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La Educación clásica, la de toda la vida, la que relaciona: docente, alumnos y contenidos…estalla en mil pedazos con las TIC, ya no tiene setido………

El acceso al contenido ya no es un gran problema para los profesores como para alumnos. Por lo tanto, un acceso más divesificado de la información está disponible para el aprendizaje y la enseñanza.

la facilitación puede ser recibida de formas más amplia, por ejemplo el aprendizaje entre pares a través de las nuevas tecnologías  y por lo tanto puede mejorar la calidad del proceso de investigación.

En tercer lugar, estamos siendo testigos de nuevas formas de enseñanza abierta como esta MOOC #change11. A pesar del enfoque de la enseñanza clásica con un currículo fijo y pre-definido, los cursos abiertos no se requieren para cubrir y procesar todas las materias y asignaturas y pasar un examen después de un período determinado. De hecho, dependen totalmente de cada uno lo que se hace con ellos.

Seguro que hay un muchas más opciones en todo el triángulo clásico provocado por la apertura. Y de acuerdo con David Wiley, el triángulo didáctico abierto puede ser un instrumento para comunicar los significados básicos de la apertura en la educación que se dirige a la línea de fondo.

Queremos constuir unacercamiento a los futuros educativos en función de los métodos tradicionales, incluido la
planificación y previsión, así como las narraciones imaginativas, y que se examine
ejemplos de la investigación de futuros en la educación, experimentos pedagógicos, nueva utopía
de pensamiento, y el futuro de la política educativa con un fuerte acento en las necesidades de la sociedad.
En la conferencia #REDCLED, no hablé de La transpatransparencia, peroes  un concepto que caracteriza el conocimiento y debe hacerlo también en los aprendizajes de hoy.
Y debe hacerlo en sistemas, epistemologías, la sociedad y la política, instituciones u organizaciones, y
las personalidades individuales.
En esencia, la transparencia en todas estas dimensiones se refiere a un tipo
de transparencia que es lo contrario del secreto y la mayoría de las veces es la transparencia
visto en términos de acceso a la información, especialmente dentro de la organización, instituciones o
las sociedades.
La Educación abierta en términos de su desarrollo más reciente, no se pueden separar
desde el desarrollo de sistemas abiertos y la historia de la fuente abierta, de libre acceso,
abrir el archivo, y la publicación abierta. La educación siempre ha sido dependiente de
cierto grado de cambio de información y la comunicación del
ábaco y la piedra de tabletas para la pizarra y el ordenador.
Lo más crítico es entender cómo estas nuevas tecnologías, y especialmente la Web 2.0
plataformas y protocolos, promoverán un aprendizaje ubicuo que se derrumbe espacios
entre, la escuela y el trabajo a casa y la escuela, el trabajo y el profesor de intereses personales,
y el alumno y así sucesivamente, la transformación de la educación formal y el mercado y la creación de
nuevas formas de producción social que son esenciales para la economía del conocimiento.