¿Qué es generar contenido?

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10 ideas para generar contenido relevante para tu web

Escribir artículos de alta calidad para alimentar de contenidos frescos a un blog o la publicación de un boletín es una excelente estrategia para que un sitio Web o negocio en Internet deje de ser invisible al publico objetivo al que se dirige, ya que ayuda a construir enlaces entrantes lo que se traduce en mas puertas de entrada a visitantes, genera buena reputación a fin de ser reconocidos como una autoridad dentro de una industria o sector y a crear relaciones de confianza, credibilidad y beneficio mutuo.

Muchos emprendedores y PYMES online a la hora de sentarse frente al ordenador o PC para generar contenido de valor, se predisponen negativamente ya que piensan que no tienen nada nuevo, fresco o único que ofrecer o decir a sus suscriptores, lo cual les conduce a bloquearse y a sufrir “el síndrome de la pantalla en blanco”.

Escribir contenidos de calidad para un boletín en realidad no es tan difícil como se piensa, ya que si usted escogió apropiadamente su nicho de mercado, es porque lo conoce en profundidad y seguramente usted sabe muchas cosas sobre su negocio que sus visitantes y potenciales clientes, desean o necesitan conocer.

Voy a facilitarle algunos pasos que pueden ayudarle a generar contenidos de forma correcta, rápida y eficaz:

1. Dé a sus visitantes lo que están buscando.
Los contenidos sobre los que escribirá dependerá del mercado objetivo de su negocio. Si usted es un informático, hábleles sobre las últimos softwares, actualizaciones o dispositivos electrónicos. Si usted tiene una boutique comente sobre las ultimas tendencias de la moda.

Déles a sus lectores siempre lo que están buscando y esperan encontrar en su negocio o sitio Web, ofrézcales algo nuevo en que pensar, enséñeles aquello que no saben, conviértase en su experto y fuente de información confiable para ellos.

2. Observe bien a sus visitantes y posibles clientes:
Lo ideal es escribir sobre temas que resuelvan, satisfagan las necesidades o colmen los deseos de muchos visitantes, es decir que resulte útiles para muchos lectores.

¿Cuáles son sus preguntas mas frecuentes?
¿Qué necesitan aprender o mejorar?
¿Por qué tema se suelen interesar mas?
¿Cómo solucionar un determinado problema?

Utilice estas respuestas como información valiosa para mostrarles su experticia sobre un tema de alto interés con el fin de usarla para ofrecerles sus conocimientos en su boletín ya sea en forma de artículos o en cursos de alto valor.

3. Su estilo: “Sea usted mismo”:
Si usted ya ha tenido negocios antes, seguramente que usted sabe cómo dirigirse y hablar con sus clientes, ha de utilizar un tono y estilo apropiado para comunicarse con ellos, lo mismo pasa cuando se está escribiendo, usted necesita también sentirse cómodo con su propia voz, y desarrollar su propio estilo personal.

Imagínese que está sentado en su escritorio frente a sus visitantes cuando usted está escribiendo su boletines electrónicos o sus artículos. Póngase en lo zapatos de sus lectores, piense en lo que le gustaría leer si usted fuese su lector.

Tenga en cuenta que un boletín con contenido muy denso hace que sus visitantes pierdan el interés y se marchen, recuerde: menos es mas. Lo más probable es que disfruten mucho de la lectura cuando esta es amena, tiene personalidad y la información es útil e interesante.

4. Algunas ideas para su blog o boletín.
Algunas ideas para desarrollar contenido de alto valor para su blog o boletín por suscripción voluntaria:

Usted no debe revelar todos los secretos de su industria o sector a los lectores de su boletín, sin embargo usted si que debe ofrecer contenido útil y valioso para llevar visitantes a su negocio para luego convertir a sus lectores en clientes, reserve la información completa para desarrollar un producto, libro electrónico o para un club de acceso restringido a socios.

Escriba consejos, sugerencias, estrategias, técnicas, trucos, información sobre apertura de tiendas, eventos, ferias, actualizaciones de softwares, nuevos productos o servicios, o artículos cortos que puede incluir directamente dentro de su boletín.

5. Cómo debe ser su mensaje.
Ya sea que publique un boletín por suscripción voluntaria o escriba artículos de forma periódica para su blog, necesitara que el mensaje que va a transmitir a sus visitantes y lectores cuenten con algunos elementos esenciales en su construcción.

Por lo cual tendrá que seguir unas reglas básicas para escribir y desarrollar contenidos para Internet.

Si escribe un boletín semanal, además de estos elementos esenciales le recomiendo que cada boletín tenga un breve sumario, también podría incluir un breve reportaje por ejemplo de su centro de atención al cliente, de un empleado, una anécdota, un breve estudio de caso o un testimonio de algún suscriptor o visitante, demuestre lo que hizo usted o su negocio por algún cliente, cuente una historia y también por que no, utilice el humor, empatice con sus lectores y cree relaciones humanas.

Esto le dará un valor añadido a su boletín haciendo que su mensaje cobre vida y conecte con sus lectores, cada elemento que incluya debe ser una oportunidad para que sus visitantes y lectores vayan a su blog o negocio virtual, donde pueden aprender mas de usted sobre el tema que les interesa, de esta manera estará mas cerca y ellos podrán ver sus productos o servicios.

6. Observe lo que sus visitantes buscan.
Lo genial sobre los sitios Web y los negocios online es que todo es medible. Después que usted haya publicado su boletín o articulo tiene que analizar los resultados que le ofrezca la herramienta de trafico que utilice en su sitio, el cual le dirá cuáles son los artículos y contenidos más interesantes para sus lectores. Entonces usted puede comenzar a utilizar esa información para conocer que es lo que mas les interesa, que es lo que buscan y esperan encontrar, lo cual le ayudara para desarrollar contenido que les es muy relevante.

7. No destruya la confianza.
Los boletines sirven para generar relaciones entre sus visitantes y su negocio virtual, por lo cual es legitimo que de vez en cuando envíe ofertas o promociones a su lista de suscriptores. Por ejemplo, si un experto en moda escribe sobre las tendencias, está bien recomendar un producto que responde a este desafío.

Sin embargo, tenga mucho cuidado de mantener una relación aproximada de 75 por ciento de boletines con contenido de alto valor y 25 por ciento de promoción o publicidad de sus productos o servicios.

Los lectores que se suscriben a un boletín con la promesa de recibir contenido de alto valor y luego son bombardeados de publicidad o reciben continuamente anuncios encubiertos en un envoltorio de boletín o artículo se sienten estafados y se pierden irremediablemente.

8. De a sus lectores la posibilidad de comentar sus contenidos.
Invite al dialogo entre sus visitantes y su negocio, el feedback o retroalimentación es muy importante, anime y despierte cierta controversia, la comunicación bidireccional le permite conocer mejor lo que les gusta y le ayuda en el proceso para generar y desarrollar nuevos contenidos.

9. Enlace a otros artículos.
Una estrategia inteligente para mantener mas tiempo atados a sus visitantes dentro de su negocio en Internet es enlazar a otros artículos que estén dentro de su mismo sitio Web cuando sea necesario profundizar o aclarar un tema puntual a que se haga referencia.

Usted incluso puede ir mas lejos y hacer alianzas estratégicas para vincular a los artículos de otros autores, si estos son pertinentes. Si usted ve un articulo de interés, solicite permiso del autor para enlazar a dicho artículo, o para publicarlo en su sitio citando la fuente.

Mediante esta estrategia de cruce de artículos escritos por otros expertos, su público objetivo llegará a valorar mas a su sitio blog o negocio virtual para hacer un seguimiento de las tendencias de negocios e ideas útiles para ellos. Se trata de entregar el mas alto valor posible

Conclusión:
Aprender a generar contenidos de calidad para su blog o boletín por suscripción voluntaria es una excelente estrategia para construir enlaces, lo cual le ayuda a mejorar el posicionamiento, aumentar las visitas, generar confianza, credibilidad y buena reputación dentro de su industria o sector, cuanto más prestigio gane, mayores serán las oportunidades de ventas y los beneficios para su negocio en Internet.

 

Fuentes: 

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

INFOGRAFÍA: HabilidadesDirectivas.org

 

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