juandon

Decir que los medios de comunicación social se ha convertido en una parte vital del mundo de hoy sería una subestimación. Pero los medios de comunicación social ya no es sólo una forma divertida de comunicarte con amigos, se ha convertido en una herramienta de aprendizaje con un sinfín de posibilidades.

Al igual que los tiempos están cambiando constantemente, por lo que las escuelas y sus métodos de enseñanza deben adaptarse, porque es la única manera de asegurar que los estudiantes no están detrás de la curva de aprendizaje.

 

He aquí algunas maneras interesantes y atractivas para incorporar los medios de comunicación social en el aula:

 

  1. Conectar con la clase: el aprendizaje colaborativo puede ser divertido para los estudiantes y muy beneficioso. Facebook permite a una clase para conectar con otra clase en el edificio o una clase en todo el mundo para colaborar y aprender juntos.Trata de grupos de Facebook para crear discusiones en clase – usted puede incluso chat en vivo con otros miembros del grupo – no importa dónde se encuentren.
  2. Manténgase al día con los acontecimientos actuales: Parte de la educación de los estudiantes se los mantiene al día con lo que está sucediendo en el mundo. ¿Qué mejor manera de mantener a los estudiantes al día que por el uso de Twitter? Mediante el uso de Twitter, los estudiantes y los profesores pueden ser actualizadas al instante con los acontecimientos más actuales del mundo. Lectura tweets evento en clase se puede iniciar una conversación en clase sobre diversos temas del mundo real. Los estudiantes pueden contribuir a los debates con sus propias cuentas y tal vez un hashtag único para la clase.
  3. Conectar con los padres: La tecnología ha convertido, sin duda, una parte integral de la vida de las personas. Mediante el uso de sitios de redes sociales o Skype, los profesores pueden mantenerse en contacto con los padres para asegurar que los padres son conscientes de cómo sus hijos están progresando en el aula. Skype puede incluso convertirse en una herramienta para organizar conferencias de padres y maestros de forma rápida y fácilmente sin la necesidad de programar las reuniones cara a cara.
  4. libro de los informes de Facebook: Los estudiantes pueden utilizar Facebook para crear proyectos interactivos como los informes de datos y realizar otros estudiantes con lo que han aprendido. Creación de páginas de Facebook para los personajes es un gran ejemplo de cómo los estudiantes pueden utilizar la tecnología de hoy para comunicarse en el aula.
  5. Fomentar la participación en clase: Los profesores pueden usar Twitter para involucrar a los estudiantes en la discusión en clase. Aprendizaje realmente despega cuando los estudiantes se dedican a uno con el otro, pero para algunos estudiantes que hablan en clase es difícil. La timidez en el aula puede dar lugar a un estudiante tímido que nunca compartir lo que podría ser la gran penetración. Twitter permite a los estudiantes la oportunidad a los comentarios tweet o preguntas a los profesores durante una discusión.
  6. 100% los proyectos creados por los estudiantes: ejemplo: Los estudiantes eligieron un problema relevante en su comunidad y utiliza Facebook para correr la voz para hacer los cambios necesarios para mejorar sus comunidades.
  7. Facebook y Twitter como una herramienta para aprender una lengua extranjera:páginas de Facebook se han creado para facilitar las conversaciones en distintos idiomas con el fin de ayudar a los estudiantes a practicar con hablantes nativos.

Al mantenerse al día con las nuevas tendencias de los medios sociales, los profesores pueden mejorar su salón de clases y crear un ambiente de apoyo, con la participación ambiente de aprendizaje. Ha llegado el momento para permitir que entren los medios de comunicación social en el aula en lugar de miedo por las posibles repercusiones de la apertura de la puerta a los medios de comunicación social. Sólo el miedo lo que no sabemos-para que los maestros necesitan ser informados cuando se trata de los medios de comunicación social para ser los mejores educadores que pueden ser.

 

Pero aun mejor sería que la Escuela no estuviese entre cuatro paredes, que esta Escuela estuviese en la Sociedad.

 

juandon