikis
Blogs
Seminarios
Mashups
Podcasts
El software social