INVESTIGACIÓN-APRENDIZAJE-TRABAJO Y TIC

juandon

…y si nos preguntamos…” ” Hacemos la investigación aplicado o la investigación fundamental. Posiblemente deberíamos realizar la investigación fundamental de modo que cuando la tecnología esté lista, , estaremos preparados para encontrar las necesidades de educadores, pero por otra parte…cómo vamos a investigar sobre la Tecnologías sino la tenemos de calidad, económia…para poder lo hacer?..

…un buen dilema no? La tecnología está lista ahora y los educadores están listos a adoptarla si nosotros, como una comunidad de aprendizaje , estamos preparados para  proporcionar la ayuda necesaria de transferir la tecnología al aula.

Me pregunto, sin embargo, si este grupo particular de investigadores que que remos aprender sobre investigaciones de Mobile learning, Ubiquotus learning..  estamos necesariamente listos para el estudio de ell’.

El problema es que nadie sabe donde comenzar. Las propuestas se extienden en la educación y en la política educativa, así cómo en   la tecnología, y el coste.

La educación y la política se dirigen algunos educadores con preguntas  sobre la ventaja en el principiante, sobre las normas éticas, y la sostenibilidad de la utilización de estas tecnologías.

La tecnología dirige preguntas relacionadas con la adquisición y el equipo, mientras el coste dirige consideraciones para financiar proyectos a largo plazo.

La educación y la Política pueden delimitar sobre estas investigaciones y posterior aplicación en el mundo del aprendizaje y del trabajo…

  • No ser visto como “segundo plato” por si falla lo demás.. para técnicas existentes.
  • Que sea usado para facilitar las dimensiones diferentes de estudio
  • QueSea usado para facilitar la colaboración con profesores y otros principiantes
  • Ser adoptado como una iniciativa institucional o amplia más que experimentos pilotos, como un pequeño juego de  adoptadores
  • Ser acompañado por medidas protectoras para prevenir abusos
  • Acompañado por entrenandos para componentes principales

Las tecnologías que Aprenden  deberían …

  • Esté extensible y programable para apoyar la creación de accesorios
  • Ser seleccionado según su empleo intencionado
  • Ser acompañado con la política de adquisición de aplicación

El coste – …

  • El coste debe ir relacionado con:
    • La calidad de alternativas relativas, poder conectar una red con la infraestructura, el software de dirección, …
  • Aparear el estudio digital  con otras economías de costes (como gastos de instalaciones)

…todo ello viene referido que la investigación debe fundamentarse y adaptarse, también a los planteamientos que la sociedad tenga en cada momento, pero tampoco caminar sola, ésta debe repensarse como un proceso que sirva para su aplicación real y diaria de las cosas, en este caso, el empleo de las tecnologías en el aprendizaje y trabajo de la propia sociedad.

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