La generación del Pensamiento útil!

juandon

Como educadores discutir lo que es el aprendizaje personalizado y cómo se podría implementar, creo que es un tema tan importante, que debe ser una constante en nuestros pensamiento y en nuestras actuaciones

“La fluidez (también llamada volubilidad y locuacidad) es propiedad de una persona o de un sistema que ofrece información de forma rápida y con experiencia . “, Wikipedia

Las definiciones tradicionales, incluyendo Wikipedia, hablan de un conjunto de habilidades de fluidez: lectura, escritura, comprensión y expresión oral. En nuestra era  impulsada por la tecnología, pero  la fluidez es mucho más. Creo que las imágenes que Sylvia Rosenthal Tolisano ( @ langwitches ), creado para representar la información, los medios de comunicación, la red y fluencias Globales… ofrece una imagen de un sentido más amplio de la fluidez relevantes en la actualidad.

imageConvertirse en un experto en la búsqueda de la mejor información, de forma rápida, a partir de múltiples fuentes y medios, a sabiendas de cómo analizar, evaluar, y organizar, utilizando de manera apropiada, y la distribución de su información es una capacidad muy valiosa en la actualidad. Con la información duplicar aproximadamente cada 12-18 meses, esta fluidez es esencial para los estudiantes y adultos por igual.

image

En los últimos años he “mejorado” mis medios de comunicación y la fluidez de la red uniendo Twitter @juandoming ), edición de vídeos, lectura de libros con Kobo y aplicaciones Kindle en mi IPAD, blogs con regularidad para compartir mis ideas con otras personas , y compartir mis presentaciones en http://www.slideshare/juandon  . … la fluidez de los medios de comunicación ha revolucionado mi trabajo, mi aprendizaje, y mi satisfacción intelectual.

image

Creo que para ser serios sobre el aprendizaje, el estudiante o profesional, se debe contratar el nuevo medio. Malcolm Gladwell destacó en su libro The Tipping Point que sólo podemos realmente comunicarnos de forma eficaz  con cerca de 100 personas. Creo que en el sentido físico, pero sí con las herramientas de los medios de comunicación social, que puede conectarse con cientos de personas. No podemos hacerlo tan profundamente como desearíamos que fuese posible podría ser la cara dos cara, pero a medida que desarrollamos un orden superior de la fluidez de la red, que va a mejorar en esto.

Al hacer uso de modernas herramientas y métodos para la creación de redes con la gente, somos capaces de llegar a la gente que no podría en un cara a cara.

Esta fluidez amplifica nuestra capacidad de compartir ideas y métodos de mezcla y con la gente más talentosa .. parece algo increible…

Me encanta esta cita de los optimist racional, “ la historia del mundo moderno es una historia de la reunión de ideas, la mezcla, el apareamiento y la mutación

Y, además, “el motor que impulsa la prosperidad en el mundo moderno es la aceleración de la generación de conocimiento útil. “

Este permamentnte caminar en una era de la tecnología acelerada debe ser más amplia que lo que tradicionalmente se podría considerarposible.

Tenemos que preparar a los jóvenes a caminar por diferentes caminos,  en las múltiples dimensiones de modo que sean capaces de participar plenamente en nuestro mundo y el mundo de su futuro. También tenemos que ayudar a los profesores y a la comunidad educativa  a “actualizar” su diversificación de ideas para que puedan dedicarse plenamente a sus estudiantes en este nuevo mundo y en el futuro.

Un comentario

  1. ¡Como me gusta esta reflexión final! La suscribo plenamente

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.247 seguidores

