Knowledge: de la mente de las personas a los algoritmos digitales!

juandon

abeliansky biometr

Al final, todos nuestros problemas en las escuelas y en la educación en general, se reducen a esta falsa creencia: “el conocimiento es importante, así que tenemos que decir a los estudiantes un montón de cosas.” ROGER SCHANK

Nos enteramos de forma natural cuando tratamos de encontrar algo por nosotros mismos, porque estamos interesados en algo, o porque hay algo que estamos tratando de lograr y necesitamos ayuda.

La gente debería empezar a pensar en lo que el verdadero conocimiento se parece, tanto en un ordenador,COMO en la mente humana y como parte de un sistema de conversación, ha de permitir que el conocimiento debe ser entregado justo a tiempo (y no diez años antes de que lo pueda necesitar.

El sistema puede capturar historias corporativas, relatos históricos, o cualquier material grabado. La idea es simple y se basa en las observaciones acerca de la interacción humana cotidiana. La gente habla de sus problemas y los de los que están hablando ofrecer soluciones.

Por lo general, la gente se cuenta otra información a través de cuentos. Estas historias se derivan de sus propias experiencias. Cuando alguien le dice a un amigo acerca de un tema, que a menudo son agasajados con una historia que comienza con “algo así me pasó a mí” o “usted sabe lo que hice cuando me enfrenté a esa situación?”

Los expertos se comportan de manera similar cuando ofrecen consejos a los principiantes o se colocan en la posición de enseñar algo a alguien. Los expertos tienen historias que contar y de buena gana se les dice cuando y como podrían ser afín a los intereses del oyente.

Contar historias a través de la narración es la forma en que aprendemos. Aprendizaje basado en la historia es la forma en que hemos aprendido sobre el mundo desde tiempos inmemoriales.

En los viejos tiempos, la gente tenía su círculo de amigos y compañeros de trabajo y los consejos que escucharon fue limitado a aquellas personas que conocían y hablaban con él. Pero hoy el mundo es diferente y la nueva tecnología nos permite hacer algo mucho mejor. Hoy podemos “contar” nuestro problema a un ordenador y utilizar la narración digital para capturar sus consejos y experiencias..

En ciertas situaciones, el equipo ya sabe lo que estamos tratando de hacer. En cualquier caso, las posibilidades son ilimitadas. Podemos recabar el asesoramiento pertinente de cualquier experto o corporación (estén donde estén) puede ser que desee ofrecer a cualquier persona en cualquier momento y luego entregar ese consejo a una persona que lo necesita en el momento preciso. Se trata de un solo sistema de recordar el tiempo y de aplicarlo a nuestra conveniencia…

Cómo lo hacemos? Lo hacemos de la misma manera que la gente lo hace.
Recopilamos las mejores historias de una organización o empresa tiene que contar. Esto se hace a través de entrevistas a una cámara de video digital y hacer que digan lo que saben, que cuenten su historia, su narración…y allí queda, en la nube…
Nos Índexa esas historias de acuerdo con los objetivos, planes, condiciones y advertencias contenidos en las historias, y en la línea que nosotros queremos que lo haga (Inteligencia Artificial).
A continuación, coinciden con los índices de la situación actual, por lo que se encuentra el espacio y el tiempo.

Así es como la gente encuentra las historias que cuentan, haciendo coincidir los índices que han construido, que luego se utilizan para etiquetar las historias que conocen, y coincide con la situación actual. Lo hacen inconscientemente, de manera NATURAL y, en general, no tienen idea de cómo aparecen las historias en cada índice o cómo recuperar historias.

Como consecuencia hemos construido un algoritmo de coincidencia de índice que logra esto. Nunca hay partidos directos y totales, ya que no hay dos historias idénticas. El concepto de adaptación parcial a través de los índices conceptual es una técnica de inteligencia artificial —

juandon

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.061 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: