de Juan Domingo, el jueves, 03 de febrero de 2011 a las 17:40

Para asegurarse de que el verdadero aprendizaje se lleva a cabo y que perdura, y hacemos hincapié en promover un enfoque holístico, integrando tanto los elementos formales e informales. Creemos que la manera más eficaz de aprender y desarrollar una nueva habilidad o un comportamiento es la aplicación e la práctica en el trabajo y en situaciones de la vida real.

 

En palabras de   Peter Caseboe (2010). ”  Por mucho, la actividad más frecuente y eficaz de aprendizaje es la que tiene una frecuencia de chat con un colega,  82% de los directivos se consulte a un colega por lo menos una vez al mes, y el 83% dice que es o muy o bastante eficaz como medio de ayudarles a realizar su función cuando se enfrentan a un reto desconocido. En términos de los más utilizados métodos de aprendiz la encuesta mostró los cinco primeros a ser:

 

  • charla informal con los colegas
  • uso de motores de búsqueda
  • ensayo y error
  • en la instrucción en el trabajo
  • uso de la literatura profesional

 

Marcia Conner (2005) escribe que el aprendizaje “La mayoría no se da en los programas de capacitación formal. Esto ocurre a través de procesos no estructurados o patrocinado por un empleador o una escuela, cuentas de aprendizaje informal más del 75% del lugar de aprendizaje teniendo en las organizaciones hoy en día.

 

“Marcia también señala que” En 1996, la Oficina de Estadísticas del Trabajo informó que las personas aprenden el 70% de lo que saben sobre su trabajo de manera informal.

 

Proceso de Aprendizaje

 

El aprendizaje requiere tiempo y paciencia. Es un proceso – un viaje. Un auto – aprendizaje dirigido es posiblemente el modelo más potente para facilitar y persona inspiradora, grupo y el aprendizaje organizacional y el desarrollo.

Ofrecemos un proceso de aprendizaje para capacitar a las personas que se guían a través de su aprendizaje personal y el camino de desarrollo. Este proceso se basa en tres principios fundamentales:

  1. Identificación de las diferencias entre un ideal propio y verdadero yo. Estas diferencias representan una motivación primaria para aprender y mejorar.
  2. Creación e implementación de un plan de acción realista y desafiante para el desarrollo que sigue la fórmula de 70/20/10 .
  3. Diálogo sobre el desarrollo en curso entre los alumnos y los supervisores. Ambos tienen la responsabilidad de garantizar que el proceso de aprendizaje ocurre todo.