juandon

Hay que  investigar las implicaciones de la usabilidad y facilidad de aprendizaje en los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) considerando las experiencias de la información y las comunicaciones (TIC), los expertos y no expertos en el uso de los LMS de una distancia de universidad abierta .

Diseño / metodología / enfoque – El papel de los usos basados pruebas de usabilidad-tarea aumentada mediante el seguimiento de los ojos, prueba de cuestionarios y entrevistas con los puestos, y los datos capturados por las grabaciones de vídeo, el seguimiento de los ojos, prueba de cuestionarios y entrevistas con los puestos.

La usabilidad es crítica en el LMS, donde “las TIC habilidades de los estudiantes varían. La facilidad de aprendizaje de la LMS fue alta y la prestación de asistencia a los usuarios por primera vez a superar los errores críticos, en lugar de rediseñar los sistemas para dar cabida a la escasa formación de las TIC, debe ser considerado. Diseño de un LMS para los principiantes pueden dar lugar a un diseño menos eficiente para los usuarios regulares.

limitaciones de Investigación / implicaciones – Las pruebas de usabilidad se limita a la LMS de una universidad abierta a distancia. las TIC son identificados como un factor determinante de la usabilidad LMS.

Implicaciones prácticas – Este documento pone de relieve el efecto de las TIC en la usabilidad de LMS y que aprenden con el tiempo. las TIC pueden ser un factor importante en la inhibición del aprendizaje de los estudiantes de las comunidades en desarrollo. Si la alfabetización en TIC no es reconocido y tratado, la falta de competencias en TIC puede socavar los esfuerzos para utilizar el e-learning en la reducción de la brecha digital.

La originalidad y valor – El efecto de las TIC en la usabilidad de LMS no ha sido investigado en el contexto de la educación a distancia.