El Ciclo de Colaboración

Por Pontefract Dan , 29/01/2011 17:54

En un tramo anterior titulado ” La Curva de colaboración “, me referí a la premisa básica de que en un período de tiempo y como el uso de métodos de aumentar la colaboración, el conocimiento de un usuario, el compromiso, la red y en última instancia, su rendimiento aumentará. Los aumentos diferentes, sin embargo, se producen uno tras otro, y es algo que depende tanto de la utilización de métodos de colaboración y la velocidad a la que cada etapa se produce.

Hay una pregunta que queda. ¿Cómo se debe en realidad colaborar?

Escriba “El Ciclo de Colaboración”.

 

Para abrazar una vida completamente colaboración y estilo de trabajo, primero hay que adoptar elprincipio de atención. (Continua, auténtico, receptivo y Enrich)

  • Continua
    • La colaboración no se produce con poca frecuencia, ni es una instancia de una sola vez. La colaboración debe ser continua, sino que debe ocurrir con relativa frecuencia tal que el conocimiento sigue siendo dado y ganado, las redes aumentan constantemente, nuestro compromiso personal se mantiene en una trayectoria ascendente, y finalmente prospera nuestra capacidad de rendimiento. En el otro lado, si la colaboración es demasiado intermitente, el ciclo no tiene realmente la oportunidad de tener éxito.
  • Auténticos
    • Sin autenticidad, eres un falso. Si eres un falso, eres un hipócrita colaboración. La colaboración requiere que los usuarios que es auténtico, real y honesta. Lo que escribes, cómo participar, que le atribuyen, y por qué usted está colaborando son todas las preguntas hay que pedirle que, de hecho, son auténticos. Sé fiel a ti mismo, tus habilidades, sus conocimientos, su red y colaborar como alguien que es sincero y sin pretensiones, sin duda.
  • Receptivo
    • La colaboración no es la opinión acerca de un solo lado. La colaboración se trata de ser receptivos a las ideas, el conocimiento, la entrada y pensamientos de los demás. Es tener la voluntad de escuchar, la capacidad para sintetizar, y una capacidad para reflexionar antes de opinar. Por mucho que la colaboración consiste en dar, se trata de tomar – pero no menos que son naturalmente receptivo a los sentimientos divergentes.
  • Enriquecer
    • Todos tenemos puntos fuertes, y es una locura creer que podemos ser todo para todos los cuerpos. Para ser verdaderamente de colaboración, sin embargo, debemos demostrar con convicción que, de hecho, podemos mejorar al creer que puede enriquecer un cuerpo de conocimientos, una red social, nuestro nivel de compromiso y en última instancia, nuestro desempeño. Si usted tiene creencias personales en sí mismo que puede inspirar, elevar, educar, mejorar o realzar cualquier escenario de colaboración propuesta, entonces usted está en el hecho de enriquecer el ciclo.

Una vez que estamos de acuerdo en actuar con atención en todo el ciclo de la colaboración, podemos señalar que estamos colaborando con. He escrito anteriormente acerca de cómo creo que ” Mis sitios de red es mi patrimonio neto “. Aunque Andrew McAfee describe cuatro anillos de los vínculos de red en su Empresa 2.0 Bullseye , creo que simplemente hay dos grupos de personas con las que colaboramos, y débiles lazos fuertes.

  • Los fuertes lazos (permanentes y temporales)
    • A lo largo de la curva de colaboración, los lazos fuertes pueden ser permanentes o temporales. Un fuerte vínculo permanente es un individuo o grupo de personas, a través de relaciones pasadas, proyectos, etc, que su nivel de profundidad de la colaboración está en su apogeo. Las personas asociadas en Strong lazos permanentes se donde, posiblemente, más del 50% de su colaboración se produce. Un fuerte lazo temporal es cuando se están empleando el Ciclo de Colaboración para una finalidad específica dentro de un período de pre-existentes de tiempo. (6 meses de duración del proyecto por ejemplo, o una etapa en la vida) La gente puede graduarse de esta etapa para convertirse en fuertes lazos permanentes o bien deriva de nuevo a convertirse en un lazo débil, o no un empate en absoluto.
  • Débiles lazos (Permanente y al azar)
    • Los lazos débiles existen para complementar la curva de colaboración. Sin lazos débiles, como colaboradores, nos convertimos en miopes en nuestro pensamiento. Sin lazos débiles, el principio de atención deja de ser útil. Sin lazos débiles, nuestras propias contribuciones de nuevo al ecosistema de los conocimientos son nulos y sin efecto.Permanente lazos débiles son los de El Ciclo de colaboración que contribuyan con poca frecuencia y consumir, sin embargo, puede armonizar las contribuciones de los fuertes vínculos. Se trata de un edificio importante componente de la relación misma de La Curva de colaboración, algo desconocido para ellos, actuando en una capacidad que se solidifica el estado final. (Armas de longitud por ejemplo, la participación en foros de discusión, encuestas en línea, etc) al azar de los vínculos débiles existen, en mi opinión, a través del azar. Ya sean internos a una organización o en la propia web, piensa en temporal lazos débiles como los que dejan una huella digital en un problema (que pudieran ser contactado en una fecha posterior), pero que han aterrizado en dicha aportación (o consumo) al azar.(Es decir, no necesariamente a propósito) Son importantes, pero no crítica.

El componente final de El Ciclo de Colaboración es la forma en que ingerimos y transmitir conocimientos.La verdadera colaboración sólo puede ocurrir cuando consumimos y cuando contribuyan de nuevo a la red de lazos fuertes y débiles. Yo comparo este concepto a una pena de Stephen Downes utiliza llamada conectivo de Inteligencia . Quid pro quo. Como Robert Cialdini escribe en su libro La psicología de la persuasión :

“A participar en este tipo de acuerdo con otra no se va a explotar … pero para participar equitativamente en la red de honor de la obligación de que nos ha servido tan bien desde los albores de la humanidad”

  • Contribución
    • Si usted es un lazo fuerte o débil, y depende de la situación, es un imperativo sigue el principio de atención y contribuye de nuevo sus conocimientos a su red si uno realmente quiere lograr el Ciclo de Colaboración. El nivel de profundidad y amplitud, obviamente, dependerá de la situación, pero no es la colaboración si no está contribuyendo a su conocimiento, su opinión, su visión o sus ideas a los vínculos.
  • Consumo
    • En El Ciclo de Colaboración, que tienen la responsabilidad de consumir el conocimiento y las ideas de los demás, ayudando así a que se comprometan más, aumentando su red y en última instancia, su rendimiento según la curva de colaboración. Piénsalo de esta forma, si los colaboradores son sólo contribuyentes y consumidores que no, ¿cómo demostrar que el principio de CARE? El consumo de las ideas, conceptos y pensamientos de los de su red de vínculos fuertes y débiles que permite la oportunidad de aumentar su propia base de conocimientos en primer lugar. Uno realmente no puede colaborar (o contribuir) a menos que se consumen por igual.

En resumen, el ciclo de colaboración es un marco unificado que define las conductas, los métodos y la audiencia que ayuda a que promulguen La curva de colaboración

Fuente: http://www.danpontefract.com/?p=697