juandon

Internet se impondrá cuando cualquier dispositivo, tipo IPAD, pueda estar conectado siempre y en cualquier lugar.

Necesitamos una Teoría del Triunfo (Aaron Plata), y para ello necesitamos experimentar con tecnología dirigida a la Sociedad.

‎…pero hemos de tener claro que para aprender de manera ubicua-y a pesar de todo este potencial, es importante recordar que el contenido mLearning, como el contenido de e-Learning (o cualquier otro contenido para el caso), es tan bueno como su precisión, integridad, autenticidad, y pertinencia. Si entra basura, sale basura.

El mayor beneficio que se obtiene con ello, la-inmediatez, se pierde si los “aprendices móviles” tienen que pasar tiempo buscando la información correcta y luego evaluarla para determinar si el contenido es apropiado para ellos y para el problema en cuestión.

‎…por lo tanto, usabilidad, contenidos y accesibilidad…cada vez serán más importantes en el mundo de la Educación y de la formación inclusiva y ubícua.

Más trabajo para que coincida con los usuarios con contenidos a través de los perfiles, preferencias…por lo tanto el etiquetado y la mejor manera de localizarlo, en el aprendizaje,… será fundamental.

 

Tal vez deberíamos definir el aprendizaje móvil como el aprendizaje que nos sigue. Dondequiera que estemos, lo que estamos haciendo, ahí está.
En un mundo de demasiada información y muy pocos minutos para digerir todo, el reto ahora es hacer que el “aprendizaje” móvil, sea el santo y seña del aprendizaje de nuestro tiempo y que nosotros sepamos como usarlo.

Se reconoce, por la comunidad cientifica, la necesidad de que el aprendizaje social, aprendizaje móvil, y las formas que ni siquiera sabemos de su existencia, sean la ruta que las personas deben esgrimir a partir de ahora, enfocando el aprendizaje informal cómo “adelantado” sobre el formal.

 

En una era de exceso de información, usted tiene que preguntarse: ¿cuánto de esto es real o no? … ¿Con qué frecuencia creamos cursos que se ven y suenan bien pero en realidad son cognitivamente opacos? ¿Con qué frecuencia el diseño de aprendizaje permanece cerca de la superficie? ¿Con qué frecuencia se sacrifica la profundidad y el rigor en aras de la conveniencia? …

¿Qué programas de aprendizaje electrónico faltan’ Cómo podemos enganchar a los aprendices en e-learning?…

¿Cómo llamar la atención del alumno, y mantenerla a lo largo de un módulo en línea?

 

Con demasiada frecuencia, los diseñadores no tienen “química” con el contenido. Tienes que sentir algo por lo que los arreglos en píxeles.

La creación de contenido que tiene el borde y la emoción es un poco como enamorarse. ¿Alguna vez ha sentido atraído por alguien, ya que comparte algunas de las mismas características tiene? Es similar al enfoque de un proyecto de e-Learning.

Por lo menosalgunos de los contenidos debe ser parte de nosotros..

La diferencia entre el inicio de un gran diseñador de E-learning y otro mal comienzo es sólo eso: la química.

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