juandon

Los enfoques tradicionales de enseñanza y aprendizaje se basan normalmente en envases previamente preparados los materiales de aprendizaje.
Fija plazos y las tareas de evaluación y criterios definidos por los profesores.

Estas características suelen seguir informar el diseño del curso, aun cuando los profesores emplean las tecnologías en línea, tales como gestión del aprendizaje
La realidad, sin embargo, es que los estudiantes de hoy demanda un mayor control de sus propias acciones.
El aprendizaje y la inclusión de las tecnologías de manera que satisfagan sus necesidades y preferencias (Prensky, 2005). en
su uso de Internet y la World Wide Web, los estudiantes ya no son consumidores pasivos sino activos productores de conocimiento (Klamma, Cao, y Spaniol 2007) ….auténticos PROSUMIDORES.
). Como miembros de la cultura abierta de la Web 2.0, que
están encontrando nuevas maneras de contribuir, comunicarse y colaborar con una variedad de herramientas que les capaciten
para desarrollar y compartir ideas…

La proliferación de estas herramientas y tecnologías nos obliga a considerar cómo los nuevos modos de intercambio basado en la comunidad y la creación de contenido se podría aplicar a los espacios más formales de aprendizaje de escuelas y universidades…

Desafíos en la Implementación de la Pedagogía 2.0
Mientras la Pedagogía 2.0 ofrece muchas promesas para lograr verdaderamente centrado en el estudiante el aprendizaje, hay una serie de desafíos que enfrenta su adopción generalizada. Por ejemplo, una serie de cuestiones son evidentes en la producción y el uso de contenido generado por el alumno. Contenido prescrito suministrada por los profesores o disponible en línea puede tener
limitaciones, sobre todo si se limita la participación activa del estudiante en la construcción de sus conocimientos, pero sí
tienen un lugar en el proceso de aprendizaje.

No todos los alumnos los contenidos generados, aunque creativos o innovadores, son válidos y confiables. Instructores de la aplicación de los principios de la Pedagogía 2.0 tendrá que trabajar en colaboración con los estudiantes a revisar, editar y aplicar los mecanismos de aseguramiento de la calidad de trabajo de los estudiantes al mismo tiempo sobre la base de entrada de la comunidad en general fuera del aula o de la institución (haciendo uso de la «sabiduría de las multitudes»

Estilos de aprendizaje: http://bblanube.blogspot.com/2011/10/futilidad-en-los-estilos-de-aprendizaje.html

Dicha práctica está en consonancia con los principios establecidos de centrado en el estudiante las estrategias pedagógicas, tales como
autoevaluación y evaluación entre pares, cuya principal ventaja de los contenidos generados por el alumno se encuentra en los procesos de creación, el conocimiento construcción, y el intercambio en comparación con el producto final en sí: las aplicaciones y los sitios de redes sociales pueden apoyar y fomentar la conversación informal, el diálogo, la generación de contenido colaborativo y el intercambio de conocimientos, proporcionando a los estudiantes el acceso a una amplia gama de ideas y representacciones
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.Freire.