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Como John Naughton , de The Observer, dice un estudio del Reino Unido en la búsqueda de información:

El estudio confirma lo que muchos están empezando a sospechar: que la web está teniendo un profundo impacto en cómo conceptualizamos, buscar, evaluar y utilizar información.

Lo que Marshall McLuhan llamó “la galaxia Gutenberg” – ese universo de exposición lineal, la contemplación tranquila, la lectura y el estudio disciplinado – está desmoronándose, y no sabemos si lo reemplazará será mejor o peor. Pero al menos se puede encontrar la entrada de Wikipedia para ‘galaxia Gutenberg’ en 0.34 segundos.

La Web está cambiando todo, nos guste o no, tanto como la imprenta hizo, para consternación de la iglesia establecida.

Como los libros son de temas y disciplinas, la web es el de los procesos. David Weinberger dice que todo está cambiando , y en nuestro mundo interconectado, seguro que es. Esto significa que TODAS las materias en la escuela o la universidad son varios y en realidad no importa lo que estudio. Lo que importa es cómo se estudia y lo que puede hacer con su conocimiento.

Sin un plan de estudios sujeto-céntrico, los profesores pueden elegir el tema apropiado para su clase en particular y el sistema escolar podría concentrarse en posteriores que los estudiantes han dominado los procesos importantes. Algunos de los procesos que vienen inmediatamente a la mente son el pensamiento crítico, análisis de datos, la investigación, la comunicación de ideas, crear cosas nuevas, etc

Todos los campos del conocimiento se están expandiendo y las fronteras artificiales entre las disciplinas se desintegran. Nuestro sistema educativo tiene que soltar toda la noción de los temas y el dominio del contenido y pasar al proceso de aprendizaje orientado. El tema debe ser algo de interés para el alumno o algo por el profesor, con pasión, está motivado para enseñar. El tema no importa, es sólo grano para el molino cognitivo.

Podemos hablar y hablar,m pero en definitiva todo se basa en si la EDUCACIÓN  necesita de UN CURRICULUM LINEAL PARA TODOS O NO? y lo demás es darle vueltas al asunto.

… de sto habla y muy bien Harold Jarche ‘sen un  post brillante en matar a la noción de currículo.

 

Mi propia crítica de nuestro modelo de escuela actual es que también se parece mucho al modelo industrial económicos del pasado y no se adapta a nuestras necesidades sociales actuales. mensaje de Albert muestra que el equipaje que grava nuestro sistema educativo se remonta mucho más allá de la era industrial.Parece que tenemos que cuestionar críticamente todos los fundamentos de nuestros sistemas educativos, mientras nos preparamos para un público que requiere la creatividad en todos los niveles, en un mundo rico en información.

Albert se refiere a la obra de William Spady, un poco Controversia figura l en los resultados basados en el aprendizaje, pero con un interesante tener en nuestro sistema actual, que Spady pide un iceberg, agobiado por las capas de la inercia:

educación iceberg.jpg

La metáfora del iceberg muestra la cantidad de trabajo que hay que hacer debajo de la superficie con el fin de lograr un cambio sistémico. He visto esto con los cambios relativamente pequeños, tales como la reducción de las tareas en las escuelas. Esto hace que una persona centrada, la educación orientada al proceso parece aún mucho más inaccesible. Pero entonces, nadie esperaba que la caída del Muro de Berlín. Podemos cambiar, pero primero tenemos que entender lo que estamos haciendo en contra y estar preparados con una opción adecuada cuando las grietas del sistema.

No es un enfoque interesante y útil a la educación centrada en el alumno, que evita muchas de estas cuestiones, y sigue siendo empírica y práctica: Es el  “no-método” de María Montessori. Ella tenía un planteamiento ordenado, y cuando se le preguntó “¿cuál es el método Montessori”? dijo: “No hay tal cosa, sólo tienes que seguir al niño”. [… que resuena con Bruno Latour “teoría del actor-red”, si usted está interesado en] metodología de la investigación.

Pasó muchos años después de los niños, y tratando de tentar a ellos en el aprendizaje con maravillosas (3D) “objetos de aprendizaje” que ella creó, más espectacular el trinomio cubo, por `poner un ejemplo… [ http://www.montessoriworld.org/sensory/strinom.html], que es una creación de instancias 3D del teorema de trinomios (también hay un cubo binomial).

Creo que estamos viendo algunas co-evolución ya. Más personas están trabajando desde su casa. No son el hogar de más-la educación y las opciones de desescolarización.

Hay que hacerlo a nivel local “los movimientos en la política, los negocios y la agricultura. Para las escuelas que siguen siendo relevantes , podrían tener que cambiar a los centros comunitarios.

Este cambio modificador también puede ser impulsado por la demografía, los costos de los costes de infraestructura y el combustible (autobuses y calefacción). Como dice William Gibson, el futuro ya está aquí, pero se distribuye de forma desigual.

 

Lo que estamos tratando de hacer es acelerar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones de colaboración, comunicación, intercambio de información, aprendizaje y juego donde las experiencias pueden ser persistentes, interoperables y todavía contextualizada (/ / visión). Nuestro plan es permitir que ese desarrollo a través de una bien documentada y abierta (/ / libre) conjunto de servicios web o API que puede ser replicado en cualquier servidor (/ / mision).

Hacer esta funcionalidad disponible como un conjunto de servicios web permite a los tipos de “combinatoria” innovaciones que sólo puede suceder cuando usted mezcla las cosas. Tomemos como ejemplo el LETSI en tiempo de ejecución de servicios web. Desde una perspectiva de aprendizaje, la capacidad de crear una aplicación de AR, que también se pueden rastrear en un LMS académico o empresarial? Creo que sería muy dulce, así como a la inversa: el contenido de rendimiento de apoyo a la puesta a disposición a través aumentada o el espacio de VW.

Nuestro alcance total es muy audaz, pero estamos comenzando con un conjunto práctico de los servicios que prestará apoyo a las experiencias basadas en la localización. El objetivo de nuestro conjunto inicial de servicios para acelerar el desarrollo de una variedad de la Realidad Aumentada (RA), aplicaciones, herramientas de colaboración, mecanismos de transferencia de aprendizaje, juegos, etc. Cuando la comunidad se organiza para ayudarnos a mejorar y que se aplicará, lo haremos juntos, como la fuente será compartida y abierta.

 

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