INTERNET, cambia el concepto de EDUCACIÓN!

juandon

Como aumentar la velocidad de conexión y la ubicuidad de la impregna de Internet, reina de los contenidos digitales. Y en esta época, la educación gratuita nunca había sido tan accesible. La web da aprendices de por vida las herramientas para convertirse en autodidactas, evitando la matrícula exorbitantes y unirse a las filas de otros autodidacta grandes pensadores de la historia, tales como Albert Einstein, Alexander Graham Bell, Paul Allen y Ernest Hemingway.

“El aprendizaje no es un producto de la escolarización, pero el intento permanente de adquirirla, perdura…”-Albert Einstein

Hace 10 años en abril de 2001, Charles M. Vest, Presidente del MIT a la vez,anunció que la universidad tendría sus materiales para todos sus cursos de libre disposición en Internet. Esta iniciativa, que se encuentra en el OpenCourseWare , ha permitido a otros profesores y estudiantes de por vida en todo el mundo para escuchar y leer lo que se enseña en el MIT. 5 años más tarde, en abril de 2006, la Universidad de Berkeley anunció su plan para poner completar los cursos académicos en la Apple iTunes U , a partir de lo que hoy es una de las mayores colecciones de aula conferencias grabadas en el mundo. Un año más tarde, en octubre de 2007, la escuela puso en marcha la Universidad de Berkeley en YouTube. De acuerdo con Benjamin Hubbard el Gerente de Transmisión de la UC Berkeley, la escuela ha tenido más de 120 millones de descargas desde la primera vez compartir videos en línea, que comenzó a hacer en 2001.

Él dice: “Creo que hay una gran variedad de razones por las docentes deben participar en la grabación y publicación de conferencias en línea. La primera es que quieren que los estudiantes tengan acceso a los materiales. El segundo es para el cultivo de una afinidad muy grande para una universidad pública de investigación que el suministro y servicio a la comunidad. El tercero está estrechamente alineada con esta oportunidad para ofrecer recursos educativos en todo el mundo a los de todos los ámbitos de la vida, a pesar de lo inconvenientes que se han enfrentado. Es muy importante que reconocemos como una institución pública que esto es algo que la gente valora mucho y tiene un gran valor para nosotros. “

Tanto la Universidad de Yale y Stanford han seguido su ejemplo, e incluso la Universidad de Harvard ha subido a bordo en los últimos dos años. Abierto de Yale ofrece acceso gratuito y abierto a una selección de cursos de iniciación impartidos por distinguidos profesores y académicos, con el apoyo de fondos de laWilliam y Flora Hewlitt Fundación . Fuera de los EE.UU., algunas de las universidades más selectivas en la India han creado un vasto cuerpo de contenidos en línea a fin de llegar a más de la población estudiantil de la explosión. En Stanford, que libremente pueden “asistir” El Stanford Mini Med escuela con 3 años de la larga serie de cursos en más de treinta distinguidos profesores, científicos y médicos.

La enciclopedia del mundo es tan ligero, libre y accesible al instante como Wikipedia, que es rápidamente ganar legitimidad en el ámbito de la educación. El uso de Internet, usted puede aprender un nuevo idioma o ahondar en las profundidades de la metafísica con sólo un clic de un ratón. La Web ha abierto las llaves de una escuela virtual en todo el mundo, lo que puede nivelar el campo de juego para los estudiantes de todo el mundo.

Cultura Abierta

Si el conocimiento debe estar abierta a todos tanto a utilizar y contribuir a? Sí, y es esta filosofía intuitiva que forma la base de El Movimiento para la Educación Abierta, que ha estado ganando impulso desde 2006, el mismo año el Dr. Dan Colman, lanzó Cultura Abierta , el mayor sitio web de los medios de comunicación y la educación cultural libre que jamás ha llegado de ancho. Casi 5 años de edad, Cultura Abierta es la mayor base de datos de medios de comunicación libres culturales y educativas en la existencia. Cultura Abierta es editado por Colman, quien recibió su doctorado en Stanford en 1997. Después de graduarse en la Universidad de Stanford, trabajó en About.com en los primeros días, y más tarde trabajó para el Consorcio de Stanford, Oxford, Yale. En la actualidad se ejecuta continua de Stanford del programa de educación y trabaja en Cultura Abierta en su tiempo libre.

“Estoy tratando de traer las mejores ideas buenas para el resto del mundo.Actualmente existe demasiada diferencia entre el mundo universitario y el público en general. “-Dr. Dan Colman

El sitio tiene dos dimensiones: En primer lugar, actúa como un portal, recogida de los enlaces externos para que los usuarios puedan tener acceso a los materiales directamente desde el distribuidor, si los medios de estar en un sitio, YouTube o iTunes. En segundo lugar, incluye al estilo contenido del blog, con 2-3 puestos al día de los medios de comunicación escogidos muerde como ” La Guerra de las Galaxias existencial: Cumple con Sartre Darth Vader . “Abrir cuenta con más de 350 cursos de Cultura en su colección: enlaces a la épica TED Talks, más de 380 corrientes de alta calidad de películas clásicas y decenas de miles de horas de material de libros de audio. De hecho, el 50% de la recaudación Cultura Abierta es el contenido de audio.

En el futuro, Colman gustaría implementar una función social para que los usuarios puedan clases cierta frecuencia y compartir las valoraciones. Lo más importante es que quiere añadir lo que él llama “el elemento crítico” para abrir la Cultura y el Movimiento de Educación Abierta. ¿Cómo pueden los usuarios obtener retroalimentación como si estuvieran en un salón de clases? ¿Cómo pueden recibir el crédito debido? Y tal vez, ¿cómo podemos medir el aprendizaje en esta nueva forma?

Khan Academy

Con sólo un ordenador y una pluma-ratón comprimidos, se puede educar al mundo! Mejor aún, el contenido no va de edad. Mi (o su) bisnietos-tataranietos podrían aprender de los videos mismo! Khan-Sal, fundador de la Academia Khan

Khan Academy es una colección en línea con más de 2.100 videos educativos que van en intensidad a partir del 1 +1 = 2 para el cálculo a nivel universitario y de la física. Khan Academy incluye una función de grabación importante, cada vez se trabaja en un problema o ver un video, el sitio recuerda lo que has aprendido y donde se está gastando su tiempo. Mantiene todos estos datos privados, pero expone las estadísticas de gran alcance para cada usuario. Los entrenadores o tutores también pueden entrar en la Academia Khan a través de Google o Facebook y seguir su progreso de los estudiantes. Khan Academia mapa del conocimiento muestra todos los conceptos de su ejercicio.

Ver más acerca de La Academia Khan aquí.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.youtube.com/embed/p6l8-1kHUsA&usg=ALkJrhhSP9iQj3ds-6nhMLkIbuJvbxE9Hw

Académico Tierra

Académico Tierra está trabajando su camino hasta ser el de videos Hulu académicos y cursos. Sin embargo, no cubren de audio, que es una pena, porque una gran cantidad de cursos sólo se grabó y lanzó en el audio, ya que es más fácil en el presupuesto. Académico Tierra características de los videos en su sitio, a diferencia de lo empuja directamente a iTunes si está disponible. ¿Qué hay de ver todo el semestre por un valor de conferencias sobre Ciencia, Magia y Religión de un estimado profesor de UCLA? Compruébelo aquí .

P2PU

John Britton, ahora un evangelista desarrollador Twilio, pasó su primer año enRPI estudiar ingeniería nuclear, y luego cambió a la informática. Rápidamente se dio cuenta que no le gustaba la escuela, pero no quería abandonar, tuvo que jugar con el sistema.Pasó el próximo año en España a aprender el idioma y las costumbres locales. A su regreso, estableció un puesto de interno para sí mismo en una empresa que puso en marcha “, fingiendo que la escuela fuera”, como él dice.Por último, cuando llamó de nuevo a los libros, pasó otro año en el extranjero en China, 3 meses en Beijing y 9 meses en Hong Kong. Al final de todo, con un semestre a la izquierda, que se retiró. Ahora tiene $ 60,000 en préstamos.

“No me gusta la escuela. Es por eso que estoy trabajando en mi propia partida. “
-John Britton, empresarios y Unicycler

Britton ahora trabaja con los fundadores de P2PU “, un proyecto de base de educación abierta que organiza el aprendizaje fuera de los muros institucionales y reconoce los alumnos por sus logros.” Fundadores P2PU incluyen Philipp Schmidt, Delia Browne, Haklev Stian, Paharia Neeru y Thierstein Joel.

“Es una especie de couchsurfing, pero para el aprendizaje”, dijo Britton. P2PU comenzó en 2008 y lanzó su primer 6 con pares, cursos gratuitos sobre 09/09/09.Los cursos tenían 15 a 20 personas inscritas durante 6 semanas. Cada ciclo posterior, el número de cursos casi se duplicó. La más reciente, el ciclo de cuarto tenía 60 cursos con 20 personas en cada curso. P2PU tenido que rechazar cerca de 70.000 personas adicionales que solicitaron.

Aprenda más sobre las P2Pu aquí:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://player.vimeo.com/video/11158136%3Ftitle%3D0%26byline%3D0%26portrait%3D0%26color%3D6b359b&usg=ALkJrhit2MCLkl8uMCCga9KEg-TUf7gZZQ

En el último año , se unieron con Mozilla para crear la Escuela de P2PU Webcraft, una nueva forma de enseñar y aprender habilidades de desarrollo web. Las clases son accesibles a nivel mundial, 100% libre, e impulsado por los alumnos, tutores y colaboradores. Su objetivo es proporcionar una vía libre a las habilidades y la certificación para ayudar a las personas a forjarse una carrera en la tecnología web de código abierto.

Skillshare

Fuimos los primeros en escribir sobre Skillshare cuando la puesta en marcha de Nueva York puso en marcha a principios de abril de 2011. En pocas palabras, Skillshare es un mercado de la comunidad que permite a los usuarios a aprender nada de nadie. Los maestros pueden acoger las clases en cualquier lugar, literalmente, las clases están sucediendo en todas partes, desde Nueva York a Boston a San Francisco en este momento.

Al final de Sir Ken Robinson “Bring on the aprendizaje Revolución” de TED, alentó a todos en la sala “que representan los recursos extraordinarios en los negocios, en multimedia y de Internet para combinar la tecnología con el extraordinario talento de los maestros para revolucionar la educación. No para nosotros sino para el futuro de nuestros hijos. “Quiero decir … que no quiere hacer un mundo mejor para los niños? Después de ver este TED Talk se sembró la semilla y la inspiración para revolucionar realmente la educación.

El año pasado jugué en la Serie Mundial de Poker 2010 (sí, completamente al azar) para la caridad. Me donó 100% de las ganancias de mi poker y se entrenó por algunos de los jugadores de póquer profesional en el mundo.Cuando regresé a Nueva York, mis amigos me pidieron que enseñara una clase sobre lo que he aprendido, que es cuando todo lo que ha hecho clic. Y así, Skillshare nació.
Karnjanaprakorn-Michael, fundador de Skillshare

Entonces, ¿cómo Mike K imaginar el futuro de la educación? Él dice: “La tecnología tiene la oportunidad de interrumpir por completo la educación, la democratización de aprendizaje. Hay algo fundamentalmente equivocado cuando un título universitario puede costar más de $ 100.000 cuando toda la información que se puede aprender de forma gratuita en la Academia Khan. Tenemos que volver a la verdadera meta de la educación:. Aprender nuevas habilidades “¿A qué estás esperando? Aprenda los conceptos básicos de Ruby on Rails por $ 50 desde el Producto Jefe de DesignerPages.com o cómo hacer el chocolate por $ 40 a partir de una salud integral y entrenador de la nutrición.

“Las comunidades humanas dependen de una diversidad de talento, no de una concepción singular de la capacidad.”-Sir Ken Robinson, en su 2010 TED Talk

Scitable

¿Quieres aprender acerca de la genética? Biología celular?Ecología? Scitable es una ciencia social libre de la red con un revisados ​​en la biblioteca construida en la parte superior de la misma. La red, que puso en marcha en 2009, es un producto del Nature Publishing Group, uno de los mayores, los editores científicos más prestigiosos del mundo. Está dedicado a animar a los estudiantes a participar en la educación científica y la ciencia en general, que es un gran problema hoy en día. De hecho, la enseñanza de las ciencias de secundaria tiene una deprimente tasa de 40% de deserción en los estudiantes de ciencias de pregrado. El sitio, que tiene poco más de 1 millón de usuarios, ha lanzado recientemente la Ciencia Verde y Ciencia En las secciones de África, así como un sitio móvil.

El papel de Skype

A medida que nuestra región central del editor Alex Wilhem escribió a principios de este año, sin lugar a dudas, la tecnología ha cambiado la educación en el aula. Y la plataforma mundial de Skype y la adopción masiva de usuario hace que sea una de las tecnologías más influyentes en la modificación del alcance de la educación.

¿Has oído hablar de ” La Nube abuela “? Un profesor de tecnología educativa en el Reino Unido de la Universidad de Newcastle llamada Sugata Mitra, cuya obra inspiró la película “Slumdog Millionaire”, decidió que podía usar Skype para mejorar la alfabetización y la educación en todo el mundo consiguiendo 200 cuentos Abuelitas a leer a los niños en la India a través de Skype .

Jacqueline Botterill lleva la RSE Skype (corporate / responsabilidad social) iniciativas para Skype en Europa. Skype en el Aula , que se lanzó de marzo de 2010 30, es uno de la primera incursión de la compañía en el ámbito de la educación. “Hemos creado Skype en el aula de clases para ayudar a los profesores con ideas afines colaborar en proyectos y compartir recursos. Skype se puede conectar a los niños a nivel mundial para compartir experiencias de aprendizaje y es de bajo costo y fácil de usar “, dice. Desde su lanzamiento más de 12.000 docentes se han inscrito para Skype en el Aula.

Betsey Sawyer, una maestra de secundaria en zonas rurales de Groton, Massachusetts Skype integrado en su salón de clases para conectarse periódicamente a los estudiantes con un grupo de jóvenes voluntarios afganos paz. Como parte de su “club de apuestas y soñadores”, los estudiantes hacen preguntas sobre Afganistán a sus amigos por correspondencia virtual, compartir sus propias experiencias a cambio. Ya, el programa de 10 a 17 años de edad ha crecido a 125 miembros.

Enseñar al Mundo Online utiliza Skype para dar a los estudiantes jóvenes en Haití y el acceso a Camboya a profesores de Inglés. El Programa de Alfabetización Noticias también a través de Skype para que los periodistas pueden dar resultados conferencias a estudiantes de todo el mundo sobre la forma de ordenar los hechos de la ficción en la era digital edad. Por el momento, Skype está hablando con un número de diferentes organizaciones que están tratando de nivelar el campo de juego de acceso a la educación.

Con ganas de más? Uno de nuestros favoritos de la prensa tecnología compañeros, Audrey Watters armar una lista de 10 más recursos educativos abiertos y los recursos OCW de la que usted debe saber acerca de la inclusiónSmarthistory , un sitio web y multimedia, abierta y libre OpenStudy , una red de aprendizaje social.

Pero, ¿puede la Internet realmente sustituir a la educación superior?

Como periodista, que esencialmente crea mis propios cursos y ganarse la vida pidiendo a la gente inteligente preguntas provocadoras durante todo el día. En este momento, nunca he sido más feliz o más satisfecho que yo no tenía que pagar $ 150,000 a ir a la escuela de posgrado. Sin embargo, espero que mi ginecólogo o al dentista no se sentía del mismo modo.

Hay un gran debate en este momento acerca de si o no pagar por un título vale la pena, un problema particular que enfrentan los empresarios. EE.UU. TNW editor de Brad McCarty ha escrito recientemente un artículo titulado, “permanecer o abandonar? empresario de la educación fiasco de El “. [ Léelo aquí. ]

Empresario Peter Thiel recientemente ha despertado un gran debate últimamente se centró en: no es necesario ir a la universidad, la gente inteligente debería salir en el mundo y hacer.

La educación es una burbuja en el sentido clásico. Para llamar a algo una burbuja, debe ser demasiado caro y tiene que haber una profunda creencia en él. La vivienda fue una burbuja clásica, al igual que las acciones tecnológicas en los años 90, ya que ambos estaban muy sobrevalorados, pero no había una creencia muy generalizada de que casi no podía ponerse en duda – que tenía que tener una casa en 2005, y ha tenido que ser en un fondo de índice de acciones de mercado en 1999.Probablemente el único candidato a la izquierda de una burbuja – al menos en el mundo desarrollado (tal vez los mercados emergentes son una burbuja) – es la educación.

Básicamente, es extremadamente caro. La gente no está consiguiendo el valor de su dinero, objetivamente, al hacer los cálculos. Y al mismo tiempo es algo que es increíblemente intensivo cree; no hay este tipo de componente psico-social a las personas que toman sobre estas enormes deudas cuando van a la universidad, simplemente porque eso es lo que todo el mundo está haciendo.Es, en mi opinión, en algunos aspectos peor que la burbuja inmobiliaria.

Hay algunas cosas que lo hacen peor. Una de ellas es que cuando la gente comete un error en la toma de un préstamo de la educación, que son jurídicamente mucho más difícil salir de los préstamos de vivienda. Con la vivienda, por lo general son sin recurso – usted puede salir de la casa. Con la educación, son el recurso, y por lo general sobreviven quiebra. Si usted pidió prestado el dinero y se fue a un colegio donde la educación no crea ningún valor, que es potencialmente un error muy grande.

-Peter Thiel

Del mismo modo, los innovadores, tales como John Britton, Sir Ken Robinson y Mike K de Skillshare, ver el futuro de la educación como una especie de revolución necesaria, próspero en el poder de las redes.

Educación va a alejarse de los sistemas de acreditación anticuado y hacia un enfoque en las habilidades del mundo real. Nuestra visión es para desbloquear este conocimiento y permitir a la gente a compartir sus habilidades con los que quieren aprender. Seamos honestos – en el momento de una universidad tiene una clase sobre cómo construir una aplicación para el iPhone o el uso de medios sociales para promocionar su empresa, será completamente obsoleto porque el mundo se está moviendo tan rápido.

K-Mike, fundador de Skillshare

Pero ¿qué hacen los académicos tienen que decir sobre esto?

“Creo que los cursos en Internet son una excelente manera de seguir aprendiendo y para adquirir nueva información y nuevos conocimientos, pero sólo una respuesta parcial a promover la educación. La educación es algo más que pasivamente escuchando conferencias. “

-Dr. Dan Colman, editor de Cultura Abierta

Vuelva a colocar? ¡Oh, no. El Internet es una herramienta increíble. Pero también es una herramienta que está construido sobre las capacidades de las personas que lo están utilizando. Internet por sí sola no será capaz de sustituir a la educación superior. Estoy buscando para mejorar la experiencia del usuario si está sentado en su dormitorio o la mitad de todo el mundo … Yo no diría que golpear reproducción y pausa de una hora puede reemplazar la experiencia de estar en el aula y la interacción con un miembro de la facultad, pero tal vez para un tamaño de clase más grande que es menos cierto …

Necesitamos una mejor integración entre los videos que estamos capturando en el aula y los alumnos tienen experiencia al interactuar en un contexto social. En línea, usted no recibe ese mismo tipo de comentarios. ¿Cuáles son las formas en que podemos tomar los datos acerca de estos videos y analizar y comprender que si los estudiantes están teniendo problemas para entender algo?

-Benjamin Hubbard, ETS, Gerente de Transmisión de la UC en Berkeley

Entonces, ¿dónde nos deja esto? Pagar o no pagar por una educación de calidad?Mucho de esto depende el trabajo que desea, pero por otra parte siempre ha. Si quieres ser bombero, no es necesario ir a la escuela de posgrado. Pero si quieres ser un ortodoncista, por favor, no mira por YouTube y la práctica sacando cavidades en su perro.

Es claro que el mundo se está moviendo más rápido de lo que nunca ha hecho antes. A medida que aprendemos más sobre nosotros mismos y más sobre el mundo que nos rodea a través de enormes cantidades de recopilación de datos y transferir datos a velocidades cada vez mayores, sin duda los fundamentos de la educación debe cambiar también.

Después de todo, está claro que nuestro sistema educativo actual está roto, de abajo hacia arriba. Si vamos a seguir evolucionando como especie y como cultura, estamos desde hace tiempo para una revolución en la educación.

Los dogmas del tranquilo pasado, son inadecuados para el presente tormentoso. La ocasión es repletas de dificultad, y debemos elevarnos – con la ocasión.

Abraham Lincoln, 01 de diciembre 1862

La educación de la juventud de una nación con una altura total de rigor académico y de pie es un proceso complejo que casi siempre se extiende por más de una década, requiere decenas de miles de dólares, decenas de profesores, y, por supuesto tecnología. No siempre la tecnología más reciente, la mente, pero incluso los más antiguos Pentium Un equipo que una vez fue nuevo.

La tecnología dentro de la educación es una premisa un tanto problemático, una idea que genera controversia desde los primeros grados de la escuela primaria a la derecha a través de la parte superior de la pirámide académica de la escuela, graduarse. Como usted bien sabe, la tecnología puede ser una poderosa herramienta para el aprendizaje, y puede ser la misma para hacer trampa. Puede ser utilizado para informar, y falsear. Con valentía puede abrir nuevas puertas, mientras que abrirían algunos que fueron tal vez es mejor dejar cerrada, no todos los temas es apropiado para todas las edades.

Si bien algunos elementos en el mundo de la educación todavía quiere hacer hincapié en la caligrafía cursiva y la edición a mano, es difícil no admitir que la tecnología, específicamente y sobre todo Internet y computadoras personales, han transformado el mundo moderno. Estas son cosas que los estudiantes modernos se plantearon, tan completamente que no les dan su merecido sería abaratar el impacto de lo contrario podría ser una educación sólida.

Pregúntese esto: ¿prefieres un alumno enseñó a escribir rápidamente en letra cursiva, una página completa de sus pensamientos, o más bien para aprender a utilizar hábilmente cualquier estación de la informática antes de poner sus manitas? Si desea que el alumno para ser competitivos, será mejor que elegir la segunda opción. Ahora, la pregunta es simplemente esta: ¿cuáles son los efectos de identificación de nuestra moderna tecnología en la educación? Vamos a tratar de obtener los brazos en torno al tema.

Colaboración

La colaboración se está convirtiendo en un evento en tiempo real. Si bien este tema se aplica sobre todo hoy en el nivel universitario, seguramente se filtrará hacia atrás abajo en la escala de grado de llegar a los estudiantes más jóvenes.Esto tiene el efecto que puede imaginar, aumento de la productividad, pero tiene una serie de beneficios secundarios que la mayoría de los estudiantes no se dan cuenta hasta que completen su primer proyecto en ese entorno.

¿Qué sucede? No se puede ocultar y no logrará nada si todo el mundo está observando su trabajo. Usted también es un poco ‘en la pantalla “mientras trabajaba, lo que significa que el borrador inicial de este párrafo que están poniendo en la parte superior del plan de negocios de su equipo mejor que tiene sentido la primera vez que la pluma, y ​​sólo mejorará a partir de entonces en adelante. Deadwood cuidado, es más fácil esconderse en versiones de documentos rebotando cuentas de correo electrónico que a través de Skype con otras tres personas que trabajan sólo dos páginas más.

Los productos gratuitos como Google Docs no acaba de aceptar cada vez, pero de soluciones de facto a un ritmo rápido, la modernización de la idea de los equipos, y los proyectos de equipo.

Instant Research

Pregunte a cualquier persona mayor de 50 años con un doctorado lo que era para obtener la información que necesitaban y, en general comenzará a jurar y discutir cómo los jóvenes en estos días tienen tan suave.

Ellos no son más que ser cascarrabias al estilo (y quizá algunos) pero en general tienen un punto: casi todos los hechos no es más que un par de toques de las claves de cualquier persona, por lo que la acumulación de información, así, un juego de niños. ¿Qué significa esto? Se ha especulado que esto conducirá a una disminución del respeto de los intelectuales, pero eso parece poco probable.Saber buscar algo es simplemente el primer paso para la comprensión real, lo que implica una comprensión más profunda y el análisis crítico. En conjunto, la intelectualidad y de sus actividades siempre gozará de respeto.

Trampa

Nada es gratis. Todo tiene un costo. Si bien la tecnología, como hemos visto, puede tener efectos muy positivos también puede tener algunos impactos muy negativos. Las cosas como las trampas son ahora más sencillo que nunca, y no me refiero a la escritura en la mano. Su clase está permitido el uso de una calculadora gráfica para el examen? Escriba un programa en él que contiene todas las fórmulas que necesita y listo, se pasa la prueba. La probabilidad de ser atrapado? Cero.

O simplemente tomar una foto de su tarea y enviarlo por SMS a su amigo, que lo copia en el autobús de camino a clase. Constantemente reduciendo los tiempos de transferencia de datos (de la carta de telégrafos y otros) se ha vuelto trivial para compartir información que no se ha vencido aún, pero va a evaluar personalmente.

Para combatir esto, muchas clases de trinquete hacia abajo poco a poco su énfasis en la tarea calificada, y empujando más y más pruebas de grado de importancia que puede ser más difícil de engañar.

Enfoque

Por último, y para concluir, se puede decir que para toda la tecnología que ponemos en el aula todo lo que hacemos es distraer a los niños de aprender realmente. ¿Estamos mostrando a los niños a parpadear las luces en vez de libros, etc? La queja debe ser formado en una pregunta: ¿hay alguna manera de emplear la nueva tecnología de forma inteligente a evitar sus peligros, mientras que cosechar las recompensas? Sí, al tener profesores fuerte e inteligente que puede utilizar las herramientas que ofrece la tecnología sin caer en sus extremos afilados.

La tecnología está cambiando nuestro mundo, y tenemos que entender las implicaciones de su uso para la educación de nuestros hijos. La educación se ve afectada por la tecnología de una manera muy real, sin embargo las metas eternas de la educación debe ser respetada.

http://thenextweb.com/industry/2011/05/14/how-the-internet-is-revolutionizing-education/ (fuente)


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3 respuestas

  1. Uno de los mejores artículos que he leído últimamente.

    Claro que se puede aprender de manera libre e incluso creo que de esta manera los conocimientos que se adquieren son perdurables puesto que es un proceso learnin-by-doing y es una mismo el agente instructor.

    La pregunta que me surge es la siguiente, ¿Como certificar los conocimientos adquiridos? No para uno mismo sino para poder demostrar en una hipotética entrevista de trabajo que se tiene las ha unidades adquiridas.

    1. Diego, si vas leyendo en otros artículos hablo de que todo ello requiere tres cambios sustacioales, Estructurales, organizativos y funcionales…vete buscandolo, jejeje y verás la explicación, venga animos.

      Juandon

  2. [...] Bazzo – OEI Un nuevo desafío: el derecho al olvido. Milagros Pérez Oliva – El País Internet, cambia el concepto de Educación. Juan Domingo – Juandon La infantería de Gutenberg ante la galaxia Internet. Mariano Fernández Enguita – Revista de [...]

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