El “SISTEMA”, ¿puede soportar el uso del aprendizaje abierto?

juandon

Hoy en día los aprendices cuando “meten la pata” en su escuela, universidad…todo es más VISIBLE, más público, que nunca, con conversaciones difíciles y preguntas que surgen por sucesos que vemos en los medios de comunicación ..

¿cómo vamos a ayudar nuestros estudiantes? Muchas escuelas se apresuran a prohibir las redes sociales de sus escuelas cuando se sienten incómodos, pero es que realmente preparan a los niños para el mundo en que viven?

…si conseguimos reducir y pongo esta palabra porque no es la correcta), SINO UTILIZAR las herramientas adecuadas , tenemos más probabilidades de pasar a un uso transformador de la tecnología en las escuelas,universidades… al mismo tiempo que la creación de una mejor capacidad de adaptación social, entre nuestro personal.

Para ser cultura transformadora, debe haber algunos puntos en común en nuestra forma de seguir adelante…pero si estos puntos comunes no se acomodan a las necesidades personales de cada aprendiz, deberemos adaptarlas a ellos (INCLUSIVIDAD).

En cualquier iniciativa, la creación de sistemas es más importante que un líder carismático

Actualmente, estamos trabajando con todas nuestras escuelas Y UNIVERSIDADES, para que tengan un “híbrido” un docente/es en cada sitio, uno que se centra en el aprendizaje en primer lugar, sin embargo buscamos que tenga las habilidades tecnológicas para enseñar con eficacia a otros cómo usar las herramientas disponibles para mirar realmente e el aprendizaje de manera diferente y personalizada/personal..

Demasiadas veces una iniciativa puede fracasar debido a que no tiene el apoyo que se necesita para asegurarse ese éxito…

…con todo, debemos encontrar las maneras para que las COSAS SUCEDAN, encontrar la manera de trabajar dentro de nuestro sistema, para fomentar la innovación y la creatividad. No estoy diciendo que ser subversivoo DISRUPTIVO,, pero hacer preguntas difíciles y llevar a la gente a pedir continuamente …: “¿Qué es mejor para los APRENDICES?….

juandon

 

http://www.huffingtonpost.es/deron-triff/el-uso-de-datos-para-cons_b_1631091.html El aprendizaje no es un lugar, es una actividad”, dice Andreas Schleicher.

http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=306

Descubrimiento de Conocimiento para Personalización de Sistemas de Aprendizaje Colaborativo 

 

 

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