E-LEARNING-INCLUSIVO…. en 19 líneas…

juandon

e

Resumen del elearning inclusivo

Si vas leyendo mis articulos creo que todo está ya dicho, aunque nunca se hace y se dice todo, claro.. ya puesto ahora solo voy mejorandolo, pero te hago una sintesis:

   E-LEANING-INCLUSIVO sigue con lo que es elearning y con lo que es la educacion inclusiva, lo junta y hace…. EL USUARIO-ALUMNO es el UNICO responsable de su formación online, y por tanto de su evaluación y de dirigir su camino educativo, el resto del sistems(cursos formativos y demás) y todos sus elementos que pertenecen a él ; provfeedores de software, materiales instrumentos, administradores, COATCH, PROFESORES…deben estar pendientes de llos de manera personalizada , con una sincronia constante (videoconferencia, webcastings..chats…) y con un soporte asincrónico de webquests, blogs, wihis…, para ver en cada momento las necesidades del usuario y responder entonces el sistema para lo que necesita.

Entonces la pregunta es obvia? si la web 2.0 es socializadora, ¿qué hacemos que solo trabajamos de manera personalizada’?, pues todo lo contrario, con el inclusivismo de mi elearning, la socializacion y la colaboración son esenciales, el usuario-alumno nunca podrá superar los objetivos que él se haya marcadao si no se relaciona con los demás, sino aprende de ellos…por tanto la parte colaborativa de la web 2.0 siempre debe estar presente con multivideoconferencias, donde cada uno aporta a los demás.

Esto se puede trabajar en entornos virtuales, campus virtuales,,,pero yo propugno el trabajo con REDES SOCIALES, porque su grado de obertura y de flexibilidad son mayores, y ya se que la gente dice que no son fiables, pues ok, las no fiables las dejaremos de lado, trabajaremos con las MÁS ACCESIBLES, LAS DE MEJOR USABILIDAD Y LAS QUE PERMITAN UNA INTERCONEXIÓN Y unas posibilidades de enseñanza aprendizje mejores. …ves por donde va esta investigacion?

http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/09/13/e-learnig-inclusivo-mas-creatividad-menos%C2%A0e-learning-by-juandoming/

E-LEARNIG-INCLUSIVO (más creatividad, menos e-learning) by .@juandoming

 

juandon

Una respuesta

  1. La inclusión de las personas (Usuarios, Estudiantes) a las plataformas virtuales educativas es un proceso que va rápido y que seguramente al pasar de los días va a ser mucho mas inclusivo y mas participativo, como todos los cambios son difíciles de asimilar pero al final van a ser positivos, estos dependen de las herramientas con que los presentemos http://www.whatismoodle.co, y las metodologías que utilicemos para presentarlos http://www.videowalkin.com, así que en nuestras manos esta si aceptamos el cambio.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26.472 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: