Buscar

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

Saltar al contenido.
  • Nomination(s) for the 2013 Edublog Awards #eddies13
Busca

Principios de la enseñanza

View more presentations from peremarques.

Tu voto:

Share this: learning is the work

  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Más
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

juandon

Investigador en Tecnologías Educativas, e-learning y gestión del Conocimiento.

Archivo de Autor Sitio del Autor
7 enero, 2011

Uncategorized

Entrada anterior Entrada siguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Salir /  Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

delicious

Categorías

Blogroll

  • WordPress.com 0
  • WordPress.org 0

twitter

  • Twitter de @juandoming Mi twitter 0

Entradas recientes

  • Análisis, diagnosis personalizada y propuestas en los nuevos escenarios de aprendizaje con el soporte de tecnologías digitales e inteligencia artificial
  • Las microcredenciales y los microaprendizajes nos conducen a una nueva manera de entender y de llevar a cabo el aprendizaje (Educación Disruptiva)
  • La universidad en la encrucijada de una innovación constante que le impide su transformación libre y abierta
  • ¿Qué se debe tener en cuenta al planificar y crear experiencias inmersivas?. Límites desdibujados en escenarios abiertos
  • Aprendizaje complejo, carga cognitiva…

Flickr Photos

Autumn MemoriesSneak PeekPoppies in Tuscany
Más fotos

Entradas recientes

  • Análisis, diagnosis personalizada y propuestas en los nuevos escenarios de aprendizaje con el soporte de tecnologías digitales e inteligencia artificial
  • Las microcredenciales y los microaprendizajes nos conducen a una nueva manera de entender y de llevar a cabo el aprendizaje (Educación Disruptiva)
  • La universidad en la encrucijada de una innovación constante que le impide su transformación libre y abierta
  • ¿Qué se debe tener en cuenta al planificar y crear experiencias inmersivas?. Límites desdibujados en escenarios abiertos
  • Aprendizaje complejo, carga cognitiva…

Posts Más Vistos

  • 99 actividades de aprendizaje interactivo
  • ¿Qué es el aprendizaje basado en competencias?
  • PARADIGMAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (autoaprendizaje y TIC)!!
  • ENTORNO SOCIAL DE APRENDIZAJE
  • 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line
  • Nuevos escenarios de aprendizaje: conocimientos compartidos.
  • 10 preguntas para investigación: cuanto más grande mejor!
  • COMPETENCIAS & CAPACIDADES-en aprendizajes-
  • 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA
  • PARADIGMAS: cuando el aprendizaje se personaliza!

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 41.571 seguidores más

juandon

RSS Feed RSS - Entradas

RSS Feed RSS - Comentarios

UNA NUEVA ÉPOCA.

algoritmos ANALISIS aprender aprendices aprendiz aprendizaje aprendizaje informal aprendizajes competencias complejidad conocimiento cultura datos diseño disrupción disruption DOCENTE DOCENTES e-learning e-learning-inclusivo economía edtech educacion educacion disruptiva educacion inclusiva educación educación disruptiva education elearning elearning-inclusivo escenarios escenarios de aprendizaje ESCUELA evaluacion formacion formal inclusividad inclusión informal INNOVACION Inteligencia Artificial internet investigacion juandon knowledge learning learning is the work machine learning mlearning MOBILE LEARNING MOOC organizaciones organización paradigma pensamiento crítico personalized learning pkm PLE PLN red redarquía roles social learning SOCIAL MEDIA sociedad tecnologias tecnología tecnologías tic trabajo transformación ubicuidad universidad web 2.0 web20

VUESTRA CASA

  • Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.com

Creative commons

Licencia Creative Commons
Disruption! por juandon se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en juandomingdisruptive.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://juandomingofarnos.wordpress.com.

Actualizaciones de Twitter

  • La concatenación de aprendizajes,...¿son políticas socio-laborales? (Educación Disruptiva) juandomingofarnos.wordpress.com/2014/06/08/la-… de @juandomingtwetts importantes 1 hour ago
  • El conocimiento inútil (2ªED) (ENSAYO) amzn.eu/d/0yhcKbh Si algún libro puedo aconsejar es este, no porque lo… twitter.com/i/web/status/1…twetts importantes 1 hour ago
  • RT @veletsianos: A new wiki by @BakerEDMLab "summarizes the current peer-reviewed published evidence surrounding Algorithmic Bias in Educat…twetts importantes 1 hour ago
  • ESCALABILIDAD: compartir la gestión del conocimiento (PKM) by @juandoming link.medium.com/yvik856Virb https://t.co/p444Bn4mpPtwetts importantes 3 hours ago
  • How Memory Functions in Learning: A Guide for Teachers via @RPQ48 sco.lt/4pLzaC https://t.co/biUqLPYFQDtwetts importantes 6 hours ago
  • RT @neilmosley5: "it is very important that the instructor is accessible. There is a huge difference between a student who knows that he wi…twetts importantes 7 hours ago
  • La UNIVERSIDAD que está llegando (Educación Disruptiva) juandomingofarnos.wordpress.com/2021/05/15/la-… a de @juandomingtwetts importantes 7 hours ago
  • El por qué, el cómo y la necesidad de transformación de la universidad ((Educación Disruptiva)) juandomingofarnos.wordpress.com/2021/11/04/el-… de @juandomingtwetts importantes 7 hours ago
  • RT @TracieAddy: Most recent blog post! Includes some of the backstory on The Inclusive Teaching Visualization Project & examples of how it…twetts importantes 7 hours ago
  • RT @Ignasiara: La revolució educativa llegim.ara.cat/129_436db9?utm… via @diariARA @AnnaJolonch @xaragay @xlopez80 @JosepMVilalta @RuizIsern @eval…twetts importantes 7 hours ago

CALENDARIO WORDPRESS JUANDON

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Dic   Feb »

RSS juandon. Innovación y conocimiento

  • Análisis, diagnosis personalizada y propuestas en los nuevos escenarios de aprendizaje con el soporte de tecnologías digitales e inteligencia artificial 30 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós Las tecnologías de la información y la comunicación, TICS, la Inteligencia Artificial y cualquier elemento digital que sirva para intervenir bien sea directa o indirectamente en el aprendizaje, han modificado profundamente los procesos académicos y administrativos de... Seguir leyendo →
    juandon
  • Las microcredenciales y los microaprendizajes nos conducen a una nueva manera de entender y de llevar a cabo el aprendizaje (Educación Disruptiva) 25 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós Los “Nodos” potentes y clásicos de nuestra sociedad: políticos, económicos, sociales…ya no son tan “duros”, ahora incluso están cuestionados, y muy seriamente, por cierto, las nuevas tecnologías (Inteligencia artificial, internet, metaversos, blockchain, microcredenciales..) nos han permitido ver... Seguir leyendo →
    juandon
  • La universidad en la encrucijada de una innovación constante que le impide su transformación libre y abierta 23 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós ((Artículo nuevo en wordpress.com que lo he traído aqui por las peticiones de universidades de diferentes partes del mundo como referente para cuestionarse como quieren que sean las universidades del S XXI. Por tanto no solo un... Seguir leyendo →
    juandon
  • ¿Qué se debe tener en cuenta al planificar y crear experiencias inmersivas?. Límites desdibujados en escenarios abiertos 16 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós Los tiempos difíciles a menudo aportan flexibilidad e inspiración a las soluciones creativas. La digitalización y la tecnología nos han mantenido cada vez más conectados en el pasado; Sin embargo, todos hemos experimentado los efectos de los días de... Seguir leyendo →
    juandon
  • Aprendizaje complejo, carga cognitiva… 16 junio, 2022
    De Juan Domingo Farnos A menudo, el aprendizaje complejo se basa en los elementos que se deben procesar simultáneamente interactuando. Pero no toda la carga cognitiva es mala. Pero se plantea un problema cuando la carga supera la capacidad de... Seguir leyendo →
    juandon
  • Nuestra época: LA TRANSFORMACIÓN 12 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós Nuestro tiempo vive «de la transformación» en todos los campos, diríamos mejor que se produce un cambio estructural a nivel mundial en lo que hemos entendido hasta hora como mundo. Todo ello va des de la economía,... Seguir leyendo →
    juandon
  • Realidad Virtual Inmersiva y construcción del conocimiento… 11 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós La posibilidad de que la realidad virtual se convierta en otro recurso educativo, donde la teoría no impulse el diseño y el uso de los sistemas educativos basados ​​en tecnología, actualmente está experimentando una revisión tal que... Seguir leyendo →
    juandon
  • La realidad múltiple escenario diverso de aprendizajes 9 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós Si partimos de la idea de que la REALIDAD es múltiple: física, virtual, inmersiva…podemos entender por qué aprender en la diversidad no tiene porque llevarnos a un punto común-….esta premisa es fundamental para entender el pensamiento crítico... Seguir leyendo →
    juandon
  • Procesos de retroalimentación en aprendizajes diferenciados i digitalizados para cerrar brechas existentes 3 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós La retroalimentación es importante. Nos retroalimentamos con los aprendices a a diario, es más, nosotros también lo somos. Se puede establecer entre todos un criterio claro y conciso, que esto es algo que los estudiantes deben hacer... Seguir leyendo →
    juandon
  • «El aprendiz es el aprendizaje» 1 junio, 2022
    Juan Domingo Farnós Para que eso sea así, tendremos siempre presentes los instrumentos que nos darán la profundidad que el aprendizaje desea que los aprendices alcancen. Aprendizaje superficial (memorización) versus aprendizaje profundo (capacidad de comprender, sintetizar, aplicar y comunicar conocimientos... Seguir leyendo →
    juandon

Blogroll

  • WordPress.com 0
  • WordPress.org 0

twitter

  • Twitter de @juandoming Mi twitter 0

Actualizaciones de Twitter

  • La concatenación de aprendizajes,...¿son políticas socio-laborales? (Educación Disruptiva) juandomingofarnos.wordpress.com/2014/06/08/la-… de @juandoming 1 hour ago
  • El conocimiento inútil (2ªED) (ENSAYO) amzn.eu/d/0yhcKbh Si algún libro puedo aconsejar es este, no porque lo… twitter.com/i/web/status/1… 1 hour ago
  • RT @veletsianos: A new wiki by @BakerEDMLab "summarizes the current peer-reviewed published evidence surrounding Algorithmic Bias in Educat… 1 hour ago
  • ESCALABILIDAD: compartir la gestión del conocimiento (PKM) by @juandoming link.medium.com/yvik856Virb https://t.co/p444Bn4mpP 3 hours ago
  • @RojoJohnson4 @TicEducativas @AprenderG @FaroEducativo @juandoming Si queremos mejorar la educación: Debemos cambia… twitter.com/i/web/status/1… 5 hours ago
  • @juandoming Conferencia Inaugural: Impacto de los tiempos VUCA en la educación superior (( Día 5 de Julio 9:30 a.m.… twitter.com/i/web/status/1… 5 hours ago
  • How Memory Functions in Learning: A Guide for Teachers via @RPQ48 sco.lt/4pLzaC https://t.co/biUqLPYFQD 6 hours ago
  • RT @neilmosley5: "it is very important that the instructor is accessible. There is a huge difference between a student who knows that he wi… 7 hours ago
  • La UNIVERSIDAD que está llegando (Educación Disruptiva) juandomingofarnos.wordpress.com/2021/05/15/la-… a de @juandoming 7 hours ago
  • El por qué, el cómo y la necesidad de transformación de la universidad ((Educación Disruptiva)) juandomingofarnos.wordpress.com/2021/11/04/el-… de @juandoming 7 hours ago
  • RT @TracieAddy: Most recent blog post! Includes some of the backstory on The Inclusive Teaching Visualization Project & examples of how it… 7 hours ago
  • RT @Ignasiara: La revolució educativa llegim.ara.cat/129_436db9?utm… via @diariARA @AnnaJolonch @xaragay @xlopez80 @JosepMVilalta @RuizIsern @eval… 7 hours ago
  • RT @Haviau: Necesario, replantear modelos de educación superior en Latinoamérica: expertos educacionfutura.org/necesario-repl… a través de @EducacionFu… 7 hours ago
  • RT @GUNi_net: Esta semana presentaremos el 8º Informe Mundial GUNi en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022 (@… 7 hours ago
  • @juandoming linkedin.com/pulse/la-red-e… La red es el aprendizaje Juan Domingo Farnos https://t.co/DoHZSBOx7v 7 hours ago
  • @juandoming "No existe el aprendizaje centrado en el estudiante, porque el aprendizaje es del estudiante" Juan Dom… twitter.com/i/web/status/1… 7 hours ago
  • @juandoming linkedin.com/pulse/el-apren… ¿EL APRENDIZAJE SOCIALIZADOR PRESENTA DIFICULTADES? ¿Cuáles? ¿Cómo las solucio… twitter.com/i/web/status/1… 7 hours ago
  • The latest Inclusive elearning & juandoming! paper.li/juandoming/130… #istelive #evolvingeducation 18 hours ago
Follow @juandoming

Blog Stats

  • 6.747.855 hits

Meta

  • Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.com

juandon

juandon

Blogroll

  • WordPress.com 0
  • WordPress.org 0

twitter

  • Twitter de @juandoming Mi twitter 0

Páginas

  • Nomination(s) for the 2013 Edublog Awards #eddies13

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies
  • Seguir Siguiendo
    • juandon. Innovación y conocimiento
    • Únete a 41.571 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • juandon. Innovación y conocimiento
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: