La Educación de hoy quiere ser, de hoy, pero de calidad!

juandon

http://catlintucker.com/2012/04/flipped-classroom-beyond-the-videos/

…Flipped Classroom: Beyond the Videos

Ramsey Musallam, define la “enseñanza flip” como “aprovechar la tecnología para vincular adecuadamente la actividad de aprendizaje con el ambiente de aprendizaje.” Esta flexibilidad es la razón por la tecnología tiene el potencial de ser tan transformadora en la educación.

Los estudiantes de hoy deben ser los generadores y los productores. Deben ser capaces de cuestionar, resolver problemas, pensar fuera de la caja, y crear soluciones innovadoras para ser competitivos y exitosos en nuestra economía global que cambia rápidamente y no importa el lugar en qué lo hagan, para ello disponene de las tecnologías movile, lo que llamaríamos MOBILE LEARNING (y que es gracias a la ubicuidad de la red)…obviamente hace unos años ello era imposible, sencillamente porque no existía..

Obviamente es un tipo de formación más informal que formal…y qué? no importa el tipo de aprendizaje que sea, ni el tipo de certificación o reconocimiento social..lo importante es que sea de calidad y tanto es de calidad uno como otro si se hace bien y que es bien’ pues lo que la sociedad actual y futura demanda, no lo que se hacía hace mucho tiempo, eso aunque se haga hoy y se haga bien, ya no sirve, está obsoleto….eso es lo que debemos entender y no rasgarnos las vestiduras, ya que somos ciudadanos de hoy no de ayer…
…las personas que estamos dentro del sistema somos los que debemos entender eso, primero que nadie, ya que si lo que hacemos es entorpecer el progreso y fustigar las personas que lo llevan a cabo, llegará un momento que si bien ahora nos reconocen con los laureles que vienen y que ganamos en nuestro pasado, no caerán los golpes hoy y mañana, pero si dejamos paso se nos recordará como érmos..
 ‎…muchas veces hablamos del papel de la escuela y de la universidad, pero ni cuando parafreamos a ivan Ilich lo hacemos en tono peuorativo, ya que eso no tendría sentido alguno. Lo que pedimos es uns redifinición de lo que la sociedad quiere que sea su educación, si es que la quiere y como hacerlo, eso es lo importante….
…pero no podemos seguir con los viejos sistemas del pasado que aunque fueron buenos, eso es “fueron”, en pasado, ahora ya no sirven para el futuro, es otra sociedad y por tanto requiere de otras pautas para llevarla hacia adelante…juandon
About these ads

Un comentario

  1. [...] juandon. Innovación y conocimiento La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia InicioAbout RSS ← La Educación de hoy quiere ser, de hoy, pero de calidad! [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.275 seguidores

%d personas les gusta esto: