juandon

La política, o las estructuras de la sociedad, sólo desempeñan un papel de circunstancias accidentales que puedan prohibir el despliegue completo de tales principios, pero no son teóricamente relevantes para la psicología o la pedagogía….

‎…es por eso mismo que los planteamientos pueden evolucionar en dos sentidos: uno de continuidad-aunque sea evolucionada, obviamente- iy la otra de ruptura (disrupción) con lo qué vamos hacia otros modelos…

 

‎…es precisamente en este último campo, incluso superando las teorías de Vigotsky y su teoria cognitiva y psicosocial de la actividad, las personas de manera individual y colectiva, con las NUEVAS ARMAS QUE TENEMOS AHORA, las TIC, podemos producir cuántas modificaciones consideremos oportunas, si la Sociedad se rige por principios que hasta ahora eran impensables….

..por tanto la EDUCACION, no puede cambiar por si sóla, como hemos dicho muchas veces, necesita un cambio SOCIAL, ya que es una parte de esta sociedad, entonces y solo entonces, podemos aspirar a otras formas INCLUSIVAS Y UBICUAS en la formación personal y social, que nos llevará a una mejora Social y por tanto educacional.

Juandon