Via Scoop.itE-Learning-Inclusivo (Mashup)

ecesitamos una herramienta más para llevar las lecciones aprendidas hacia adelante – una herramienta de microblogging como Twitter, Yammer, Present.ly, Socialcast o Socialwok . Aunque algunas de las lecciones aprendidas pueden requerir técnicas formales de aprendizaje, la mayoría no lo hacen. Sin embargo, sólo tiene que poner en un wiki o SharePoint no es suficiente que las personas que han hecho proyectos similares en el pasado y están a punto de iniciar un nuevo proyecto no suelen ir a cavar a través de sitios para ver si algo nuevo se ha aprendido. Así, estas herramientas son de gran valor para el microblogging:   Personas que terminan un proyecto – que se puede enviar un tweet a difundir los aspectos más destacados de las lecciones aprendidas que poner a otros en el circuito.
Las personas que empiezan un nuevo proyecto – que puede anunciar su nuevo proyecto y preguntar si hay algo que ha sido recientemente aprendido sobre la implementación de tales proyectos.
Ahora bien, aunque algunas personas y, de hecho, los grupos o equipos de todo, naturalmente, tendrá a las herramientas de microblogging como, otros no. Por lo tanto usted tiene que saber que sus alumnos – es lo que necesitan ayuda con el aprendizaje de la nueva tecnología? No quedarnos sólo en una clase. Asegúrese de empujar el aprendizaje en el lugar de trabajo que tengan que completar un número x de tweets por semana, o pedir a un número x de preguntas y Twitter número x de los aprendizajes recientes.   Esperemos que este proceso de tres pasos serán útiles en su búsqueda de apoyo al aprendizaje informal mediante la captura de las lecciones aprendidas a través del uso de un AAR, su almacenamiento en un sitio social, como un wiki o SharePoint para facilitar su recuperación, y luego ofrecer un microblogging herramienta, o Twitter o Yammer, para ayudar a otros a aprender sobre las lecciones aprendidas últimamente.
Via knowledgejump.com