1. Metodología y Tecnología Los videos como recursos didácticos.

2. ¿qué es la web 2.0?

3. Presentamos la mochila digital

4. Herramientas web 2.0 (Monográfico de la mochila digital)

5. Si todavía no tenemos cuenta en gmail, vamos en primer lugar a crear una. [Crear Cuenta].

6. Mapas Conceptuales


Tareas no presenciales:

1. Darse de alta en www.mind42.comwww.mindomo.com y crear un mapa conceptual.

2. En clase con los alumnos pedirles que realizen un mapa conceptual sobre el tema que tratéis en este momento o bien sobre cualquier idea que queramos desarrollar en clase.

3. Enviar un comentario a esta sesión indicando, dificulatades encontradas, valoración personal o las posibilidades que pueda tener esta herramienta para su uso en clase.

4. Repasa y ve familiarizándote con el contenido de la mochila digital.

5. Piensa en el título de un blog para tu clase, lee en contenido del artículo creación de un blog y piensa que tipo de blog te gustaría crear.


6. Traer preparado para la sesión número dos la idea para crear una presentación, incluyendo fotos, imágenes, ….

 

¿Por dónde empezamos con nuestros alumnos? Bien, ahora se trata de pensar:
  • en las materias que impartimos, ¿cuál puede resultar más fácil de trabajar con la ayuda de Internet?
  • en que los alumnos van a ser protagonistas y por tanto si podemos elegir entre varias clases debemos elegir las condiciones óptimas para empezar a experimentar con las TICs (clases menos numerosas, grupos más colaboradores, o alumnos más desmotivados,…)
  • que vamos a utilizar la red no solo como fuente de información sino también como soporte, como lugar donde vamos a crear contenido.

 

http://www.tecnosalva.com/sesi%C3%B3n-i-olvera-tecnolog%C3%AD-del-aprendizaje-i

 

Anuncio publicitario