juandon

El SLE es un aprendizaje a través de la utilización de los medios de comunicación social es un conjunto de supuestos implícitos que si la gente está usando algo llamado” medios sociales “,a continuación debe llegar el ” aprendizaje social “. Se trata de una confusión de los medios con los fines. “


En la práctica, estas ideas están ayudando a las personas que se enfrentan a todo tipo de desafíos, tales como:

  • diseño orientado a las organizaciones en el conocimiento más eficaz
  • crear sistemas de aprendizaje en las organizaciones
  • mejorar la educación y el aprendizaje permanente
  • repensar el papel de las asociaciones profesionales
  • diseño de un mundo en el que las personas puedan desarrollar todo su potencial

El SLE da un enfoque Socio-cultural de aprendizaje, que  han reconocido que los niños a tener la mayor parte de sus conocimientos y competencias en contextos que no impliquen la instrucción formal. Un creciente número de documentos de trabajo etnográfico como el aprendizaje ocurre en ambientes informales, como un efecto secundario de la vida cotidiana y la actividad social, en lugar de en un programa de instrucción explícita.

Esa es una manera muy educada de decir que la escuela es, en algunos aspectos importantes, irrelevantes. Se aplica a los niños, así como a administradores de tecnología de adulto.

“Una de las innovaciones clave de la teoría del aprendizaje se sitúa a postular que el aprendizaje es un acto de participación social en las comunidades de práctica (Lave y Wenger, 1991). Al cambiar el foco desde el individuo y para la red más amplia de las relaciones sociales, aprendizaje situado teoría sugiere que las relaciones de intercambio de conocimientos, asesoramiento y seguimiento dentro de los grupos sociales se convierten en sitios de interés analítico. En esta formulación, la gente aprende en todos los contextos de la actividad, no porque sean la internalización de los conocimientos, la cultura, y la experiencia como individuos aislados, sino porque son parte de sistemas culturales compartidos y están comprometidos en la acción social colectiva.

Aprender a aprender acerca de la tecnología (en particular) desde este punto de vista es una habilidad fundamental que los resultados de salir, andar por ahí, y geeking a cabo. Para mí, esto sugiere que las personas que aprenden acerca de la tecnología en la escuela son engañados porque se pierda algunas de las experiencias fundamentales colgando. En este sentido, la “brecha digital” entre las personas mayores que han sido objeto de la formación y los jóvenes que vinieron por su conocimiento socialmente más pueden ser más de una “brecha de aprendizaje.” Eso tiene mucho de instrucción en el aula sobre la tecnología pertinente.

Tenga cuidado con cualquier administrador de tecnología que le dice que aprendió a hacerlo en la escuela.

Nuestro objetivo en la escritura digital hábitats era reconocer y avanzar en la alfabetización que están involucrados en la tecnología de asistencia en el estadio para las comunidades. Nos complace que la gente poner nuestras ideas a trabajar y lo apreciamos cuando la gente usa nuestros diagramas para tal fin. Si nos escribe pidiendo permiso para utilizar los diagramas en una obra con derechos de autor, estamos encantados de dar el permiso. Usted puede utilizarlas de manera informal, donde no valer los derechos de autor, como una entrada en el blog sin el permiso expreso, siempre y cuando usted los utiliza “como es”. Aquí están los diagramas que han sido solicitados con más frecuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con los SLE (Social Learning Environament98 podemos trabajar con COMUNIDADES DE APRENDIZAJE y poor EQUIPOS DE PROYECTOS (aquí lo comentamos)…

Kathy Milhauser mencionó que ella asigna hábitats digital a los estudiantes en un curso sobre los equipos de proyectos distribuidos a nivel mundial. Eso me hizo pensar acerca de la diferencia entre un equipo de proyecto y una comunidad en cuanto a su hábitat digital se refiere. Por supuesto que hay muchos equipos de proyectos que han generado las comunidades y las muchas comunidades que han puesto en marcha proyectos, por lo que hay muchas conexiones.Cuando un proyecto genera una comunidad a menudo es porque el sentido de logro que la gente ha sentido que las chispas de reconocimiento mutuo de los conocimientos y las personas sienten que necesitan estar conectados entre sí. Yo estaba en un equipo de StorageTek en la s ’90 ‘que diseñó y produjo un gran evento de aprendizaje, que después nos serio en contacto, se reunían con frecuencia y buscaron más trabajo en la misma línea. Cuando una comunidad pone en marcha un proyecto, se podría producir un evento, para explorar un tema, para normalizar una práctica, o para proporcionar a la comunidad con un avance de la tecnología. Por ejemplo, cuando Beverly Traynerde acuerdo conmigo a la cabeza de un proyecto de celebrar un diálogo en Setúbal en 2002, hubo un momento claro cuando anunció que “el equipo de las normas del proyecto” se aplicaría, no lo discursivo, relajado, “vamos a pensar y hablar de lo que parece importante “, y” todo el mundo tiene algo que decir “, enfoque que ya había impedido que la reunión cara a cara.

Pero hay también diferencias entre los dos. Citando de la Tabla 2.2 en la página (. Al Wenger et al, 2002) 42 de Cultivando Comunidades de Práctica propone las siguientes diferencias:

Comunidades de Práctica
Los equipos de proyectos
¿Cuál es el propósito? Para crear, ampliar e intercambiar conocimientos, y desarrollar las capacidades individuales. Para llevar a cabo una tarea específica
¿A quién pertenece? Auto-selección basada en la experiencia o la pasión por un tema Las personas que tienen un papel directo en el cumplimiento de la tarea
¿Qué tan claro son los límites? Borroso Borrar
¿Qué los mantiene juntos? Pasión, compromiso e identificación con el grupo y su experiencia Los objetivos del proyecto y los hitos

A veces las dos fotos borrosas y de la diferencia puede ser más de un punto de vista que cualquier otra cosa. De hecho, puede ser útil pensar en los equipos de proyecto como si se tratara de comunidades de práctica en algunos casos, especialmente cuando los equipos son distribuidos a nivel mundial, el aprendizaje es un componente fundamental de su misión y alcance del proyecto es que se descubrió como avanza el proyecto . Aquí están algunas ideas acerca de cuándo una perspectiva comunitaria en la tecnología como la que proponemos en Digital hábitats puede ser útil para un equipo de proyecto:

  • Hay muchas incertidumbres culturales y tecnológicos que surgen cuando un equipo de proyecto es global.Una parte del trabajo del proyecto debe centrarse en el aprendizaje de cómo hacer frente a las diferencias de husos horarios, ancho de banda, el medio ambiente de tecnología, el idioma, las costumbres relativas a los plazos ni compromisos, etc, etc Todos esos elementos tienen consecuencias tecnología. La improvisación, emergentes, el enfoque que desarrollamos en Digital hábitats, y los marcos se desarrolla como la polaridad en el capítulo 5, nos ayudan a pensar acerca de cómo obtener las conversaciones para abordar las cuestiones difíciles preguntas como: “¿Cómo podemos trabajar juntos?”
  • ¿Quién está en el equipo del proyecto no siempre es tan claro como nos gustaría. A veces, un recurso clave o contribuyente será parte de la red o comunidad de los alrededores, pero no forma parte del equipo de proyecto formal. Cuando los conocimientos y habilidades necesarios para un proyecto muy vanguardista o muy diversos, los miembros del equipo del proyecto a veces no se puede saber de antemano, y mucho menos especifica. Todo el debate sobre los límites de la comunidad permeables se aplicará en las situaciones, porque los miembros del equipo que sea necesario llevarles a un experto en un par de conversaciones mediadas por la tecnología, no involucrarlos en el trabajo de todo el proyecto de espacio. Durante el proyecto de la escritura digital hábitats, Nancy Blanco repetía “La tecnología es utilizada colectivamente, pero con experiencia individual” (o algo por el estilo) hasta Etienne y yo podría decir en el momento justo. En mi observación, las comunidades son expertos en tratar con las diferencias en la experiencia de la gente de la tecnología y de alguna manera inventar maneras de unir a la gente a pesar de los obstáculos.
  • Incluso cuando una comunidad no está patrocinando un proyecto, a veces la comunidad es la crítica caja de resonancia o galería de maní para el proyecto. A menos que el equipo del proyecto presta especial atención a las conversaciones de la comunidad en general, el proyecto fracasará. Para una distribución, el equipo de tecnología mediada que pueden requerir que el proyecto de los miembros del equipo seguir participando en las conversaciones o actividades de esa comunidad que la rodea (que tienen más difusos los límites de la tecnología y ad hoc a lo que solemos pensar como “la zona del proyecto”).
  • Cuando usted observa los proyectos en la vida real son muy diversos, no sólo la creación de instancias tantos diagramas de Gantt . Si nos fijamos bien podemos encontrar proyectos que se orientan a “reuniones”, “abrir conversaciones terminado”, o “el acceso a la experiencia”, o “relaciones” al igual que las orientaciones para las comunidades que se propone en el capítulo 6. Si esas orientaciones tienen implicaciones tecnología, la duda en las orientaciones de los proyectos también deben.
  • Por último, cuando un equipo de proyecto de larga duración experiencias miembro volumen de negocio, hay una necesidad de traer nuevos miembros del equipo en la cultura del equipo y decirles que las historias de la historia del equipo. Eso suena a la hora de la comunidad pensando en mí. En pocas palabras, hay más de auto-selección pasa en las actividades del proyecto de un “todo el mundo está en la tarea en este proyecto” tipo de perspectiva podría sugerir.
Top 100 Herramientas para el Aprendizaje 2009
al 15 de noviembre 2009

Esta lista final ha sido compilado a partir de las 10 contribuciones de herramientas de 
278 Profesionales de aprendizaje en todo el mundo,
cuyas contribuciones individuales se puede leer aquí

Aquí está una presentación de los 100 mejores herramientas. A continuación puedes ver la lista completa con enlaces a páginas con más información acerca de cada una de las herramientas.

 

Ver más documentos de Jane Hart .

Tenga en cuenta, hay dos listas de los demás:
100 herramientas 2009 – Por categoría | 2009 Ganadores y perdedores

Top 100 Herramientas Logo

Usted puede usar este icono (creado por David Hopkins) para demostrar que son los 100 mejores herramientas de aprendizaje para el proveedor. Utilice el siguiente código HTML:
src=http://c4lpt.co.uk/images/c4lpt-top100tools-2009.gif>

CLAVE
F = gratuito, C = W = comercial de Windows, M = Mac, S = servidor, O = línea
Las zonas de color azul son las nuevas herramientas en la lista este año
Las zonas de color verde son herramientas de regresar a la lista este año

C orriente ranking en 2009 2008 2007 HERRAMIENTA #
Votos
Nombre Plataforma Costo
1 11 43 = Twitter
Herramienta de microblogging
O F 159
2 1 2 Delicious
Herramienta de marcadores sociales
O F 95.5
3 18 22 = YouTube
Para compartir vídeos sitio
O F 79.5
4 3 7 = Google Reader
RSS / Feed Reader
O F 79
5 7 14 Google Docs
La suite ofimática Office
O F 78.5
6 5 6 WordPress
Blogging herramienta
O F 69
7 20 31 = Slideshare
Alojamiento de presentaciones
O F 64
8 6 3 = Buscar con Google
Web herramienta de búsqueda
O F 56
9 = 12 11 Audacia
Edición de sonido y grabadora
WM F 54
  2 1 Firefox
Navegador web y las extensiones
WM F 54
11 = 16 31 = Ning
Plataformas de redes sociales
O F / C 49
  4 3 = Skype
Mensajería instantánea / VoIP
WM F / C 49
13 8 5 PowerPoint
Presentación del software
WM C 47
14 = 10 9 Blogger
Blogging herramienta
O F 45
  9 12 = Moodle
Curso de sistema de MGT
S F 45
16 17 17 = iGoogle
Página de inicio personalizada
O F 37.5
17 13 26 = Wikipedia
enciclopedia colaborativa
O F 36
18 15 16 flickr
Foto Almacenamiento para el intercambio de sitio
O F 35
19 23 101 = VoiceThread
Colaboración slideshows
O F 33
20 26 = Jing
Las capturas de pantalla / casting herramienta
WM F / C 30.5
21 14 7 = Gmail
Basado en correo web
O F 30
22 = 27 17 = Adobe Captivate
Demo y herramienta de escenario
W C 29
  35 = 72 = Diigo
Sociales sitio anotación
O F / C 29
24 25 22 = Articular
Presentador / Participar / Quizmaker
W C 27
25 21 26 = SnagIt
Herramienta de captura de pantalla
W C 26.5
26 26 = 50 = Camtasia Studio
Screencasting herramienta
W C 25.5
27 Evernote
Tomando nota de la herramienta
O F 25
28 Prezi
Presentación del software
O F 24
29 19 15 Wikispaces
Herramienta wiki
O F / C 23
30 Wordle
Palabra generador de nube
O F 22
31 = Animoto
Crea videos de tus imágenes
O F 21
  24 17 = Facebook
Sitio de redes sociales
O F 21
  50 = 43 = iPhone / iPod / Touch y aplicaciones 21
34 35 = 43 = PBworks (prev PBwiki)
Herramienta wiki
O F / C 19
35 59 = 50 = Adobe Photoshop
Foto / Imagen herramientas de edición
W C 17
36 = Blogs 16
  22 10 Palabra
Procesamiento de textos de software
WM C 16
38 = 38 = 43 = Flash
Animación herramienta de edición de
WM C 15
  66 = 101 = Google Apps
Google suite de aplicaciones
O F / C 15
  30 = 31 = LinkedIn
Profesionales de redes sociales
O F 15
41 = 66 = 72 = Adobe Connect
Web de reuniones / conferencias
O C 14.5
  28 26 = iTunes / iTunes U
Música / podcast jugador y el sitio
WM F 14.5
43 = Dimdim
Conferencias web
O F / C 14
  50 = 50 = Elluminate
Conferencias web
O F / C 14
  40 = 40 = Google Earth
Imágenes satelitales y aéreas
WM F 14
  Tweetdeck
Escritorio del cliente de software social
WM F 14
  Wikis y herramientas wiki 14
48 65 = 72 = Conferencia Magistral
Presentación del software
M C 12
49 59 = 72 = Edublogs
Educación blogs herramienta
O F 11.5
50 = 29 36 = Google Calendar
-Basados en el calendario web
O F 10
  Sharepoint
MS portal de Intranet y entorno de colaboración
S C 10
44 = Wetpaint
Herramienta wiki
O F 10
53 = 44 = 26 = Dreamweaver
Web herramienta de edición de
WM C 9
  40 = Elgg
Sociales del motor
S F 9
55 = 83 Bubbl.us
Herramienta en línea para mapas mentales
O F 8
59 = Garageband
Personal estudio de grabación
M C 8
Glogster
Hacer un cartel interactivo
O F 8
Google Chrome
Navegador web
WM F 8
42 = 17 = Mindjet MindManager
Software de mapas mentales
WM C 8
37 26 = Netvibes
Página de inicio personalizada
O F 8
Posterous
Blogging / desplazamiento lugar
O F 8
Screenr
Screencasting herramienta
O F 8
63 57 = Picasa
Organizador de fotos
W / O F 7.5
64 = Lectora
Curso de creación de herramientas
W C 7
80 = 57 = TeacherTube
de vídeo de instrucción sitio para compartir
O F 7
Udutu
Curso en línea de colaboración herramienta de autoría
O F / C 7
67 = Cirip
Micro-blogging plataforma
O F 6.5
34 36 = Google Maps
Mapas de los EE.UU.. Reino Unido, etc (y la versión móvil)
O F 6.5
  38 = 17 = Outlook
Cliente de correo electrónico
W C 6.5
  Webex
Herramienta de conferencias Web
O F 6.5
71 = 66 = Campo base
Seguimiento y gestionar proyectos
O F / C 6
Dropbox
Sincronizar archivos en línea y en todos los equipos
O C 6
  Correo electrónico 6
  Etherpad
En tiempo real el documento de colaboración
O F 6
Flip
Videocámara digital
C 6
54 = 50 = Freemind
Cuenta herramienta de mapeo
WM F 6
59 = Google Sites
Crear web / sitios wiki
O F 6
GoToMeeting / GoToTrain
Sistema de conferencias Web
O C 6
41 = 31 = OpenOffice
Escritorio suite de oficina
O F 6
Picnik
Herramienta de edición de fotos
W C 6
ScreenToaster
Screencasting herramienta
O F 6
83 = 50 = Scribd
Documento de hosting / compartir
O F 6
54 = SecondLife
Aplicación en el mundo virtual
O F 6
xtranormal
Película de toma de software
D F 6
Quejarse
de micro-blogging plataforma privada
O F 6
86 = 30 = 12 = Bloglines
RSS / Feed Reader
O F 5.5
  Friendfeed
Compartir información de herramienta
O F 5.5
88 = 59 = 72 = Adobe Acrobat Pro
Crear y controlar documentos PDF
WM C 5
  57 = Adobe Fireworks
Editor de imágenes
WM C 5
Edmodo
Educación de micro-blogging servicio
O F 5
33 57 = Alertas de Google
Lleve un registro de nueva información
O F 5
66 = iMovie
Software de edición de vídeo
M C 5
59 = MindMeister
Cuenta herramienta de mapeo
O C 5
83 = Movie Maker
Crear, editar y compartir películas caseras
W C 5
31 = Pageflakes
Inicio herramienta de la página
O F 5
83 = Paint.NET
Imagen / foto software de edición
W F 5
72 = PaintShop Pro
Software de edición de imagen
W C 5
54 = Encuesta del mono
Encuesta / cuestionario herramienta
O F / C 5
83 = Twhirl
Twitter cliente de escritorio
WM F 5
44 = 57 = TypePad
Blogging herramienta
O C 5
http://www.kineo.com/flash/kineo_banner.swf
http://www.digitalchalk.com/sites/default/files/banners/v1/120×120.swf
Publicidad aquí
http://www.upsidelearning.com/ads/C4LPT/C4LPT_BannerAdvt_big.swf
iMindMap Buzan
Redes

 

 

 

profile

Jane Hart

C4LPT

Dan says reciprocity http://is.gd/jYpIl I say interdependence http://is.gd/jYpC8 we’re all in this together13 hours ago · reply

(Reflection) learning management systems posting from Bert De Couterehttp://bit.ly/dKh89X14 hours ago · reply

@CraigTaylor74 Thanks Craig and HNY to you and your familyyesterday · reply

Thanks for more birthday wishes from @CliveSir@34KM @JaneBozarth @Quinnovator and fellow NY Babe @AmandaFentonyesterday · reply

@jenisecook Thx, FY not a Dr like the other Jane though2 days ago · reply

Ver perfil Jane Hart en LinkedIn

 

…pero nosostros debemos aprovechar no sólo las herramientas, si no los planteamientos de trabajo colaborativo y mezclar los PLE con los SLE, para de esta forma crear verdaderos Escenarios personalizados de Aprendizaje Inclusivos y Ubícuos.

 

juandon