El Mobile Learning, hace que pasemos de la teoría a la practica!

juandon

release walk -  Poupou (IMG_3568h2), gimped

release walk – Poupou (IMG_3568h2), gimped

Las cosas, por fin, están cambiando. Ahora, es cuando los líderes de aprendizaje deben llamar en busca de talento y deben  buscar a alguien con experiencia móvil. No será el  primero en su lista, pero aparece en la parte superior y no solo eso, es fundamental para orquestar cualquier estructura, organización y funcionamiento de cualquier aprendizaje…

El Mobile Learning hace que pasemos de la capacitación al desempeño, es decir, de la teoría al a práctica de cada día, a lo natural, tanto en aprendizajes como en trabajo..(juandon)

Ventajas del aprendizaje móvil y algunos ejemplos del mundo real de cómo empezar.

    1. El aprendizaje móvil es conveniente y fácil para todos:
    2. La comodidad es clave para su aprobación -. Si usted hace algo difícil, es menos probable que quieran participar. El aprendizaje móvil pone el evento y el aprendizaje de actualización literalmente en la palma de su mano. Imagine utilizar un vídeo de entrenamiento corto con su equipo de ventas que les recuerda que deben centrarse en los beneficios y características de su nuevo producto.
    1. El aprendizaje móvil es relevante.
    2. ElAprendizaje móvil le proporciona al estudiante lo que necesita, cuando lo necesita. Es relevante para el trabajo a mano y se puede llegar a ella rápidamente y fácilmente con el dispositivo que tiene justo en frente de ellos ya. Un rápido móvil curso de actualización (creo 1-2 minutos como máximo) en la forma de procesar una reclamación después de una actualización de cumplimiento será muy útil para su equipo – especialmente Suzie que estaba de vacaciones el día en que todo el mundo las drogas en un grande, todas las reuniones de departamento anunciar que la línea 5a ahora es obligatorio en su forma larga ya super. Darles lo que necesitan y hacerles acceder a él cuando lo necesitan. (Consejo -. Es cuando tienen que realizar la función)
    1. El aprendizaje móvil pone orientadores pone a su alcance y por tanto un aprendizaje personalizado/personal
    2.  Nos encanta la idea de usar el formato corto de vídeos en un iPad o un teléfono inteligente en combinación con herramientas como Skype o mensajería instantánea para crear una experiencia más social y colaborativo de aprendizaje. MLearning puede ser mucho menos formal y se presta bien a la dinámica de una relación de guías. Puede ser un tira y afloja, dar y tomar instrumento para fomentar la buena comunicación. El mentor puede crear una rápida de 60 segundos de vídeo acerca de cómo manejar una objeción cliente en particular y pedir al aprendiz para información específica. El aprendiz podría entonces responder a través de texto, mensajería instantánea o correo electrónico. Eso mantiene la conversación y se convierte en una verdadera experiencia de aprendizaje – no sólo un curso marcado como una lista.

Hay muchas razones por qué móvil es una gran herramienta para el aprendizaje. El caso más fuerte es que la mayoría de los ciudadanos ya tienen la tecnología.

Comience con un piloto de pruebas – piense en un departamento con alta rotación, o un gerente de marca nueva, o el director de un centro educativo, o incluso cómo se puede comunicar un nuevo procedimiento a los representantes de campo. El aprendizaje móvil mejora sus programas de aprendizaje existentes, lo utilizan (bueno) y verás mejoras notables en el rendimiento de su organización.

En años recientes, la tecnología y las herramientas disponibles para el aprendizaje han cambiado drásticamente, pero las metodologías de enseñanza y aprendizaje no han cambiado significativamente y las metodologías tradicionales de enseñanza han sido aplicadas a nuevos métodos de entrega.

El aprendizaje móvil puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los aspectos únicos de las ventajas del contexto de aprendizaje móviles actuales y los desafíos que deben ser considerados en el desarrollo de un conjunto efectivo de los principios de diseño instruccional para guiar el desarrollo de contenido móvil. Comprender las diferencias entre el contexto de aprendizaje móvil y otros contextos de aprendizaje puede ofrecer importantes ventajas a los instructores y alumnos. Siete ventajas únicas para el aprendizaje móvil y cinco desafíos relacionados se muestran en la Tabla 1.

Mobile Learning Advantage Contexto Desafío contexto relacionado
El aprendizaje es contextual
El aprendizaje puede ser fragmentado
El aprendizaje puede ser personalizado
La falta de capacitación de los instructores y el control
Entrega de aprendizaje es más flexible
La tecnología también presenta limitaciones
El aprendizaje es centrado en el aprendizaje
Distintos niveles de fluidez digital,
El aprendizaje en entornos no tradicionales
Impacto de las distracciones externas
El aprendizaje es inmediatamente utilizable
Facilita el aprendizaje permanente

Tabla 1-Mobile Learning Ventajas Contexto y desafíosEl entorno de aprendizaje móvil ofrece a los diseñadores instruccionales una oportunidad para re-imaginar la educación y de redefinir la relación entre profesor y alumno. Los siguientes seis principios de diseño instruccional se recomiendan como un marco para el diseño instruccional móvil: (a) desarrollar una interfaz sencilla e intuitiva, (b) integrar la interactividad y multimedia, (c) construir lecciones cortas, modulares y actividades; (d) diseño de actividades que son interesantes y entretenidas, (e) diseño de contenidos que es contextual, pertinente y valioso para el estudiante, y (f) considerar just-in-time (ver Tabla 2).

Seis Principios Mobile diseño instruccional para la Educación de Adultos
Principio # 1: Desarrollar una interfaz de diseño sencillo e intuitivo
La facilidad de uso debe ser simple y consistente para permitir a los estudiantes a aprender de forma rápida y sencilla de cómo utilizar la interfaz.
Principio # 2: Integración multimedia e interactiva
Tomar ventaja de formatos multimedia (audio y vídeo) a través de texto, debido a la pequeña pantalla de pantalla de la mayoría de los dispositivos móviles.
Principio # 3: Crear lecciones cortas, modulares y actividades
Diseñar trozos pequeños para facilitar su integración en las apretadas agendas y competir con éxito contra otras distracciones.
Principio # 4: Diseño de contenido que sea atractivo y entretenido
Actividades diseñadas para involucrar a los estudiantes debe ser aplicable, entretenido, y adaptado a las necesidades de cada día.
Principio # 5: Diseño de contenido que es contextual, pertinente y valioso para el estudiante
Porque el aprendizaje móvil puede ser sensible al contexto, utilizar la capacidad de reunir y dar respuesta a los datos reales o simuladas únicas para la ubicación actual, el medio ambiente y el tiempo.
Principio # 6: Diseño de contenido para la entrega just-in-time
Just-in-time mejora la eficiencia al proporcionar apoyo e información a las prioridades inmediatas del alumno.

Tabla 2-Principios recomendados Mobile diseño instruccional 

  • Gibbons, C., Wang, R., & Wiesemes, R. (2010). El desarrollo de la fluidez digitales ubicuos a través de dispositivos móviles: Los resultados de un estudio a pequeña escalaComputadoras y Educación, 58 (1), 570-578.. doi: 10.1016/j.compedu.2011.04.013
  • Haag, J. (2011). De eLearning para mLearning: La efectividad de la entrega del curso móviles. Advanced Distributed Learning Initiative. Obtenido de Aprendizaje Distribuido Avanzado sitio web .
  • Ozdamli, F. (2011). Un sistema pedagógico de m-learning Procedia -. Ciencias Sociales y del Comportamiento, 31 (0), 927-931. doi: 10.1016/j.sbspro.2011.12.171
  • Park, Y. (2011). Un marco pedagógico para el aprendizaje móvil: Categorización de las aplicaciones educativas de las tecnologías móviles en cuatro tipos de la Revista Internacional de Investigación en Educación Abierta ya Distancia, 12 (2), 78-102..
  • Ronchetti, M., & Trifonova, A. (2003). ¿Dónde se va el aprendizaje móvil. Actas de la Conferencia Mundial sobre E-learning en las empresas, Gobierno, Salud, y Educación Superior (E-Learn 2003) (pp. 7-11).

Investigación Paper Autor: Andrea Dillard, director del programa, GP Strategies Corporación

http://blog.ej4.com/2012/09/3-benefits-of-mobile-learning-where-to-use-it/ Beneficios de utilizar el Mobile learning

ADL Mobile Learning Newsletter 10 September 2012
It has come to our attention that some military servers are blocking URLs. Please note that this newsletter is also available via the web at http://ymlp.com/zNYNBj and in the newsletter archives at http://research.adlnet.gov/newsletter/mobile.

Mobile Learning…
News Stories of Interest…
Press Releases of Interest…
Resources…
For Developers…
 Recommended by ADL Mobile Learning Team
DISCLAIMER: This newsletter is provided as a service to those in the training community exploring and implementing mobile learning. ADL does not endorse or recommend companies or products. You can find the archive of all the old newsletters at http://research.adlnet.gov/newsletter/mobile. Please forward suggested current articles for inclusion to adlmobile@adlnet.gov.

Una respuesta

  1. [...] La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia InicioAbout RSS ← El Mobile Learning, hace que pasemos de la teoría a la practica! El Mobile Learning, hace que pasemos de la teoría a la practica! [...]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25.528 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: