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Una encuesta de las empresas medianas y pequeñas (SMB) mostró que los trabajadores pasan aproximadamente la mitad de su día en la prueba TAKS improductivos:

Los trabajadores del conocimiento son algunos de los componentes más grandes del personal en una típica SMB

SMB trabajadores del conocimiento gastan un estimado de 36 por ciento de su tiempo tratando de

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Aproximadamente el 14 por ciento del tiempo SMB trabajadores del conocimiento »se emplea:

Duplicación de la información (por ejemplo, el reenvío de correos electrónicos o llamadas telefónicas para confirmar por fax o correo electrónico o mensaje de texto recibido

Gestión de comunicaciones no deseadas (spam por ejemplo, correos electrónicos o llamadas telefónicas no solicitadas pérdida de tiempo)

Nota: Me he registrado para tener acceso al informe completo, pero no entra en metodología de la encuesta o indicar el tamaño de la muestra, así que no lo consideraría científica, pero es un dato interesante.

Estas actividades son importantes, pero, obviamente, llevaría demasiado tiempo.Encontrar la información correcta, más rápido se pueden abordar de forma individual a través de marcos como el aprendizaje en red ( gestión del conocimiento personal ).Búsqueda de información, además de los cuatro restantes actividades se pueden hacer más eficaz y eficiente a través de redes sociales. Por ejemplo, el mayor beneficio declarado de las organizaciones que utilizan los medios de comunicación social es cada vez mayor velocidad de acceso a los conocimientos ( McKinsey, 2010). herramientas simples como Doodle puede hacer la programación de una brisa.Las redes sociales como Twitter o LinkedIn le permite encontrar las personas adecuadas con mayor rapidez.

El retorno de la inversión de los medios de comunicación social en los negocios es bastante obvio: la reducción de la pérdida de tiempo.

Además, hay una ventaja de rendimiento enorme. No sólo hay menos pérdida de tiempo, pero ese tiempo puede entrar en el aprendizaje.

Dado que el 90% de nuestro aprendizaje es no es compatible con la instrucción formal , las oportunidades para el uso de los medios de comunicación social en el trabajo son evidentes – más tiempo para el aprendizaje personal, así como un medio para el aprendizaje en red.

 

http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec23/marin_romero/marin_romero.html LAS REDES DE COMUNICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA

http://www.jarche.com/2011/03/finding-the-time-for-networked-learning/ by Harold Jarche

http://unpasomas.fundacion.telefonica.com/educacion/2010/11/26/enemigos-del-aprendizaje-en-red/ Enemigos del aprendizaje en Red