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El Proyecto Acer-European Schoolnet investiga sobre el uso educativo de netbooks. Se desarrolla en paralelo en seis países (Francia, Alemania, Italia, España, Turquía y Reino Unido) con el objetivo de explorar la introducción de las netbooks y la pedagogía 1:1 en los centros escolares y su impacto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, tanto dentro como fuera de la escuela. Entre los principales hallazgos se cuentan con los siguientes:

– El 79% de los profesores piensa que las netbooks tendrán un impacto positivo en el aprendizaje. Aproximadamente un 75% cree que también facilitarán el aprendizaje personalizado de los estudiantes.

– Sólo muy pocos profesores piensan que los padres y el director del centro no respaldarán el uso de los netbooks.

– La mayoría de preocupaciones están relacionadas con los problemas técnicos y la asistencia técnica en el centro escolar

– Aproximadamente 1/3 de los profesores del proyecto afirman ser expertos o tener buenas habilidades en TIC, mientras que 2/3 de ellos dicen que tienen habilidades de nivel moderado o principiante.

– Los profesores con experiencia en TIC están más seguros del valor añadido del uso de los netbooks. Tales profesores tienen una aptitud más positiva hacia el uso generalizado de los netbooks, en comparación con los profesores de nivel moderado/principiante.

 

Vuorikari, R.; Garoia, V. y Balanskat, A. (2010). Aceptación de las netbooks en los centros escolares por los profesores..European Schoolnet. Sitio web European Schoolnet, Bruselas: http://1to1.eun.org/c/document_library/get_file?folderId=189010&name=DLFE-1329.pdf

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