Cómo se gestionan losaprencizajes con LMS&PLEs.

juandon

http://zaidlearn.blogspot.com/2010/09/plenk-2010-most-awesome-course-on.html

Las herramientas utilizadas para e-Learning son diversas. Estos incluyen TCC, videos, archivos de audio, foros de discusión, chats, e-carteras, etc Estas herramientas se pueden utilizar en diferentes momentos de los objetivos de aprendizaje diferentes. Estas herramientas pueden ser prestados a los usuarios de dos maneras principales: o bien todos ellos se pueden integrar en un solo paquete y se presenta como una suite de aprendizaje a medida o pueden serseparados y presentados en forma individual (Dalsgaard, C., 2006).Aplicaciones de software LMS pertenece a la primera categoría, la integración de una amplia gama de herramientas y seguimiento de uso. Durante los años 90 LMS han convertido en sinónimo de e-Learning, con independencia del contexto de aprendizaje. Estos sistemas son, desde entonces utilizados para entregar y administrar cursos de aprendizaje electrónico, ayudando a la identificación y evaluación de los objetivos de formación individual y organizacional, permitiendo a las organizaciones a seguir el progreso de los cursos de aprendizaje electrónico y que un conjunto de datos para formar una imagen global de aprendizaje organizacional (Szabo y Flesher, 2002).

Sin embargo, los sistemas utilizados para gestionar la educación y el aprendizaje varían mucho según el contexto. En el ámbito académico, estos sistemas se utilizan en conjunto con el entrenamiento formal regular dominado por, cara a cara, dirigida por un instructor de interacción. Los cursos son el foco principal de los estudiantes, que cubren un período más largo, que incluyen conferencias basado (tenga en cuenta lo que) el trabajo, las discusiones sincrónicas y asincrónicas dentro y fuera del salón de clases que forman un sistema con las propiedades de una ecología (Don McIntosh, 2008).Por el contrario, en el lugar de trabajo, la educación formal no está generalmente disponible en el sitio y el aprendizaje de la mayoría es auto-impulsado. Que atienden a ‘just-in-time’ las necesidades de aprendizaje de la fuerza laboral, cursos de organización son cortos, muy centrada e independiente, su objetivo es permitir a los empleados para realizar ciertas tareas en un momento determinado. Estos requisitos diferentes se manifiestan en las formas en que los sistemas de gestión se utilizan dentro de los dos contextos. En el ámbito académico, que se ha denominado como entornos virtuales de aprendizaje (EVA), mientras que en el lugar de trabajo de estas plataformas se les conoce como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS). Si bien hay argumentos que incluso VLE, ​​que se desarrollan bajo la lógica de la pedagogía constructiva, ahora están muertos, que son ligeramente mejores que los LMS en términos de affordances a los acontecimientos reales de aprendizaje. Sin embargo su aplicación diversa, más adelante la sección se destacan algunas de las características de la oferta de LMS.

Sin embargo, durante principios de los 80, las organizaciones o institutos de educación seguimiento empleado o el aprendizaje del estudiante, ya sea en sistemas de gestión de la formación o los libros. Una vez finalizado el curso, registro de un alumno sería actualizar manualmente en el sistema. Por los años 90, las organizaciones buscaron un repositorio único de acceso al curso, el seguimiento y los registros individuales de los estudiantes. Desde entonces, estos sistemas han sido adoptados y adaptados por las instituciones educativas, los departamentos de aprendizaje y desarrollo, y organizaciones de capacitación a pasos agigantados. El Delta del informe de iniciativa (2009) reafirma esta declaración que el uso de LMS actual sigue siendo fuerte, por ejemplo, con más del 90 por ciento de las instituciones académicas han puesto en marcha una plataforma LMS. Esta ubicuidad ha llevado a la creencia de que tener un LMS es el paso más importante en la adopción de e-Learning.

Denomina como “misión crítica”, LMS pasó del rango 10 a 8 en la reciente revisión EDUCAUSE de temas más importantes de TI para la educación (2010). Esto muestra la importancia estratégica que tienen LMS. La siguiente sección describe algunas de LMSs principales características y proporciona una base para lo que sugiere que estas características no están disponibles reunión con las expectativas o las necesidades incluso de las prácticas educativas actuales días.

Características de los LMS

LMS, como su título indica claramente, están destinados a la gestión del aprendizaje. Aquí la atención se centra en la administración de un curso y no en el progreso individual de los estudiantes. Sin embargo, LMS ofrecen una amplia gama de funciones administrativas para las empresas de e-Learning, entre ellas:

  • Administración: A través de LMS, los administradores pueden proporcionar inscripción en el curso, la programación, la notificación y seguimiento de las actividades de aprendizaje (cursos de aprendizaje electrónico, aulas de formación o eventos virtuales de aprendizaje)
  • Logística: ayudar a LMS como bases de datos y proporcionar funcionalidades de intercambio de archivos. Por lo tanto ayudan en la distribución y el acceso a material del curso. Ellos actúan como depósitos centrales de objetos de aprendizaje para su uso en actividades de aprendizaje en línea y fuera de línea
  • Aunque limitado a un LMS pocos, incluso proporcionar una evaluación y evaluación del aprendizaje y la formación.
  • Proporcionan affordances a las interacciones asíncronas, como por ejemplo:. Foros de discusión, blogs, los wikis, etc Sin embargo, estos desarrollos son muy recientes.
  • Ellos tienen la capacidad para ser añadido a los recursos humanos o sistemas de ERP y así ayudar en el seguimiento del rendimiento de los individuos
  • La mayoría de los objetos de aprendizaje se adhieren a los estándares SCORM o AICC para la interoperabilidad, y la mayoría de los LMS será capaz de ejecutar estos cursos SCORM o basado en objetos (White. B., y Larusson, A., J., 2009; Don McIntosh ., 2011)

Como las características mencionadas anteriormente indican, que son en su mayoría que ver con lo que sucede antes o después de un evento de aprendizaje más que durante el mismo evento. Mientras que la gestión del aprendizaje frase sugiere el control sobre los acontecimientos actuales y actividades de aprendizaje, LMS están limitados a la difusión de los materiales necesarios, de manera análoga a los cajeros automáticos, sino que se eliminan de la complejidad de las transacciones o de la actividad con los materiales, en los cajeros automáticos sólo se limitan a la entrega de efectivo y tomando nota de la transacción, LMS también se limita a la entrega de cursos de aprendizaje electrónico y el seguimiento del tiempo de acceso, etc rara vez tienen la capacidad para el aprendizaje a suceder en su jardín-vallado. Sin embargo, lo anterior en la lista, ventajas limitadas de LMSs son compensados ​​por sus debilidades en áreas tales como la adquisición de productos de estrategias, la adaptación y la gestión del cambio, aumento de los costos, la gestión de la capacidad técnica del sistema, y ​​la integración de productos. Además, la funcionalidad de análisis proporcionan para los propósitos administrativos se limita a datos cuantitativos y puede resultar engañoso si no se complementa con información cualitativa sobre el desarrollo académico del alumno o el aumento de la competencia. Este decepcionante desempeño se acentúa aún más cuando la naturaleza cambiante del aprendizaje y los alumnos se tienen en cuenta, que se discutirá en las siguientes secciones.

Sociedad transformada a partir de los industriales a la edad de la información, sin embargo, el sistema actual de educación se mantiene sin cambios (Watson, BWR y Watson, SL, 2007). Los alumnos permanecen pasivos, mientras que la responsabilidad de su aprendizaje se basa completamente en la capacitación de los maestros o. Esto limita la capacidad de los maestros de individualizar los programas de aprendizaje con el fin de dedicar su tiempo y esfuerzo donde más se necesita; estudiantes de bajo rendimiento se quedan atrás mientras logros altos se ven frenados (Reigeluth, 1997). En la era de la información, sin embargo, los estudiantes tendrán mayor libertad para lograr resultados de aprendizaje esperados. Esto requiere de una educación personalizada y secuenciado, es decir, el rol del docente pasa a facilitar la adquisición de conocimientos del estudiante.

Tecnología claramente tiene un papel importante que desempeñar en este tipo de personalización. La tecnología debe ser capaz de seguir el progreso del estudiante, evaluar y valorar sus conocimientos y el aprendizaje, ayudar a los maestros por proporcionando información sobre las necesidades académicas de los estudiantes, y la integración de todas estas funcionalidades en un solo formato. LMS puede, tal como se explica en el apartado anterior, cumplir con cada uno de estos requisitos y proporcionar apoyo logístico a los instructores en sus esfuerzos para ofrecer abundantes oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. A pesar de estos beneficios, el costo-efectividad de los LMSs queda por demostrar. Aunque LMS proporciona algunas de las herramientas para la interactividad entre los alumnos, la investigación muestra que el uso está restringido a los instructores las tareas administrativas y de distribución, más que como una herramienta para apoyar la interacción (Mott, J., 2010).Por otra parte, este énfasis en la “gestión” en lugar de aprender es ampliamente criticado (Siemens, G., 2004).

Por otro lado, el cambio de la tecnología tiene un impacto directo en la educación. Jones y Dirkinck-Holmfeld (2009) han clasificado algunos de los impactos más importantes de la tecnología en la educación en: el tiempo cambia (aprendizaje asíncrono), los cambios de lugar (en cualquier momento y en cualquier lugar de aprendizaje), la conservación digital (versiones digitales de búsqueda de aprendizaje), los límites públicos y privados (límites desaparecen entre lo que es clasificado como personal y pública), las formas de alfabetización (uso de gráficos y otros medios de comunicación), y el contenido (contenido generado por usuarios que pueden ser editados por cualquier persona). Por otra parte, el rostro cambiante de la economía requiere un nuevo conjunto de habilidades (por ejemplo, 4C) y pone un gran peso en el aprendizaje social. Además, la evolución de las tecnologías de Internet y las nuevas perspectivas teóricas en cómo aprende la gente y colaborar con cada otro medio que LMSs con su aumento de la inversión y los costos de mantenimiento pueden tener dificultades para satisfacer las necesidades cambiantes, y esto está dando lugar a una reevaluación de la validez de LMS para e-Learning.

En el frente teórico, la investigación empírica ha aportado nuevas ideas sobre las maneras en las personas aprenden y dio lugar a la teoría constructivista social. Esta teoría “acepta múltiples perspectivas y sostiene que el aprendizaje es una interpretación personal del mundo” (Alonso. F, López. G, Manrique. D, Viñes., J. 2005, p. 219). Por lo tanto, cambió la orientación de las estructuras individuales de aprendizaje de experiencias de aprendizaje más cooperativo y situado (Mayes, T. y De Freitas Sara, 2008). Pero, LMS, en su estado actual, no responde a la experiencia de colaboración, aprendizaje situado.

La naturaleza cambiante de la tecnología: Web 2.0 y Redes Sociales

Desde Internet, y específicamente después de la invención de la World Wide Web, la era digital llamada ha visto la luz y la trajo a ritmo óptimo con el origen de las tecnologías Web 2.0. Las tecnologías Web 2.0 son totalmente dependientes del usuario y centrados en el usuario y se desarrollan con la participación de estos usuarios. Esto dio oportunidad para que los usuarios conectarse y colaborar con otros en línea. Esta colaboración, y la simultánea basada en el conocimiento tendencias económicas, demanda una mano de obra que es capaz de generar sus propios contenidos, compartir, comentar otros, hacer preguntas, otras respuestas tasa, colaborar en objetivos comunes, y encontrar expertos en la materia rápidamente . El negocio exitoso presente y los trabajadores se necesitan para estar conectados y en red.

Web 2.0, Redes Sociales, y como se mencionó anteriormente, socio-cultural de las teorías de aprendizaje tienen un fuerte impacto en la manera en que nos comunicamos, o aprender en línea. A la luz de estas innovaciones, LMSs actuales están siendo rediseñadas para satisfacer los nuevos requisitos para fomentar el aprendizaje informal y la colaboración. De esta manera LMS puede ir más allá de los estados existentes, que, como se mencionó anteriormente, se limitan a manejar los eventos de aprendizaje, cursos o de desarrollo profesional, mientras no integrar dentro de los empleados la colaboración y prácticas informales de aprendizaje.

Como se mencionamos brevemente antes, LMS, con sus características puramente administrativo, están siendo reevaluadas a la luz de los cambios tecnológicos, la sociedad, los alumnos y sus necesidades. Específicamente en el lugar de trabajo, donde las necesidades repentinas de la demanda justo a tiempo de aprendizaje y soluciones de colaboración, el aprendizaje es más o menos estructurado y completo basado en las necesidades personales. En otras palabras, está en manos del alumno y es algo que no se puede controlar. Así, la premisa básica de que el aprendizaje puede ser administrado puede ser puesta en duda. Estos sistemas pueden ser muy útiles para difundir el cumplimiento de la capacitación, pero no son útiles para fomentar el aprendizaje colaborativo entre los alumnos.

Al discutir acerca de los espacios de aprendizaje, Thomas, H. (2010) menciona que las herramientas que utilizamos, los espacios en los que facilitan el aprendizaje en coche cómo ocurre el aprendizaje. Esto significa que un LMS modelado en un salón de clases y que es una mera digitalización de los cursos no proporcionan la flexibilidad y la libertad que un 21 de las necesidades del alumno del siglo. Esta noción de flexibilidad y conectividad ya estaba presente en (1971) de Iván Illich proclamación de la sociedad desescolarización. Se preveía un aprendizaje de web que facilita:

  • El acceso a materiales de aprendizaje
  • Conocimiento interdisciplinario y el intercambio de habilidades
  • La creación de redes de pares y juego-
  • El acceso a los educadores

Brown, S (2010), mientras que menciona (2007) New Media Consortium de evaluación sobre los desafíos educativos, dice que en las últimas dos décadas, los retos educativos como el aumento de los costos, las restricciones presupuestarias, la creciente demanda de nuevos servicios son cada vez más en oposición al deterioro de las matrículas de los estudiantes. Menciona que el e-Learning y EVA entró en la palestra como una solución a estos retos, pero a pesar de ubicuidad estos sistemas de gestión “y la promesa, que explica además, estos desafíos siguen siendo las mismas. Esto nos da una idea de que los VLE, ​​o en otras palabras, LMS no tuvieron éxito y no a la altura de sus expectativas anteriores.

http://www.microbiologybytes.com/tutorials/ple/

 

Una otra desventaja en el LMS es su diseño. Ya que están diseñados principalmente para la gestión y no por ser ambientes, las características son a menudo desordenado y agrupados, y, finalmente, son difíciles de vadear. Es todo un reto para el alumno a encontrar la información necesaria. Esto es aún peor cuando se trata de funciones de colaboración como chat, foros de discusión o blogs. Para la generación que son muy hábiles con las últimas tecnologías de colaboración como Skype, Google Docs, etc, LMS vienen como aplicaciones de la década pasada y este concepto tendrá un impacto negativo de su participación en actividades de grupo.

Siemens, G. (2004) opina que la mayor parte de la formación en el trabajo hoy en día es más o menos una adición a lo ya conocido y por lo que se busca cuando y donde sea necesario. Esto significa que, las organizaciones deben proporcionar herramientas a los empleados para facilitar la creación y la difusión del aprendizaje y el conocimiento. Mientras que la defensa de la inclusión y el uso de herramientas Web 2.0, dice que tener un ‘grande, centralizado, la cultura mono-limitando las opciones de herramientas. En otras palabras, LMS definir qué alumno puede hacer en lugar de que sea útil para lo que las necesidades del estudiante.

Estas limitaciones de LMS, como se discute en esta sección y las secciones anteriores, y el aumento de la actividad online de los alumnos ha llevado a los profesionales de la formación en el lugar para buscar sacar provecho de los niveles de los alumnos tienen el compromiso con las tecnologías Web 2.0. La siguiente sección ilustra brevemente cómo con la ayuda de redes de aprendizaje personal (PLE), profesionales de la educación están tratando de aprovechar el poder de las tecnologías Web 2.0 para la formación interna y de aprendizaje que no se logra totalmente por el LMS.

PLE vs. LMS

El concepto de LMS en sí, como se mencionó anteriormente, el epítome de la noción de arriba a abajo la administración del trabajo del alumno, mientras que una comprensión más recientes de priorizar el aprendizaje activo formatos, abierto y experimental. En este contexto de cambios tecnológicos, académicos y profesionales del e-learning que buscan responder a preguntas tales como:

  • ¿Qué oportunidades existen para el aprovechamiento de los hábitos de interacción y colaboración relacionados con las redes sociales, en el contexto de los programas de e-Learning?
  • Si el control de las herramientas, tiempo y lugar de aprendizaje totalmente delegado a los alumnos?
  • En caso de las aplicaciones y tecnologías a disposición de los profesores se encuentra en el mismo lugar que los disponibles para los estudiantes o si estos se separan? (Sclater, N., 2008)

Como se mencionó anteriormente, aunque algunas características LMS existentes facilitar la colaboración entre los estudiantes, la mayoría son utilizadas como bases de datos de los cursos e-learning y presentaciones de PowerPoint. Esto eventualmente resulta en dependencia de la aplicación en lugar de en la independencia académico de los estudiantes. Sin embargo, esto no puede ser un resultado inmediato de las deficiencias técnicas de las LMS, pero puede ser un fracaso de la aplicación para reducir con eficacia en los hábitos basados ​​en la Web y las expectativas de los alumnos, por ejemplo, la interfaz de usuario, etc

Como hemos visto en la sección anterior, la actual generación de estudiantes, tanto en entornos académicos y de trabajo, son conocedores de la tecnología, tienen una familiaridad directa con las herramientas que facilitan la colaboración avanzadas de interacción y comunicación. Que viene con este conocimiento avanzado, los estudiantes encuentran las plataformas LMS anticuados y retrasos en la interfaz de usuario y la funcionalidad. Por otra parte, LMSs son inflexibles. Con el fin de organizar y gestionar el aprendizaje, cada elemento de aprendizaje tiene que mantener un nivel de uniformidad, se corre el riesgo que conducen a un uno-tamaño-caber todas las situaciones, y no puede trabajar bien con grupos de estudiantes diversos. Con demasiada frecuencia, LMS replicar las prácticas institucionales en lugar de aportar un valor adicional y creativas para los programas de educación.

En respuesta a preguntas como éstas, el concepto de PLE, ha surgido recientemente. PLE no son aplicaciones de software, pero solo proporcionan nuevas formas de utilizar las diversas aplicaciones de Internet. Su valor radica en ofrecer un nuevo enfoque filosófico y pedagógico de uso de la tecnología en el aprendizaje. Los partidarios de los PLE prevén que existe la necesidad de aprovechar el poder tecnológico de la enorme variedad de herramientas y aplicaciones disponibles en línea y están fuera del entorno inmediato de un instituto educativo. Por lo tanto existe un acuerdo generalizado sobre la necesidad de abrir las torres de marfil de una más amplia, con mayor densidad de red, la ecología de aprendizaje.

Sin embargo, PLNs definitivamente tiene ventaja sobre el LMS en cuanto a aprovechar el poder de las tecnologías Web 2.0 y para llevar en la colaboración tan necesaria y la personalización de los alumnos. Límite inferior PLNs el acceso, affordances a la propiedad, la colaboración, personalización seduce a todos los profesionales de la enseñanza. Sin embargo, los problemas en términos de seguridad, la ineficiencia técnica, la imprevisibilidad de los servicios web de terceros, etc poner en peligro un reemplazo completo de LMS con los PLE.

Por lo tanto, a la luz de las ventajas y desventajas de ambos LMS y PLNs, debe tomar un camino neutral y obtener lo mejor de ambos mundos.Definitivamente hay una necesidad de flexibilidad en cuanto a LMS y la utilización de las tecnologías de colaboración Web 2.0 que ha ofrecido. A medida que seguir adelante en esta economía basada en el conocimiento, proporcionando affordance a la fuerza laboral sin ningún tipo de barreras y limitaciones técnicas les animará a participar en las oportunidades informal, el aprendizaje social y por lo tanto ayudar al crecimiento de las organizaciones.

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http://hareeshk.wordpress.com/2011/07/09/learning-management-systems-failure-and-scope-for-improvement/

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