juandon

http://janeknight.typepad.com/socialmedia/learning/ Jane Hart & Nancy Withe

Ejemplos del uso de los medios de comunicación social y el aprendizaje: Por tipos de aprendizaje

Éstos son ejemplos de cómo los medios de comunicación social puede ser utilizado por 5 tipos de aprendizaje:

  1. Lente intraocular – Intra-Aprendizaje Organizacional – como los medios de comunicación social puede ser usado para mantener a los empleados hasta la fecha y hasta la velocidad en otras iniciativas internas y estratégicas y actividades
  2. FSL – formal estructurado de aprendizaje – como educadores (profesores, formadores, diseñadores de aprendizaje), así como los estudiantes pueden utilizar los medios de comunicación social en la educación formal y la formación
  3. GDL – Grupo de Dirección de Aprendizaje – como grupos de individuos – los equipos, proyectos, grupos de estudio, etc – pueden usar los medios sociales para trabajar y aprender juntos (Nota: un “grupo” puede ser tan pequeño como dos personas, de modo de orientación y tutoría se inscribe en este categoría)
  4. PDL – Personal Dirección de Aprendizaje – cómo los individuos pueden usar los medios sociales para organizar y administrar su personal o profesional de aprendizaje
  5. ASL – accidentales y fortuitos de aprendizaje – como individuos, utilizando los medios de comunicación social, se puede aprender sin darse cuenta conscientemente (fortuitos o aleatorios aprendizaje alias)

A continuación se presentan formas específicas en que los diferentes tipos de medios de comunicación social puede ser utilizado en cada una de las cinco categorías. (Nota de la Sección 2 de esta guía se puede encontrar más información detallada de cada una de las diferentes categorías de aprendizaje y cómo los medios de comunicación social puede ser utilizado)

LIO FSL GDL PDL ASL
BLOGGING
Los altos directivos pueden escribir blogs sobre sus puntos de vista sobre la organización: estrategia, etc, que los empleados pueden comentar
Los equipos de proyecto pueden escribir notas de blog acerca de las iniciativas actuales que otros en la organización debe conocer – y comentar
Los educadores pueden escribir blogs curso de acoger un curso entero
Los educadores pueden escribir blogs curso para proporcionar un enfoque cronológico para las asignaciones, un sitio de interacción de los estudiantes y la discusión, donde los estudiantes pueden aportar ideas y experiencias, y proporcionar información adicional después de clases que los estudiantes encuentran difícil
Los educadores pueden escribir blogs supuesto que se puede utilizar para crear una comunidad de aprendices siguientes eventos de aprendizaje
Los educadores pueden escribir un blog diario para compartir una sugerencia entrenamiento diario, pieza de vocabulario, etc
Los estudiantes pueden escribir un blog los estudiantes a reflexionar sobre su aprendizaje en el curso (por ejemplo, diarios de aprendizaje), y hacer comentarios en los blogs de otros estudiantes.
Los estudiantes pueden usar curso (o personal) para publicar blogs eportafolios
Los individuos en los grupos pueden escribir (y leer) anuncios en un blog de grupo para evitar que otros en el grupo al día de lo que sucede en el equipo, grupo, proyecto
Las personas pueden leer (y comentar) una serie de enlaces internos y externos
Las personas pueden escribir sus propios blogs para la reflexión general sobre lo que han leído o escuchado acerca de o para dar sentido a las cosas
Las personas a escribir sus propios blogs para filosofar, dictámenes, o para grabar información actualizada sobre sus propias actividades
Podcasting
Los administradores pueden crear reuniones informativas y podcasts estrategia para toda la organización, y los equipos de proyecto pueden crear podcasts de actualización del proyecto
Los educadores pueden crear podcasts curso
Los estudiantes pueden crear su propio curso / podcasts aula
Las personas pueden escuchar por supuesto (y relacionado con el curso) podcasts creados internamente o externamente
Las personas pueden escuchar una serie de podcasts de instrucción y de información interna y externa
Las personas pueden crear podcasts de personal para filosofar, proporcionando opinión, o para grabar actualizaciones sobre sus propias actividades
RSS Feeds & LECTORES
Los gestores y los equipos del proyecto pueden compartir información y la actividad se alimenta con el resto de la organización de los trabajadores a leer en sus lectores de feeds
Los educadores pueden compartir RSS curso de alimentación para que los estudiantes se mantienen al día sobre la actividad en el curso
Los educadores pueden compartir relacionado RSS feeds curso para que los estudiantes pueden tener acceso de información relacionada con otro curso
Los estudiantes leen y por supuesto relacionado RSS feeds en el curso de sus lectores RSS
Los grupos pueden leer (internos y externos) en relación RSS grupo de fuentes en un lector de RSS
Las personas pueden leer una serie de (internos y externos) los canales RSS en un lector de RSS para mantenerse constantemente al corriente de lo que está sucediendo en su área de interés personal o profesional, así como para la inspiración
-Blogging SERVICIO MICR0
Los empleados pueden utilizar un servicio de micro-blogging para mantener sus colegas en la organización al día con lo que están haciendo o trabajan en
Los educadores pueden mantener a sus hijos al día con noticias del curso y la información cuando y donde encontrarlo
Los estudiantes pueden obtener una mayor frecuencia la punta de capacitación o por día, pedazo de vocabulario, etc
Los educadoreslos estudiantes pueden usar esto como un aprendizaje por canales alternos durante un evento en vivo
Los grupos pueden utilizar micro-blogging para mantener unos a otros al día para mantener el uso de etiquetas relacionadas con el contenido del grupo en conjunto
Las personas pueden utilizar micro-blogging como canales alternos a los eventos grupo para añadir un valor extra a las presentaciones o discusiones
Las personas pueden mantenerse al día con las actividades, ideas y recursos de otros en su red (interna o externa), para escuchar a líderes de opinión y para obtener inspiración
Individuales pueden compartir sus propias actividades, ideas y recursos con otras personas en su red
Las personas pueden hacer preguntas y obtener respuestas inmediatas a las de su red – una herramienta de apoyo al rendimiento
Las personas pueden obtener información sobre las cosas que de otro modo se habrían perdido o para aprender nuevas cosas completamente
Photo Sharing
Las organizaciones pueden compartir fotos de organización, imágenes e imágenes prediseñadas para su uso en proyectos de organización, PowerPoint, etc
Los educadores pueden utilizar el dominio público y con licencia Creative Commons, o incluso comerciales, fotos en sus blogs, PowerPoint o aulas / talleres
Las personas pueden ver colecciones de fotos para encontrar cosas nuevas
PRESENTACIÓN DE PARTICIPACIÓN
Presentaciones de los altos directivos, los equipos de proyecto, etc se pueden compartir con toda la organización f o comentarios y retroalimentación
Los educadores pueden compartir sus propios así como otras presentaciones generadas usuario e integrar en blogs, sitios web, etc
Los estudiantes pueden crear y compartir sus propias presentaciones de los cursos, que otros pueden hacer comentarios sobre
Los grupos pueden crear y compartir presentaciones para su uso en grupo
Las personas pueden buscar y aprender de generar presentaciones de los usuarios sobre diferentes temas
Las personas pueden navegar por los sitios de intercambio de presentación para conocer cosas nuevas
ScreenCast COMPARTIR
Los educadores pueden crear y compartir screencasts tutoriales o demostraciones de software conocido, para explicar cómo una pieza de software o de las obras para llevar a cabo tareas específicas – con o sin narración
Los educadores pueden integrar sus screencasts generados por otros usuarios o propia en las presentaciones, enlaces, sitios web, etc
Los grupos pueden crear y compartir screencasts para su uso en grupo, por ejemplo, para demostrar el uso de algún software o llevar a cabo un proceso
Las personas pueden acceder y aprender de los generados screencasts usuario en diversas aplicaciones
Video Sharing
grabaciones de vídeo de “gestores de sesiones de información superiores y los proyectos pueden ser compartidos con toda laorganización
Los educadores pueden crear rápidamente videos cortos de instrucción y compartir con sus alumnos
Los educadores pueden incorporar otros instrumentos o de inspiración generado por el usuario vídeos de referencia y, por supuesto útil en blogs, wikis, etc
Los estudiantes pueden crear sus propios vídeos y compartirlos con el resto del curso, así como comentarios sobre (por ejemplo, evaluar pares) los creados por otros
Los estudiantes pueden buscar y ver vídeos relacionados-por supuesto en sitios para compartir video
Los grupos pueden crear y compartir videos para su uso en grupo
Las personas pueden navegar por sitios para compartir video de cosas nuevas
Social Bookmarking
Todos los empleados dentro de una organización puede contribuir a una biblioteca de la residencia (e incluso externos) enlaces pertinentes a las diferentes actividades y proyectos clasificados con etiquetas específicas.
Los educadores y los estudiantes pueden construir una biblioteca curso de enlace de los cursos correspondientes (a la investigación, presentaciones, videos, etc) usando una etiqueta de curso
Los estudiantes pueden buscar los sitios bookmarking sociales por los recursos (la identificación de las mejores por el número de veces que han sido salvados)
Los grupos pueden crear un proyecto de biblioteca o grupo de enlaces con una etiqueta de grupo
Las personas pueden guardar, etiquetar, compartir y encontrar fácilmente los sitios web de interés personal o profesional para
Las personas pueden ver lo que otros con las mismas, profesionales o de investigación intereses personales son marcadores
Las personas pueden navegar por los sitios bookmarking sociales para encontrar enlaces a los recursos que pueden ayudar a las ideas del sistema y la creatividad
Calendario COLABORACIÓN
las fechas de organización se pueden programar y compartir
Los educadores pueden crear calendarios supuesto intercambio de datos relevantes – presentación misiones y otros eventos
Los educadores pueden organizar programas de enseñanza a través de la enseñanza de sus horarios
Los educadores pueden compartir sus calendarios que muestran las horas de oficina abierta o para que los estudiantes puedan concertar citas en
Los grupos pueden calendario de grupo y reuniones de proyectos y eventos
Las personas pueden compartir sus propios diarios personales – para cumplir con la planificación o el nombramiento
COLABORACIÓN MAPA DEL PENSAMIENTO
Los educadores pueden utilizar mapas mentales para la creación de un organizador visual para el contenido de enseñanza para la comprensión conceptual con sus clases o talleres
Los grupos pueden lluvia de ideas en conjunto y visualmente, por ejemplo, para desarrollar soluciones a problemas complejos
Las personas pueden crear sus propios mapas conceptuales de los contenidos y las ideas
COLABORACIÓN documentos, presentaciones y hojas de cálculo
Los educadores pueden compartir documentos (artículos, presentaciones, hojas de cálculo) que han creado con sus alumnos para hacer comentarios
Los estudiantes pueden escribir, editar, intercambiar ideas y comparar puntos de vista sobre un documento compartido
Los estudiantes pueden aportar datos (a través de un formulario en línea) que se recoge en una hoja de cálculo
Los estudiantes pueden contribuir a una asignación de colaboración, donde cada uno de su contribución se observa
Los grupos pueden trabajar juntos en documentos de colaboración, por ejemplo, programas, estrategias, proyectos o documentos de licitación, documentos académicos, presentaciones y hojas de cálculo
Los grupos pueden usar formularios en línea para crear encuestas y agregar datos en una hoja de cálculo
Las personas pueden crear documentos y compartirlos para su revisión (en lugar de edición)
Espacios de trabajo colaborativos
Los educadores pueden crear un espacio de colaboración de clase, en el que insertar videos, documentos, presentaciones, etc, y que los estudiantes pueden interactuar y colaborar.
Los estudiantes pueden crear su propio espacio de trabajo que pueden utilizar para las asignaciones de personal y actividades, y que pueden ser de igual o instructor evaluado
Los grupos se pueden crear espacios grupo de proyectos concretos que enlazan con los recursos y el grupo de tiendas
Las personas pueden crear espacios de trabajo personal para enlazar y almacenar su personal o profesional de los recursos propios
RED SOCIAL / COMUNIDAD
Una organización puede crear una comunidad o red social de sus empleados con el fin de los contactos que se establezcan con sus colegas, y facilitar la comunicación y la colaboración entre compañeros de trabajo (hacer preguntas, discutir, etc.)
Una escuela / colegio / universidad puede establecer un sitio de redes sociales para que los estudiantes de la red, se comunican y colaboran entre sí a través de la institución. Esto también podría estar disponible para ellas en calidad de ex-alumnos después de graduarse.
Los educadores pueden crear una “red social de clase” o “comunidad de aprendizaje” para que los estudiantes se encuentran y se comunican entre sí – antes, durante y después del curso
Los grupos pueden crear “comunidades de práctica” para proyectos y equipos (preguntas, tener discusiones)
Las personas pueden unirse a las redes profesionales para aprender de otras personas afines (preguntas, tener discusiones)
Las personas pueden unirse a las redes personales para comunicarse con amigos y familiares, (hacer preguntas, tener discusiones)
SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE DE COLABORACIÓN
Una organización puede crear un entorno social y la colaboración para proporcionar toda la funcionalidad social descritos anteriormente – para permitir a los empleados a comunicarse, colaborar y compartir unos con otros
Una escuela / colegio / universidadcentro de formación de otros puede crear un entorno social y la colaboración para proporcionar todas las funciones sociales antes mencionadas para que el personal y los estudiantes a comunicarse, colaborar y compartir tanto en los espacios de clases formales, así como en grupos de estudio, proyecto grupos e individualmente