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La Gestión radical es un enfoque fundamentalmente diferente a la gestión, con siete apartados de los principios de la innovación continua: se centra toda la organización en deleitar a los clientes, trabajo en equipos auto-organizados, que operan en iteraciones impulsado por el cliente, entregar valor a los clientes con cada iteración; fomento de la transparencia radical, la crianza continua superación y comunicación interactiva. En resumen, los principios constituyen un nuevo modelo mental de la gestión.

1. El objetivo del trabajo es deleitar a los clientes. 
Tradicionales de gestión tiene como objetivo la producción de bienes o servicios, o ganar dinero para los accionistas. Gestión radical tiene como objetivo deleitar a los clientes y se centra, no sólo el departamento de marketing, sino a toda la organización en este objetivo. 
2. El trabajo se llevó a cabo en los equipos de auto-organización. 
¿Cuáles son los equipos de auto-organización? 
¿Por qué es la mejor forma de generar innovación continua. 
Cómo hacer que sucedan? 
3. Los equipos funcionan en el cliente basado iteraciones. 
Esto a su vez lleva a trabajar en iteraciones impulsado por el cliente, porque los clientes deleitando sólo puede ser abordado por aproximaciones sucesivas. Y la auto-organización de equipos, siendo una forma de vida que vive al borde del caos, la necesidad de puntos de control para ver si están evolucionando de manera positiva o deslizarse sobre el borde en el caos. 
4. Cada iteración ofrece un valor a los clientes. 
Conducido por el Cliente iteraciones centrarse en ofrecer valor a los clientes al final de cada iteración. Que la fuerza de cierre y permitir comentarios de los clientes frecuentes. 
5. Gerentes fomentar la transparencia radical. 
Auto-organización de los equipos que trabajan en un proceso iterativo de la moda a su vez, ambos permiten y exigen transparencia radical para que los equipos van a mejorar por su propia voluntad. 
6. Gerentes fomentar auto-mejoría continua. 
Tradicionales de gestión establece un objetivo limitado de “suficientemente buena” calidad, que se traduce en un número aceptable de defectos, de un rango aceptable de productos estandarizados que se espera cumplir con los requisitos del cliente. 
La mejora continua significa tener toda la fuerza laboral cada vez más encontrar formas de dar más valor a los clientes. 
7. Gerentes comunicarse de forma interactiva a través de historias, preguntas y conversaciones. 
Un requisito fundamental de todos estos principios es la comunicación interactiva. A menos que los directivos y los trabajadores se comunican de forma interactiva, utilizando narraciones auténticas, preguntas abiertas y escuchar con atención, en lugar de tratar a las personas como cosas para ser manipulados, ninguno de los trabajos anteriores. 

 

…en definitiva es pasar de la Cultura de la Oferta al de la Demanda, pero no solo en temas de “producción, consumos…sino en educación, sanidad, …. el cliente, el usuario, el alumno…siempre tienen razón y como a tales hay que tenerlos y atenderlos