Dictado en línea de trabajo par

juandon

Tengo esta actividad de un colega que utiliza uno de los ejercicios de reconstrucción de texto que hice usando el generador de ejercicio de ruibarbo TexToys . Usted puede encontrar ejercicios que hago con prácticamente todas las 3.000 lecciones que he línea. El ejemplo utilizado a continuación es aquí .

La actividad permite a los estudiantes practicar la escucha y la ortografía. También anima a los estudiantes para pedir y dar aclaraciones de palabras que no saben cómo se escribe.

Aquí está.

Este es el ejercicio vacío. Los alumnos tienen que reconstruir la totalidad del texto.

Un estudiante dicta frases cortas con el estudiante B, que los tipos de las palabras una a la vez. Después de cada palabra, se le debe presionar “Buscar” para ver si han entrado en la palabra correcta y / o de ortografía. Si es correcto, todas las instancias en el texto de esa palabra en la pantalla. Si se escribe incorrectamente, la palabra se unirán a una lista de palabras incorrectas por debajo de la puntuación de ejecución.

Si los estudiantes no están seguros de lo que la carta es el siguiente, se puede pulsar el botón Pista. Van a perder puntos, pero no tantos como una suposición errónea.

Usted puede ver a continuación lo que el texto se ve como después de una docena de palabras.

Una alternativa para el dictado directo es decir a los estudiantes que puedan descansar de dictar en cualquier momento para tratar de adivinar el resto de las palabras en el texto. Esto nos lleva a adivinar palabras en su contexto, a experimentar con ideas acerca de la palabra que viene a continuación en un par colocarse ni lo que la preposición se encuentra en una frase verbal, etc

Los estudiantes también pueden intercambiar roles para el segundo párrafo, aunque buena parte del texto puede ser revelada por entonces.

Es una actividad divertida que mis estudiantes realmente disfrutan.

Por supuesto, la actividad también puede ser utilizado por los estudiantes que trabajan solos, simplemente como una reconstrucción del texto.

http://www.cict.co.uk/textoys/rhubarb.php

http://www.breakingnewsenglish.com/1102/110224-sidewalk_rage-jc.htm