juandon

El #PLE nos hace llegar a unos objetivos, por medio de diferentes caminos (fuentes) esa es su gran fortaleza. La Construcción de un entorno de aprendizaje personal PLE) no facilita necesariamente, la comprensión o el conocimiento profundo de una serie de aprendizajes….

‎..el verdadero potencial del aprendizaje se fundamenta en lo que el aprendiz hace con la abstración e implementación de los contenidos y la forma en que se sintetizan, así como en la estructuración de su propia creación de conocimeintos, es decir, la potencialidad inclusiva que es capaz de ejercer en su desarrollo intrínseco y extrínseco (socialización)…

..de aquellas cuestiones que quiere y/o necesita aprender. En pocas palabras, aprender-a aprender con entusiasmo, dedicación y con ayuda, evidentemente, de un Escenario de aprendizaje que se adapte a sus características personalizadas y des de cualquier ubicación y disponibilidadad que le permita un mejor ejercicio de aprendizaje y es en ello donde las TIC, tienen su “modus vivendi”

 

‎..la Evaluación de estas estrategias se pueden realizar por medio de rúbricas, que generalmente las plantea el docente, pues bien, considero más importante, sober todo en formación superior y/o profesional, construir RUBRICAS de manera coordinada, profesores-aprendices, de todo el proceso de formación y de aprendizaje… ‎…presentando ademas, posibles retroacciones que se anticipen a posibles resultados, eso por una parte y también dejando abiertos escenarios de retroalmentación, parara resultados no previsibles, lo cuál aumentará la riqueza den la creación de conocimientos.