juandon

Hace ya algunos años, bastantes creo, que vengo estudiando, observando, investigando, difundiendo, como poder construir una manera de aprender que se FUSIONE con el trabajo y realmente las posibilidades son muchas, pero hoy y mañana solo existe la posibilidad de que APRENDIZAJE-TRABAJO, vayan de la mano, pero ya no juntos, sino fusionados….

Para ello podemos utilizar la PRODUCCIÓN (PARAGOGY de Joe Arided y Charles Jeffrey-… Cambios en el contexto como un centro descentrado.
Meta-learning como una fuente de conocimiento.
Peers proporcionar información que no estaría allí de otra manera.
El aprendizaje se distribuyen y no lineales.
Hacer realidad el sueño si puedes, entonces despierta!

Podemos también aplicar el estudio del Network y del aprendizaje basado en la web (internet), es el proceso de involucrar a los aprendices con la estructura de la experiencia de aprendizaje en las redes personales, sociales, internacionales e internet.

Da igual como sean los aprendizajes, con tecnologías, sin ellas…lo importante es hacer otra educación, la que hacemos hace centenares de años, ahora ya no tiene sentido, es más, como decimos siempre, el problema no viene de la Educación sino de la Sociedad…

…pero como vemos hay gente empecinada en seguir hablando de educación con TIC, sin TIC, sus ventajas, inconvenientes….todo se esconde con un gran miedo a que se haga otra sociedad y que nos diga que lo que hacemos ahora ya no lo quieren, mucho miedo estoy viendo..

¿Por qué las Tecnologías Emergentes no han conseguido cambiar la Educación?… ¿lo saben?…..juandon

  • Pepi Blanes Buena pregunta ???
    El 31 de agosto a la(s) 18:47 a través de su celular · Me gusta
  • Juan Domingo Farnós Miró jjeejje, ya sabeis que lo mío son las preguntas…
    El 31 de agosto a la(s) 18:48 · Me gusta · 1
  • Pepi Blanes A ver quien es el atrevid@ que te responde ? Aunque creo que en el fondo hay miedo a que se cambie el sistema , muchos intereses por medio y mucho monei asegurado con este sistema , que esta caduco
  • Maria Benitez És una obvietat però per molta tecnologia, si no canvien les persones o la seva mentalitat, no canviarà res.
  • Juan Domingo Farnós Miró jejejej vais bien, y tanto que s así, pero seguimos con la pregunta, necesitamos otras propuestas
  • Doy mi humilde opinión: porque las tecnologías no son lo único que nos hacen cambiar: son solo herramientas que hemos de ir renovando cada día, porque se quedan obsoletas. En mi opinión, la revolución educativa está basada en una teoría innovadora de la Educación que surge de nuestro tiempo, de nuestra sociedad, de la globalización, de la actitud que existe en la actualidad hacia los mecanismos mucho más rápidos y cómodos de acceder a la información. Son técnicas de información y comunicación (dominadas y conocidas por docentes y discentes), técnicas de aprendizaje y conocimiento (contenidos disciplinares imposibles de anular, que tienen que exponer clarísimamente el docente y mostrar su absoluta comprensión el discente) y la técnica de enriquecimiento personal (metodología del docente y del discente).

  • Rosa Alcalde completamente de acuerdo
  • Juan Domingo Farnós Miró ‎…de momento estamos en un momento que podríamos llmar “fronterizo”, es decir, queremos orquestar y diseñar una nueva sociedad-ya que yo no creo para nada en un cambio de la Educación sin antes construir una nueva sociedad.
  • Camino Lopez m… considero que es porque las TIC no tienen que cambiar la educación, deberían cambiar el chip de las mentes de los docentes, y eso ya es otra historia….
  • Juan Domingo Farnós Miró as ies camino y yo como siempre voy más lejos, primero se ha de cambiar la sociedad, sino, no tenemos remedio
  • Rosa Alcalde hummmmmm, es de todo creo, el cambio de mentalidades es lento. pero tu juan domingo, haces bastante al darnos la iniciativa de usar las tic en los colegios, e incentivar a que los docentes como yo hacer uso delos mismos,gracias porque siempre hablas de la educacion, me alientas a seguir adelante con mi trabajo, aunque es dificult, cuando veo que te dedicas solo a las tic, pienso que eres bien chamba, sigue asi, gracias es bueno.

El reconocimiento de la educación es el reconocimiento de los logros de aprendizaje. La acreditación es la certificación de reconocimiento de una institución, una organización, un gobierno, una comunidad, etc Hay una serie de métodos de evaluación mediante el cual se puede evaluar el aprendizaje (examen, práctica, etc) a los efectos de reconocimiento y acreditación, y hay un número de propósitos diferentes para la misma acreditación (es decir, trabajo, reconocimiento social, pertenencia a un grupo, etc.).

A medida que nuestro mundo se mueve de una economía industrial a una sociedad del conocimiento, las habilidades que se necesitan nuevas. Las tecnologías sociales web ofrecen oportunidades para el aprendizaje, que se basan estas habilidades y permitir nuevas formas de evaluar..

El método de aprendizaje entre en pares permitirá la obtención de las comunidades en línea y herramientas, por ejemplo portafolios digitales, rastros digitales, y las agregaciones de las opiniones individuales y clasificaciones en una evaluación fiable de la calidad.

..el reconocimiento por parte de los compañeros pueden tener una función similar a la acreditación formal, y las vías para activar reconocimiento de sus pares en créditos formales .

La educación abierta es un escenario de evaluación y acreditación, que se basa en los atributos de las comunidades de software de código abierto: la confianza, la pertinencia, la escalabilidad y la transparencia….los BADGES del aprendizaje-trabajo del futuro..

Tales ecosistemas suelen ser descritos como una combinación de tres áreas: contenido, apoyo al aprendizaje, y la acreditación (integrada con evaluación).

Las tecnologías de digitalización y de red virtual (simulación) cambian no sólo la forma en que nos comunicamos, informarnos y aprender nosotros mismos – que también han modificado las condiciones en que esto se realiza, así como las normas que se aplican a estos procesos..

Podemos establecer en ello la Ecología del conocimiento es un sistema adaptativo complejo que emerge de la conexión de abajo a arriba de PKNs..

Realmente considerar los MOOC como una ecología de conocimiento es quizas ir más a un METACONOCIMINETO, ya que estos abarcan muchas redes interconectadas entre si, mientras que el PKM es una red más personal…

Pero aquí podemos entrar con el mismo aprendizaje que es per se un elemento individualcizado, pero que no adquiere su valor sino se hace de manera colaborativa, por tanto las equivalencias se pueden extrapolar…

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1244147 Reconocimiento de la Educación no forma-informal- antes del 2015 (Unión Europea)