En la relación entre los conocimientos, tecnologías y nuevas formas de aprendizaje tiene un papel de especial interés para sincronizar multimedia o hipermedia dependientes del tiempo.

Un medio puede ser estátic (texto, imagen) o dinámicos (audio, vídeo). En los medios estado estático es independiente del paso del tiempo y puede cambiar sólo una intervención exterior, mientras dinámica (por ejemplo, música, vídeo, animación) dependen de el paso del tiempo, tienen una temporalidad interna y su situación cambios de forma independiente de los acontecimientos externos.

El hipermedia es más bien un artefacto simbólico, consiste en dos o más medios de comunicación semiótica (de los cuales al menos dinámico) con el apoyo de la estructura no lineal, interactiva, ya sea electrónico

. El hipermedia no viene dada por la suma de las características de los diferentes medios de comunicación (sonoro, visual, verbal), sino por la misma combinatoria.

El término combinatorio está aquí para mostrar el potencial de combinar la lectura, componentes modulares, la construcción de estructuras, significados, distintos textos (Smith, 1997).

La hipermedia se distingue de los medios de prensa, los artefactos de formatos de medios diferentes (Petőfi, 1997), se caracteriza por la presencia de hipertexto multimedia documentos en una malla (Petőfi, 1997, Levy 2000).
El hipermedia viene de la posibilidad de activar una pipa “comunicación” para explorar todo el entorno de la interacción y el aprendizaje, el desarrollo de una dimensión totalmente subjetiva de placer. En la práctica, esencialmente llevar a cabo tareas en la capacidad de los nuevos medios para gestionar la información de una forma rápida, fluida y en red. Esta capacidad es independiente de la utilización por los múltiples sistemas de representación simbólica (multimedia).

Hipermedia sincronización o dependientes del tiempo, el argumento central de este trabajo, pertenece a la categoría de los hipermedia y su estructura depende tanto de las variables espaciales, ya sea a tiempo. Se diferencia de la media predominantemente temporal o dinámica (por ejemplo, películas, música, grabación de sonido), dado que no son sucesos que dependen del usuario, e hipertexto, sobre todo el espacio, que están en la media pero con el tiempo los acontecimientos internos dependiente del tiempo. En la mayoría de los casos los medios de comunicación no afectó a la estructura de la red dinámica de hipertexto porque no tienen enlaces o eventos relacionados, son callejón sin salida y después de utilizar la acción sólo es posible es volver a la relación de partida.

Desde la teoría de McLuhan mediología de que “todos los medios son metáforas activas en que tienen el poder de traducir la experiencia en nuevas formas”, poner el foco sobre la mediación -remediación que se produce cada vez que cree un hipermedia combinatorias que ofrece la comunicación de edad (analógico) y nuevos (digitales)

.En este caso muestra que la compleja dinámica de los nuevos medios vistos por la rehabilitación de la antigua y la parte antigua de la remediación de nuevo

La rehabilitación se produce por la interacción de los diferentes aspectos del comunicado: la instrumental (medios técnicos), el de la representación, el código o medio del lenguaje (semiótica).

Si el vídeo tiene un predominio temporal, espacial predominantemente el’ipertesto multimedia, la sincronización tiene diferentes tipos de temporalidad y espacialidad: el tiempo interno de cada medio, el tiempo total de presentación que proviene de la interacción del tiempo y de lectura individuales el navegador. Dispone de tres tipos de estructura: la lineal dependiente de los medios de comunicación persona dinámica, los caminos de celosía que tiene el potencial de los hipermedia, ese árbol hecho de la navegación o con descuento hotel en la actividad de los usuarios individuales.

La Sincronización de Elearning tiene su lugar privilegiado y requiere que el estudiante para estudiar nuevos métodos en la enseñanza de nuevas habilidades, el establecimiento de nuevos recursos humanos y estructurales. Por otra parte, la atención se plantea la cuestión de los idiomas y las tecnologías de la enseñanza en la educación en medios ópticos (Revolver, 2001), permite múltiples códigos de expresión y por lo tanto permite una repasando los contenidos desde diferentes perspectivas.

Con base en las técnicas y los principios enunciados por Mayer (1999, 2001), la sincronización tiene como objetivo ser un hipermedia pueden facilitar el aprendizaje, como la aparición de sobrecarga cognitiva (como resultado de un uso excesivo de un vehículo) Se contagia a través de la sinergia entre los códigos sonoros y visuales, que si no genera correctamente calibrado suma sino que se apoyan mutuamente. Leyó el mapa, también dan acceso a contenidos personalizados en el modo de lectura y el aprendizaje.

Si bien desde un punto de vista técnico, se puede conectar tanto sincrónica, diacrónicamente es más medios de comunicación, la enseñanza se proporciona orientación y establece límites a la combinatoria. El maestro es, pues, necesaria para dominar los modos de comunicación adecuadas.

El uso de la sincronización en el contexto presentado hace necesario el apoyo tecnológico no sólo sino también la planificación para los profesores.

La presencia de un Centro Universitario de e-learning promueve el diseño e implementación de objetos hipermedia sólo si se apoya a los maestros tanto en lo académico y tecnológico, convirtiéndose así en un factor de innovación en la docencia universitaria.