Buscar

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

fecha

4 mayo, 2011

BILBAO SUMMIT 17-18 MAYO 2011 -Guggengheim Musem-

Si no ocurre nada Javier Celaya y Juandon estaremos juntos en un Congreso Internacional sobre e-Educación en Bilbao del 17 al 19 de Mayo, sobe una nueva EDUCACIÓN en una Nueva Sociedad, con la participación de Tim Berners-Lee…

www.bilbaowebsummit.com

Bilbao Web Summit. 17th-18th of May 2011

El Lunes a las 16:35 · Me gusta ·  · 

    • Juan Domingo ‎…Una buena ocasión para aportar nuevas ideas para el nuevo funcionamiento de una nueva Sociedad que necesita, no ya un cambión, sino unas nuevas Estructuras, organizaciones y funcionalidades.
      Juandon

      El Lunes a las 16:36 · Me gusta

    • Juan Domingo gracias

      El Lunes a las 16:38 · Me gusta

    • Xavier Planagumà Seria muy bueno que pudierais establecer una base solida sobre la que construir, unos nuevos cimientos que sean de fiar, mas que un plan de accion. Por donde se deberia empezar para empezar con un fundamento solido por tiempo ?

      El Lunes a las 17:24 · Me gusta

    • Xavier Planagumà Una nueva sociedad solo puede basarse en las raices profundas de la condicion humana y de ahi, derivar los medios para desarrollarla.

      El Lunes a las 17:27 · Me gusta

    • Juan Domingo exacto esa es mi idea, una nueva construcción en tre sfacetas o pilares: Estructura, Organización y funcionamiento,…pero siempre partiendo des de un plano humano (con la TIC)… para establecer un nuevo orden más natural, más relacionado con las personas y su diversidad.

      El Lunes a las 17:37 · Me gusta ·  1 persona

    • Jorge Meziat Restrepo Esperamos las concluciones de ese Congreos.

      El Lunes a las 18:03 · Me gusta

    • Juan Domingo eso no l odudeis y yo sabes que espero…ayuda vuestra, la de todos, vuestras sugerencias ye ideas…así lo construiremos entre todos.

      El Lunes a las 18:10 · Me gusta

    • Camino Lopez 

      me parece una buena línea a abordar. pero creo que además sería interesante añadir que se trata de un tren en funcionamiento al que es importante que todos nos subamos, y sobre todo lo referente a la educación, que siempre va a la cola del Ver más

El Lunes a las 18:49 · Me gusta
  • Juan Domingo exacto, pero ahora Camino la Educación (que no es ni más ni menos que pura instruccióm , aderezada de un poco de educación) está fuera de la Sociedad, aunque digan lo contrario y me reafirmo qne lo que digo (Investigaciones Pisa y demás sobre el fracaso escolar y abandono…), y lo que nos viene es que la SOCIEDAD es la que educa, y en ella nos debemos refugiar y potenciar.

    El Lunes a las 19:12 · Me gusta ·  1 persona

  • Camino Lopez nunca mejor explicado, sinceramente. Este tipo de razonamientos son fundamentales, y espero que de una vez tengan calado en el gremio de educadores. Muy buen punto. Lo voy a twittear y a poner en mi blog.

    Ayer a las 0:15 · Me gusta

  • Camino Lopez con su permiso

    Ayer a las 0:31 · Me gusta

  • Xavier Planagumà Me encanta leer esto que has escrito en tu ultima intervencion, JD, porque a mi me daba mucho la sensacion que sin abordar esta dimension todo quedava cojo, corto…Educar para vivir y vivir para crecer.

    Ayer a las 7:42 · Me gusta

  • Juan Domingo asi es y ese será el planteamiento que llevar e al Congreso de Bilbao, que es lo que defiendo y demuestro cada día, hacia dande va la Sociedad y por tanto “SU EDUCACIÓN”.

    Ayer a las 9:42 · Me gusta

  • Juan Domingo Hay que sentar las bases de l oque la sociedad pide y es esto ni más ni menos.

    Ayer a las 9:42 · Me gusta ·  1 persona

  • Xavier Planagumà Sentar una bases que sean sencillas que no simples, que sean ambiciosas en el sentido que puedan durar tiempo…

    Ayer a las 9:45 · Me gusta

  • Juan Domingo evidentemente, pero siempre abiertas y flexibles, adaptavbles a los tiempos y sobretodo, a las personas.

    Ayer a las 10:12 · Me gusta

  • Xavier Planagumà Si claro son directices, no instruciones…Esa es la gracia.

    Ayer a las 10:24 · Me gusta

  • Xavier Planagumà Adaptables a los tiempos ? Polemizemos, yo creo que no, precisamente deben basar-se en las raices intemporales de la condicion humana…

    Ayer a las 10:25 · Me gusta

  • Xavier Planagumà 

    Adapatables a las personas ? mas bien creo que deberia ser una vision transpersonal basada en lo que constituye un ser humano por el mero hecho de serlo, la creatividad y la participacion vienen de la recreacion que cada persona hace del moVer más

  • Ayer a las 10:30 · Me gusta
  • Xavier Planagumà Agradecer de corazon que emprendais esta tarea tan necesaria para todos…

    Ayer a las 10:32 · Me gusta

  • Xavier Planagumà Sabes que me parece JD, que tu miras el mundo desde un lado y yo desde el otro, por eso siempre acabo compartiendo contigo, al mirar desde lados distintos quedamos cara a cara…

    Ayer a las 10:34 · Me gusta

  • Hèlix Consultora se ve buenísimo, Juan! Estaremos muy pendientes. Definitivamente, acciones como esta son las que hacen falta para promover el cambio de chip en lo referente a la e-ducación y aprendizaje en red. ¡Enhorabuena!

    Ayer a las 11:47 · Me gusta

  • Juan Domingo Des de luego Helix por mi no va a quedar y creo que me conoceis.

    Ayer a las 12:00 · Me gusta ·  1 persona

  • Hèlix Consultora ‎;o)

    Ayer a las 12:01 · Me gusta

  • Juan Domingo Xaviewr es cierto, vamos por diferentes caminos, pero siempre nos encontramos en algun lugar que coincide, esa es la visión que siempre he mencionado, se debe trabajar des de la Diversidad para un bien perosnal pero también comun, eso es ni más ni menos que la INCLUSIVIDAD, en sus entido real, l odemás son añadiduras…

    Ayer a las 12:01 · Me gusta ·  2 personas

  • Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    Subir ↑

