Si el Rol del docente (Sistema) cambia con la Escuela 2.0, su formación continuada también. La manera de desarrollarla actualmente: seminarios, cursillos,…está ya caducada, se necesita una formación sobre el terreno: en las aulas, virtual….peroencima de las propuestas, cuestiones, dudas…y sobre todo, delante de los usuarios-alumnos, conjuntamente con ellos.

Si el Rol del docente (Sistema) cambia con la Escuela 2.0, su formación continuada también. La manera de desarrollarla actualmente: seminarios, cursillos,…está ya caducada, se necesita una formación sobre el terreno: en las aulas, virtual….peroencima de las propuestas, cuestiones, dudas…y sobre todo, delante de los usuarios-alumnos, conjuntamente con ellos.

FORMADORES+DOCENTES+ALUMNOS= nueva formación continuada en la educación (sin los alumnos, la formación de los profesores ya no tiene sentido, ellos ya no son los responsables ni los protagonistas de la educación).

Los Usuarios-alumnos, deben estar en el proceso para que de esta manera la intercreación sea más efectiva, separar el proceso-cómo se viene haciendo hasta ahora- significa más de lo mismo, es decir, sirve para bien poco, está demostrado no?.

Aprendemos, hacemos, comentamos, reaccionamos, compartimos…entre todos, la educación es cosa de todos, si bien cada uno tenemos un Rol, aprender colaborativamente siempre dará mejores resultados.

En la educación (sin los alumnos, la formación de los profesores ya no tiene sentido, ellos ya no son los responsables ni los protagonistas de la educación).

juandon