El desafío en un mundo rico en información evoluciona no sólo a facilitar la información a las personas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier forma, sino específicamente a decir lo correcto en el momento justo de la manera correcta (Fischer, 2001) . Un entorno de computación ubicua permite a las personas el aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero la cuestión fundamental es cómo proporcionar a los estudiantes información adecuada en el momento justo de la manera correcta. Este trabajo aborda las cuestiones de momento y lugar correcto aprendizaje (RTRPL) en un entorno de computación ubicua.

Sobre todo, nos centramos en el aprendizaje de idiomas como un dominio de aplicación de esta investigación. Eso es porque el lenguaje es mucho más influenciado por las situaciones. El usuario de este sistema es un estudiante extranjero de una Universidad cualquiera que quiere aprender el idioma del país.

El otro usuario es un estudiante japonés que está interesado en Inglés como segunda lengua, y desempeña un papel importante de una ayuda semejante a un estudiante extranjero.

Los alumnos con PDA (Personal Digital Assistance) guardar y compartir con las expresiones útiles que están vinculados a ningún lugar en la vida cotidiana. A continuación, el sistema proporciona a cada alumno las expresiones correctas en el lugar correcto. Por ejemplo, si el estudiante entra a un hospital, a continuación, las expresiones correctas en ese lugar se proporcionan en ese momento para RTRPL. Es muy importante fomentar el aprendizaje no sólo individual sino también de aprendizaje colaborativo a fin de aumentar la comunicación práctica entre los estudiantes y la acumulación de las expresiones.

Las principales características del aprendizaje ubicuo se muestran de la siguiente manera (Chen et al., 2002; Curtis et al., 2002):
– Permanencia: Los alumnos no pueden perder su trabajo a menos que sea a propósito eliminado.Además, todos los procesos de aprendizaje se registran continuamente en la vida cotidiana.
– Accesibilidad: Los alumnos tienen acceso a sus documentos, datos o vídeos desde cualquier lugar. Esta información se proporciona basándose en sus peticiones. Por lo tanto, la cuestión es el aprendizaje autodirigido.
– Inmediatez: Dondequiera que los alumnos, pueden obtener toda la información de inmediato. Por lo tanto los alumnos pueden resolver los problemas rápidamente. De lo contrario, el alumno puede grabar las preguntas y buscar la respuesta más tarde.
– Interactividad: Los estudiantes pueden interactuar con expertos, profesores o compañeros en forma de sincronías o comunicación asincrónica. Por lo tanto, los expertos son más accesibles y el conocimiento están más disponibles.
– Situar las actividades de enseñanza: El aprendizaje puede ser incrustado en nuestra vida diaria.Los problma encontrados, así como los conocimientos requeridos son presentados en la naturaleza y las formas auténticas. Ayuda al anuncio de las características de las situaciones problemáticas que hacen que determinadas acciones pertinentes.

– Adaptabilidad: Los alumnos pueden obtener la información correcta en el lugar adecuado con la forma correcta.
Por otra parte, el aprendizaje puede ser ubicua Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Ordenador (CSCL) Los entornos centrados en el proceso socio-cognitivo de construcción del conocimiento social y la participación.