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Investigación se basa en preguntas, pero no todas las preguntas son iguales. Grandes interrogantes se abren grandes espacios para la información, mientras que las preguntas poco de abrir espacios pequeños. El tamaño de la respuesta está en relación con el tamaño de la cuestión.
Supongamos que un especialista en insectos (entomólogo) viene a hablar en la clase de ciencias de la vida. Después de dar una presentación, el entomólogo abre la sesión de preguntas. Tenga en cuenta lo que sucede cuando los estudiantes hacen preguntas poco en lugar de los grandes.
Preguntas y respuestas poco |
Gran Pregunta y Respuesta |
Q: ¿Cuál es tu edad? |
Q: ¿Cómo se interesó en el estudio de los insectos? |
En la columna de la izquierda, cuatro estudiantes de diferentes preguntas poco, y consiguen apenas un goteo de información del entomólogo. En la columna derecha, un estudiante hace una gran pregunta, y el huésped se vierte la información de interés. Las preguntas de la izquierda son de tamaño dedal, pero la cuestión de la derecha es cubo de tamaño. Si los estudiantes pueden aprender a hacer más preguntas, se puede obtener información mucho más con mucho menos esfuerzo.
¿Cómo pueden los estudiantes hacen las grandes preguntas?
Los estudiantes deben reconocer sencillas a preguntas más complejas:
Tipos de preguntas |
Respuestas sobre la taxonomía de Bloom |
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![]() |
Hacer? Es? |
Recordar |
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? |
Comprensión | |
¿Por qué? ¿Cómo? |
La aplicación de El análisis de |
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Debe? ¿Verdad? |
La evaluación de La creación de |
- Hacer-y ser-verbo preguntas evocan a menudo de sí o no responde. (Q:¿Es una araña un insecto? R: No.)
- ¿Quién, qué, dónde y cuandopreguntas que a menudo requieren una respuesta discreta. (Q: ¿Cuál es tu insecto favorito? R:. Me gusta la mantis religiosa)
- Cómo y por qué suelen hacer espacio para más respuestas. (Q: ¿Cómosobrevivir al invierno avispas R: La mayoría de las avispas en una colonia mueren antes del invierno, pero las avispas reinas fertilizadas llamado sobrevivir a crear todas las nuevas colonias en la primavera.)
- En caso de que las preguntas y llegar aún más profundo. (Q: ¿Hay que reducir el uso de pesticidas? R: Sin duda, nos debe realizar un seguimiento del uso de plaguicidas afecta a los insectos nonpest, así como en muchas otras partes del ecosistema Incluso plagas llamados como los mosquitos son fuente de alimento para aves, murciélagos,. y las ranas….)
Tenga en cuenta cómo los diferentes tipos de preguntas conducen a los diferentes niveles de respuestas en la taxonomía de Bloom.
Pregunte: Guía de Aprendizaje 21st Century incluye un capítulo entero dedicado a hacer preguntas. Puede ayudar a sus alumnos hacer una serie de preguntas importantes:
- Preguntas creativas: ¿Por qué lo llaman Alemania en vez de Alemania ?
- Preguntas críticas: ¿Por qué la URSS y los EE.UU. entrar en la guerra fría?
- Preguntas sensoriales: ¿Cuál es la mejor palabra para describir la textura de una pera?
- Preguntas para reflexionar: Si el sábado fueron un lugar, ¿cómo se ve?
- Cuestiones históricas: ¿Por qué la gente quiere construir imperios?
- Preguntas futurista: Si mi pueblo crezca, siendo el mismo, o se encogen?
- Preguntas globales: ¿Por qué más de la mitad de la población de EE.UU. vive en las costas ?
- Preguntas metafóricas: ¿Cómo es una célula, como el sistema solar?
- SCAMPER preguntas: ¿Cómo puedo obtener dos o más resultados de este sistema?
- Las preguntas socráticas: ¿Qué podría resultar de su idea?
http://www.thoughtfullearning.com/blogpost/10-questions-inquiry-bigger-better#newsletter
29 enero, 2014 at 4:48
no leentendi
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