UNA NUEVA EDUCACIÓN PUEDE NACER…¿Por qué no?

Juandon

Leyendo esta mañan el artículo de DAVE CORNIER  sobre los MOOCs http://davecormier.com/edblog/2012/07/31/20-questions-and-answers-about-moocs/ ,  y quienes dan oponen, solo puedo decir que la ACADEMIA no debe ver en los MOOCS una amenaza, aunque realmente si lo son, ya uqe les puede quitar alumnos y dejarles sin nadie, pero eso no es por los MOOCS, es por la Academia que no funciona como debería hacerlo.

 

También me hace gracias que hablan de los MOOCS y hasta en cierta manera los defienden, perosnas que en otros foros siguen hablando de mejorar la Educación de siempre, o sea, más de lo mismo, es incongruente y no se enteinde ni se les entiende, mejor se aprten, y lo digo de verdad.

Que los MOOCS no son la panacea, ni los MITX, ni los EDX, por supuesto, pero están marcando el inicio de una nueva EDUCACIÓN, que seguro no se “dirá” ni siquiera así, porque ahora trabajo-educación deben ser lo mismo y ni pueden nombrarse por separarse, ni deben “ejercer” por separado…
La nueva sociedad va a amrcar otras TAXONOMIAS de valores, que ya no serán tales, sino que serán FOLCSONOMÍAS…. donde las comunidades establecerán sus valores personalizados y personales, ya no hab´ra VALORES únicos y homogéneos, eso acabó…pero eso significará un cambio radical en los ROLES de las personas en la SOCIEDA, en todos los aaspectos…desde la política hasta la cultura…nada puede ser lo mismo en una sociedad que está demostrando que no es sostenible y que debe surgir otra que lo sea, y no porque nos guste o no, sino porque no hay otro m`´as remedio para la SUPERVIVENCIA
Esto no ha hecho más que tener muy claro que debemos establecer una NUEVA EDUCACIÓN….y por eso mismo mañana empezamos a trabajar John Moravec, Cristobal Cobo y juandon, en un documento marco para establecer unas nueva líneas educativas, desde su redifinición hasta su aplicación, en lo que podríamos llamar EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN…ya iremos comentando los avances-aquí inclusiremos enl LIBRO EDUCACIÓN DISRUPTIVA- y puede ser que también el Congreso Mundial…
   Vamos a trabajar por metas pero con estrategias de trabajo colaborativas con retroalimentación continuada…veremos que pasa……ESPEREMOS QUE PASE ALGUNA COSA….
Creo que formamos un buen equipo, los tres somos muy currantes y somos innovadores-disruptivos, veremos hasta donde llegamos cada uno de nosotros y que VALOR AÑADIDO podemos aportar al equipo…seguro que mucho, con John Moravec hemos hablado mucho y coincidimos en las líneas pricipales, con Cristobal Cobo nos conocemos personalmente y coincidimos en la admiración mútua pero debemos encontrarnos en algunas ideas y planteamientos que ya hemos hablado y que hablaremos, por supuesto como no podría ser de otra manera…
Si, realmente vamos a cambiar anteriores planteamientos y empezaremos con estrategias comunes y planteamientos por metas, para llegar a después a más gente, a un aspectro diversificado y multidisciplinar, donde todos podamos sumar…

http://www.kampman.nl/wp-content/uploads/john.jpg

http://www.oii.ox.ac.uk/images/people/large/cristobal_cobo.jpg

http://a0.twimg.com/profile_images/2251147297/juandon.jpg  

Será público, abierto, transparente, evidentemente, porque en un momento o en otro entrareis todos los que que “quereis cambiar el mundo”, por supuesto..

En espacio de meses hemos ido madurando muchas ideas, muchos planteamientos que pueden ayudar a mejorar el estado de las cosas, a establecer puentes entre la ubicuidad y la I-bicuidad, a tener claro que la Educación como es ahora ya no tiene sentido y que por tanto debemos establecer otyras bases de funcionameinto social…debemos establecer nuevos liderajes de personas que sepan sumar y no restar y los que estan al frente del actual orden de las cosas y o no quieran o no sepan hacerlo de otra manera, que djen paso a esta nueva “gente”….

 

 

Desde esta tribuna que es la Red, podemos entrar a sentar bases y principios y establecer estrategias y escenarios de ideas y de trabajos y lo que es seguro, que donde a partir de ahora vayamos, hablemos o escribamos,…lo haremos de esto también, por supuesto…

juandon

2 respuestas

  1. [...] juandon. Innovación y conocimiento La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia InicioAbout RSS ← UNA NUEVA EDUCACIÓN PUEDE NACER…¿Por qué no? [...]

  2. Hola Juandon! Llevo un tiempo leyendote en FB y en otras redes sociales. Hablas de una nueva educación, de disrupción, de TIC’s y de no sé cuantas cosas más….He escuchado la conferencia de Ken Robinson en el TED he leído a Manel Rives etc… Pero todavía estoy esperando que alguien ponga en negro sobre blanco nuevas estrategias “concretas” de esa nueva nueva educación. ¿Cómo se puede aplicar en una escuela pública sin recursos? ¿Es compatible el concepto PLE con una educación universal, pública y (cada vez menos) gratuíta?
    Concretamente, lo que yo hecho de menos es alguien que diga “en mi clase los alumnos utilizan,,,” o ” para afrontar este temario yo uso los recursos…” o ” para explicar el concepto tal utlicé tal herramienta…”. En definitiva, un poco de concreción.
    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.275 seguidores

%d personas les gusta esto: