juandon

 

La visión de la computación ubicua sugiere la disponibilidad perfecta y discreta de los servicios basados en computadoras. Es discutible si el e-learning ha llegado o es muy pronto poder llegar a esa etapa de madurez.

De momento sostenemos que la información ubicua y tecnología de la comunicación no constituye en sí mismo un medio suficiente de aprendizaje para todos. En cambio, parece ser un largo y sinuoso camino de la disponibilidad de la tecnología basada en la web a una cultura de aprendizaje distribuido y de toda la vida.

En este contexto, podemos tratyar de evaluar críticamente los aspectos de desarrollo y los obstáculos de correo de hoy en día-aprendizaje, desde un análisis, así como un punto de vista práctico. Frente a la complejidad de la tarea nacional de I + D Proyectos de e-learning son vistos como importantes áreas de exploración en la búsqueda de cambios sostenibles en la educación.

Con el proyecto de culminación federal alemán “Universidad Virtual de Ciencias Aplicadas” se presenta un ejemplo que proporciona el fondo práctico para la discusión de temas de e-learning.

 

Podemos establecer Escenarios de Aprendizaje  UBICUOS con E-LEARNING más bien con E-learning-Inclusivo) en redes heterogéneas. Se concluye con el argumento para el desarrollo de un aprendizaje centrado en analógicas, extensiones de aprendizaje electrónico basado en la actividad ,.

El objetivo sería ofrecer el equivalente learning-support/performance-support  con apoyo para las actividades humanas en un entorno de computación ubicua, aplicables a las áreas que son difíciles de hoy modelo en el aprendizaje informal de trabajo; peer-to-peer el apoyo y la participación informal de los contenidos en grupos de trabajo ad hoc; e informal manera formal a la captura y el conocimiento se centró ideas, acciones y procesos, contenidos y sistemas para ayudar a la reflexión.

Así como los suplementos de  informática, con los los enfoques tradicionales (, los datos y orientadoa a  aplicaciones) para adaptarse a “paralelas y actividades de trabajo móviles, múltiples” (Bardram et al. En apoyo de ABC en un operativo del sistema de cálculo personal. CHI 2006 procedimientos. , por lo que podrían complementar e-Learning enfoques tradicionales (a menudo en gran medida el contenido enfocado, a veces poco más que la vuelta de páginas) para adaptarse a las actividades de un mismo trabajo, y hacer e-Learning potencialmente más resistentes a las interrupciones, más divertido y más memorable.

 

…seguimos