La inteligencia, el nuevo paradigma de la Sociedad y la educación!

juandon

Estamos próximos a la posibilidad de utilizar agentes que comprenden contextos, que sean capaces de hacer “coherente” el sentido de los flujos de datos variados para buscar información, descubrir y proporcionar el contenido necesario para cada uno..

La Comunicación máquina a máquina – Si bien no hay duda de que esto va a suceder, y que la “Internet de las cosas” no está muy lejos en el futuro. Una cosa que me parece fascinante la idea de que se podrá crear un “perfil de aprendizaje”, una identidad que es esencialmente un paquete digital de nuestras preferencias de aprendizaje y los contenidos del aprendizaje del pasado, que se podrá acceder por las máquinas…

Esto permitirá que la “máquina” en realidad adapte sus interfaces de usuario, el contenido de aprendizaje y la experiencia en sí misma, y presentar información de una manera que se adapte a las preferencias de los humanos….eso sin duda nos lleva a la VERDERA SOCIEDAD INTELIGENTE.

Aprendizaje integrado – aprendizaje en red que estARÁ integradO en cada dispositivo, cada herramienta, cada recurso físico de lAS PERSONAS, no hay necesidad de una formación específica, la información más reciente estará disponible sólo en el tiempo, de fuentes auténticas 8COMPUTACIÓN UBÍCUA E I-BICUA, a juzgar por el valioso análisis de la red, siempre con el contexto y que las personas prestemos nuestra ayuda.

Cómo esto afectará el aprendizaje es una gran pregunta? ¿Nos dirigimos hacia un mundo donde sólo el aprendizaje de las órdenes más altas serán necesarios? ¿Llegaremos a un punto en que los seres humanos aprenden simplemente porque tienen que hacerlo?

ReadWriteWeb “La educación no tiene sentido (pero vale la pena?) Cuando un equipo puede hacer cualquier cosa que usted puede hacer, es importante…

Los dispositivos móviles y la tecnología son la primera ola de la tecnología que soporta este tipo de aprendizaje…

Juan Domingo Farnós-….bajo Copyleft.

About these ads

2 comentarios

  1. [...] juandon. Innovación y conocimiento La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia InicioAbout RSS ← La inteligencia, el nuevo paradigma de la Sociedad y la educación! [...]

    Me gusta

  2. Pues yo me siento muy a gusto con las nuevas tecnologías, actualmente estudio una licenciatura online en la UTEL y creo que son grandes opciones que nos brindan a diferentes tipos de personas

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: