Diseñar aprendizajes es hablar sólo de personas!

juandon

 

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Kurzweil nos ayuda en este diseño instruccional y pedagógico que hace que cualquier planteamiento de aprendizaje sea lo más diverso posible y se adapte a la personalización de cada individuo y comunidad de aprendizaje…
Usando Kurzweil 3000, los profesores pueden personalizar y diferenciar la instrucción en un entorno digital flexibles:
• Brindar todo el papel y los materiales curriculares digitales en un formato accesible, flexible,
• Personalizar la instrucción para satisfacer las necesidades del estudiante y estilos de aprendizaje utilizando una variedad de herramientas digitales interactivas:
- Sticky Notes, notas, notas de pie de burbujas, hipervínculos, marcadores, marcadores, herramientas Círculo, notas de voz, Columna
notas, etc
• Utilice Kurzweil 3000 con una pizarra interactiva para la instrucción de toda la clase y demostración explícita de
estrategias con los contenidos curriculares
• Utilice Notas Burbuja, que automáticamente pop-up en la lectura, para enseñar habilidades específicas, guían a los alumnos tareas,
o la comprensión lectora mediante la inserción de pre, post-preguntas y durante la lectura de medidor
• Proporcionar pruebas en formato digital para permitir el acceso independiente para estudiantes con diferencias de aprendizaje. Características del programa
puede ser activada o desactivada para las pruebas en función de las necesidades del estudiante y los requisitos de las pruebas.
• Crear Organizadores gráficos, notas, columnas y guías de estudio para apoyar la lectura de los estudiantes, la escritura y el aprendizaje
creación de formas alternativas de representación de la información…
Usando Kurzweil 3000, los estudiantes pueden:
• Siga junto con el texto, ya que cada palabra que se lee en voz alta y destacó
• Cambiar el tamaño del texto o el color de una mayor visibilidad, o magnificar las palabras individuales de más apoyo visual
• Cambiar la Voz Velocidad de lectura o de lectura
• Escoja la cantidad de texto para ser leído en voz alta en un momento dado
• Gire la voz en off y lean en silencio junto con el texto resaltado
• Acceda fácilmente a una amplia gama de herramientas de referencia sonora incluye una selección de diccionarios, un diccionario de sinónimos, una herramienta de ortografía, un
herramienta silabeo, así como una herramienta de diccionario de imágenes para el vocabulario visual apoya
• Utilice una función de traductor o lengua extranjera y diccionarios pictóricos para proporcionar soporte para el aprendizaje del idioma Inglés
• Crear archivos de audio para fabricar materiales accesibles en reproductores portátiles de audio para que puedan escuchar donde quiera que vayan…
Es de vital importancia que los estudiantes sean capaces para acceder a contenidos de forma independiente con la edad adecuada para que puedan desarrollar el vocabulario y conocimientos básicos…

Todo ello es necesario para participar plenamente en la clase, completar las tareas, mejorar sus habilidades académicas, y proteger su autoestima.
Cuando los estudiantes pueden manejar tareas que antes eran arduos y agotadores, o extremadamente lento, desarrollan una mayor
actitud positiva hacia su trabajo, obtener la independencia, y obtener el máximo beneficio de nuestros esfuerzos y encontrar lo más adecuado en cada momento de manera permanente.Propeller_0
“La evaluación formativa se utiliza en estas aulas se construye en torno a seis estrategias: aprendizaje de las intenciones, los criterios, los compañeros y la autoevaluación, información descriptiva, el cuestionamiento y la propiedad. Cada uno de estos elementos se teje tanto como sea posible a través de cada oportunidad de aprendizaje.” (MODELO INSTRUCCIONAL HÉLICE)…
Como hemos comprobado en la mayoría de modelos, todos inicialmente se basaban en aspectos generales, estandarizados y uniformizadores, ya que marcaban unas líneas de acceso y unos objetivos que se conseguín con las mismas metodologías, herramientas e instrumentos, ahora en cambio van evolucionando de manera “flotante“, es decir, de manera cambiante, adaptándose a personas, comunidades, contextos, ….lo que Richard Gerver definió como “aprendizaje personalizado”, y especialmente en una línea más disruptiva lo que en nuestras investigaciones y que es conocido en muchas partes del mundo “Aprendizaje abierto, ubícuo e inclusivo” de Juan Domingo Farnós
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