juandon

A mi modo de ver, hablar de Universidad 2.0 muchas veces es sólo otra manera de hablar sobre la Web 2.0 o de e-learning, pero realmente hace falta hablar de verdad sobre ello.

Aditya escribe, en su blog , que las universidades deberían hacer que «el uso de varias tecnologías Web 2.0» en un ambiente educativo forma parte del aprendizaje real de las mismas.

Sin embargo, Terence Armentano va más allá de explorar la Universidad de 2.0 y identifica correctamente que «somos parte de una red humana global en la que ahora podemos aprovechar la inteligencia colectiva de la gente de todos los ámbitos de la vida para encontrar soluciones a los problemas que podría tener nunca sido posible en el pasado «… no es este el punto central del e-learning? Bueno,  para mí.

No es necesario enumerar los consejos y trucos de la Universidad 2.0 como ya les he mencionado, pero vale la pena mencionar que hemos llegado al punto en el desarrollo de la Web 2.0, donde «el ambiente de aprendizaje en línea es el espacio ideal para la comunicación y el aprendizaje que se produzca».

Cabe decir, sin embargo, que todavía podemos hacerlo  mal si no prestamos atención y desarrollamos  los recursos correctamente. Un curso bien diseñado en línea utiliza la tecnología para ofrecer un uso  comunicativo y colaborativo en un entorno interactivo, y ser  capaces de «empujar a los estudiantes a convertirse en los líderes del futuro»

 

http://www.dontwasteyourtime.co.uk/elearning/university-20/#ixzz1DrosibKh

 

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