juandon

En muchos casos, los enfoques no formales y sociales reemplazarán el aprendizaje formal.En algunos casos no lo harán.

Hay 8 parametros para este cambio:

1. Hay un fuerte imperativo para el aprendizaje continuo – el mundo está cambiando tan rápido que tenemos que actualizar constantemente nuestros conocimientos, habilidades y la productividad. Hacerlo en pasos discretos simplemente no funciona nada más – incluso si los pasos son los más pequeños. Todos tenemos que desarrollar la mentalidad de continuo, siempre en los alumnos. Informal y social y los enfoques de aprendizaje se ajustan a esta necesidad mejor que aprender staccato formal.

2. el aprendizaje es un proceso natural. No es una serie de eventos. El proceso de integración de un cambio de comportamiento en la memoria a largo plazo requiere que se centró la práctica, la experiencia y la reflexión. Todos estos, a su vez, están en curso los procesos.

3. La mayor parte del aprendizaje se produce fuera de entornos de aprendizaje formal de todos modos. resultados de la investigación varían, pero la mayoría muestran que alrededor del 70-90% de aprendizaje relacionadas con el trabajo se produce a través de la experiencia ya través de otros en un contexto informal y no a través del curso, el modelo de plan de estudios.

4. La gran mayoría de aprendizaje es social, incluso sin que nos centra en él. De hecho, algunos psicólogos más importantes (Jerome Bruner es un buen ejemplo) sostienen que todo aprendizaje es social – ya sea dentro o fuera de contextos de aprendizaje formal.

5. Muchas de las actuales prácticas de aprendizaje formales son ineficaces e ineficientes,  tiene, poco que ver con el aprendizaje real (que es todo un cambio de comportamiento).

En 1885 el Dr. Herman Ebbinghaus demostró que los conocimientos adquiridos fuera de contexto se pierde muy rápidamente (alrededor del 50% se olvida en una hora). Otras investigaciones han demostrado que tomar la gente lejos de su lugar de trabajo y de formación “que suele ser igualmente ineficaces. La mayoría de aprendizaje formal es de contenido fuerte y pobre interacción, ofrece pocas oportunidades para la práctica en su contexto y de reflexión. En otras palabras, una gran cantidad de aprendizaje formal es un costo en lugar de un beneficio.

6. Las personas aprenden mejor cuando están a cargo de su propio aprendizaje.Orientación ayuda, de comando y control no. De aprendizaje formal por lo general pone a otra persona en control.

Las personas que conducen sus propios aprendizajes informales y sociales, la orientación puede ayudarles, pero no hay razón para tratar de “formalizar” el aprendizaje informal…

7. Hay una inercia inherente en los enfoques de aprendizaje formal. Se necesita tiempo y esfuerzo para diseñar, desarrollar y entregar contenidos de aprendizaje. Una vez que un curso, programa o plan de estudios se ha desarrollado a menudo hay invertido tanto esfuerzo y costo que es poco probable que sea cambiado o desechado tan rápido como debe ser con el fin de mantener el ritmo de las cambiantes circunstancias (innovación)

8. En Costos, el aprendizaje. Informal y social y los enfoques de aprendizaje son siempre más baratos, más eficaces y mejor recibido que sus contrapartes formales.

A pesar de todo el aprendizaje anterior, formal, sin duda, seguirá siendo muy importante en algunas áreas, tales como el cumplimiento e incorporación / inducción.

En cumplimiento de la formación es un elemento importante, es el registro de actividad de aprendizaje, la asistencia a las Escuelas es señal de ·pago·, pagamos lo que se ha invertido en los diseños que ya hemos mencionado.

Los programas de abordaje sólido formales de inducción también son importantes. Ellos proporcionan el alto nivel de piezas conceptuales y contextuales de los conocimientos y habilidades que cualquier persona necesita cuando comience un nuevo trabajo o función.Esto se hace mejor en un contexto formal. Los buenos programas de abordaje valen su peso en oro.