16 lugares para cursar MOOCs

16 lugares para cursar MOOCs.

 

16 lugares para cursar MOOCs

Navegando por la red he llegado al blog “Crea y aprende con Laura” donde tiene una selección de los mejores sitios para información sobre MOOCs.

Aquí os lo dejo.

  1. UNED COMA (MOOC) La UNED ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online en habla hispana, a través de la Primera plataforma iberoamericana de emprendimiento digital. Cuenta con dos cursos a la disposición de cualquier persona: Curso práctico de uso de Open Data: oportunidades de negocio ligadas a los datos en abierto y curso práctico de Comercio Electrónico: descubriendo el canal de venta online. UNED Abierta, un nuevo canal creado para facilitar la búsqueda de los contenidos educativos abiertos de la UNED.
  2. MOOC.es desarrollado con el propósito de amplificar el movimiento de educación libre y abierta. Desde Mooc.es pretenden ser una página de referencia en información sobre cualquier tipo de formación online abierta y gratuita y formar una comunidad en Español que participe en el trabajo colaborativo, desde una perspectiva constructivista, para participar, crear y traducir moocs de otros idiomas.
  3. UniMOOC Æmprende es producto de un trabajo colaborativo (ver Comisión Asesora) impulsado originariamente y coordinado desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación apoyo o colaboración de las siguientes organizaciones y empresas: Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, CISE, Universidad de Alicante y CertiUNI. Ver entidades colaboradoras .
  4. Crypt4you es un proyecto de innovación educativa de Aula Virtual que nace en la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, en la Universidad Politécnica de Madrid. Un nuevo formato de educación online, gratuita y colaborativa, que ofrecerá lecciones de criptografía y seguridad de la información cada quince días. Cada nuevo tema que se ofrece en estos cursos estará compuesto por un conjunto de lecciones que se publicarán en el sitio Web del proyecto cada quince días, siendo sus autores investigadores y profesores miembros de esta red temática. El objetivo de Crypt4you es convertirse en el Aula Virtual de referencia de seguridad de la información en lengua hispana.
  5. Coursera: cursos diseñados por destacados catedráticos de varias universidades de Pennsylvania, Michigan. Empezó con dos cursos y ya cuenta con 33 universidades asociadas, 121 cursos y más de un millón de estudiantes. 
    edX: cofundado por el prestigioso instituto de Massachustetts y la universidad de Harvard. Parece que la iniciativa ha calado muy bien en la institución y, precisamente, la plataforma MITx es la base sobre la que se construye EdX.
  6.  Udacity: conocida como la universidad del Siglo XXI, es una plataforma para aprender resolviendo retos, con proyectos guiados por algunos de los mejores instructores del planeta. “Ponen a los estudiantes en el centro del universo”. Se aprende mediante la resolución de problemas difíciles y llevando a cabo proyectos con renombre mundial con instructores universitarios (no viendo conferencias largas y aburridas). 100% gratuita.
  7. Udemy Cursos Gratuitos – Udemy es un ejemplo de un sitio permite que cualquiera pueda construir o tomar cursos en línea. Su objetivo es interrumpir y democratizar la educación, permitiendo que cualquiera pueda aprender de los expertos del mundo.” Los profesores de universidades como Dartmouth , la Universidad de Virginia y Northwestern ofrecen cursos gratuitos en línea.
  8. Cursos Libres de Stanford  – Desde la Mecánica Cuántica al futuro de la Internet, Stanford ofrece variedad de cursos gratuitos. Stanford – Introducción a la Inteligencia Artificialha tenido mucho éxito. Echa un vistazo a los enlaces de Ingeniería de Stanford.
  9. UC Berkeley Cursos Libres – De Biología General a la emoción humana, Berkley ofrece una variedad de cursos. Ver: Webcasts Berkeley y Berkeley RSS Feeds .
  10. MIT Cursos Gratuitos – Echa un vistazo a RSS feed MOOC MIT. Ver también: Cursos Abiertos de MIT .
  11. Cursos Gratis de Duke – Duke ofrece variedad de cursos sobre iTunesU.
  12. Cursos Libres de Harvard – De Informática a Shakespeare, los estudiantes ahora pueden obtener una educación de Harvard.
  13. Cursos Gratuitos de UCLA – Echa un vistazo a los más de 220 cursos gratuitos que ofrece cada año.
  14. Cursos Gratuitos de Yale – En abierto Yale, la escuela ofrece “acceso libre y gratuito a una selección de cursos de iniciación impartidos por distinguidos profesores y académicos de la Universidad de Yale. El objetivo del proyecto es ampliar el acceso a los materiales educativos para todos los que deseen aprender. “
  15. Cursos gratuitos de Carnegie Mellon.
  16.  ITunesU Cursos Gratuitos – aplicación gratuita de Apple “ofrece a los estudiantes el acceso a todos los materiales para los cursos en un solo lugar. En la aplicación se puede reproducir vídeo o audioconferencias, leer libros y ver presentaciones “.
About these ads

3 comentarios

  1. Yo decidi iniciar una licenciatura online en UTEL, y la verdad es que también recomiendo ampliamente la modalidad en línea. Saludos

    Me gusta

  2. […] A continuación os dejo un enlace con 16 lugares para cursos MOOCs. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.026 seguidores

%d personas les gusta esto: