Contexto para crear un curso abierto en línea….

juandon

Una gran parte de la creación de un curso abierto, en línea (por ejemplo, MOOC), o preparándose para una red de aprendizaje personal (PLN) es la selección de significados con el soporte de herramientas de medios sociales.

Por ejemplo…

Heramientas social media
¿Por qué usarlo como aplicación?
Ejemplo 
Idea y contenido compartido
Microblogging
Twitter permite que el grupo de alumnos para compartir mensajes cortos entre sí, vinculándolo con más contenido.
De la vida real: los educadores que Twitter reuniones donde se discuten una cuestión en particular la educación (# lrnchat)
Extra: utilizando un hashtag (#) para mantener el rumbo de temas específicos. Busque aquí todos los tweets sobre #mLearning, #ipad (vida actualizada).
Redes sociales
La construcción de una red de personas que se pueden agregar a la creación de conocimiento del alumno.
De la vida real: las personas con interés común en la gestión de unirse en un grupo para discutir estrategias (LinkedIn)
Extra: LinkedIn tiene una buena característica que le permite enviar Q / A para su red profesional. Una buena manera de mantenerse en contacto significativo.
El bookmarking social
El bookmarking social permite que el grupo de alumnos para encontrar los artículos favoritos relacionados con el tema que nos ocupa se reunieron en un solo lugar.
La vida real: la organización de los recursos en línea relacionados con su grupo de alumnos (por ejemplo, aprendizaje aumentado).
Compartir archivos multimedia
Uso compartido de imágenes, audio y / o películas a dar a otros una visión en profundidad de lo que está sucediendo.
La vida real: trabajadores de la salud que comparten imágenes de rayos X y cómo se diagnostica él (Telemedicina).
Video (por ejemplo, YouTube ,Vimeo ).
De audio (por ejemplo, Skype )
Fotos (por ejemplo Flickr )
Extra: asegúrese de elegir un buen autor, es posible que desee ver en las licencias Creative Commons.
Extra: , compartiendo la ubicación del objeto de la de vídeo, audio o imagen que se comparte.Estos metadatos se puede utilizar después para las pistas adicionales de aprendizaje o de investigación.
Blogs
Reflexionar sobre lo que se aprende, o lo que el alumno piensa que es importante.
Mantener un archivo de aprendizaje o entorno de aprendizaje personal (PLE).
La vida real: los ingenieros hacer el seguimiento de cuestiones complejas que se encuentran en el campo y cómo resolverlo. Estas cuentas luego puede usarse en situaciones similares.
Una mención especial debe hacerse sobre Posterous. Esta herramienta de blogging grande permite que usted y cualquier miembro del grupo de contenidos de e-mail a una variedad de herramientas de medios sociales: Flickr, Facebook, Twitter … ¡Pruébalo, es divertido y fácil!.
Las reuniones virtuales
Herramientas virtuales para reuniones permiten una comunicación síncrona a tener lugar. Ideal para discusiones colaborativas / lluvia de ideas.
La vida real: Protocolos de ventas se ofrecen de forma asíncrona y los alumnos tienen que pasar por ellos.Posteriormente las reuniones virtuales son puesta a punto de rodar el juego lo que se aprende y discutir los protocolos.
Big Button Blue (proyecto de código abierto)
Wiziq (gratuito para uso básico)
Compartir presentaciones
Presentaciones para compartir ofrecen una manera inmediata de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.
La vida real: esto puede ser utilizado para las asignaciones.Cuando los estudiantes están invitados a construir una presentación, compartir y discutir el trabajo del otro (constructiva).
Gerentes de colaboración referencia
Para aquellos estudiantes interesados ​​en la investigación o acreditación formal,
La vida real: fácil acceso a las citas, la creación de listas de referencias, la creación de revisiones de la literatura.
Mapas mentales de Colaboración
Planificación o estructurar los pensamientos, pasos futuros contenidos.
La vida real: los profesores que se unen para crear un nuevo plan de estudios, en colaboración construir la arquitectura de curso.
Augmented reality adiciones
Ideal para añadir información auténtica para geo-localizados espacios.
La vida real: ver la historia arqueológica desplegarse durante siglos, simplemente mirando a su dispositivo móvil.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.238 seguidores

%d personas les gusta esto: