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“Imagina las posibilidades si se reunía a  aprendicesde diferentes áreas del mundo para una cumbre que desafiara a romper a través de malentendidos culturales, que les enfrentan, al reto de imaginar soluciones para un mundo mejor”…
“Si las conexiones virtuales a través de proyectos globales pueden promover una mayor comprensión y una visión del mundo, que lo que una oportunidad cara a cara podría traer”.
Los estudiantes de diferentes nacionalidades, de diferentes grupos económicos-sociales y los sistemas escolares diversos vino a encontrar la manera de acoplar su aprendizaje a través del intercambio cultural y el uso de las tecnologías emergentes.

 

Se trata de conectar, de construir un  puente, sobre las diferentes comunidades. El aprendizaje no siempre es alrededor de 1 +1, aprender sobre diferentes culturas y el mundo en su conjunto es muy importante, y ayuda a hacer del mundo más de una aldea global “.

Dentro de una hora del taller para estudiantes en primer lugar, los ordenadores portátiles se han distribuido, esencial explorar las herramientas Web 2.0 y, con la ayuda de un edificio a escala…se establece una   conversación prolífica como estudiantes charlando de manera real y en línea,  acerca de los desafíos que se les pedía asumir,  mientras que los participantes virtuales aportan ideas, recursos y apoyo.

En ese momento nos damos cuenta del poder del aprendizaje social, de permitir el acceso a los estudiantes a herramientas de apoyo a la exploración, las conexiones y la colaboración que llevan a creaciones que marcan la diferencia en el mundo como lo conocemos.

Utilizaremos  las herramientas Web 2.0 para facilitar la comunicación y la interacción entre estudiantes, maestros, consejeros técnicos, la clase de cajas de resonancia y otros participantes más fácil. Los temas estudiados y discutidos son los escenarios del mundo real basado en ‘ El mundo es plano “de Thomas Friedman.

El uso de las tecnologías de redes sociales es pedagógicamente pertinente. Combinado con un enfoque holístico y multicultural de las paredes de una aula  se puede dividir.

También nos muestra que la investigación que hace hincapié en la eficacia del aprendizaje cooperativo, la evaluación auténtica, y el aprendizaje basado en proyectos puede ocurrir cuando los estudiantes son, literalmente, en los lados opuestos del globo. Los beneficios de este proyecto son de largo alcance. la teoría del aprendizaje social y la investigación nos ha demostrado que la sociabilidad de aprendizaje en línea en combinación con la interacción puede ayudar a promover la comprensión.
Nuestro mundo altamente conectado brinda a los educadores el imperativo global para conectar a nuestro pueblo, tenemos el poder para producir en la clase  estudiantes de cualquier parte del mundo con una visión del mundo, basado en la comprensión, y no mal sesgo de los medios de comunicación. Se requieren muchos trabajadores, bien informado, diligentes maestros y administradores visionarios, para darles el marco donde operar.

 

…seguimos