RED VIRTUAL DE APRENDIZAJE

juandon

La Red Virtual de Aprendizaje (VLN) apoya el concepto de aulas sin paredes, donde los estudiantes y los educadores tienen la flexibilidad de conectarse con sus clases de 24 horas al día, 7 días a la semana. En caso de una gama rica y variada de cursos, programas y actividades, desde la infancia hasta la terciaria, son ofrecidos por los educadores de Nueva Zelanda-basado.

Este sitio de los corredores de las conexiones entre los profesores y alumnos; unirse a grupos, escuelas, grupos e individuos que están aprendiendo a través de programes en línea utilizando tecnologías síncronas y asíncronas de apoyo curricular.

http://old.vln.school.nz/spaces/space.php?space_key=2

La educación de nuestro tiempo está marcada por los ambientes virtuales de aprendizaje. Ambientes que emplean todas las potencialidades de la web 2,0, donde la interactividad es su principal característica. Los docentes de nuestros días no necesitan un “centro de cómputo” para brindar sus clases, mostrar sus materiales o interactuar con los estudiantes. Lo pueden hacer a través de estos espacios cada vez más habituales: las plataformas educativas o de capacitación, los blogs, las redes sociales, etc.

El docente de nuestro tiempo debe estar metido donde los estudiantes están, es decir en internet. En el Perú, a pesar del notable desarrollo económico alcanzado todavía es un país convulsionado socialmente. Las huelgas y los paros todavía son parte de nuestro cotidiano vivir. ¿porqué nuestros estudiantes deben perjudicarse de estas paralizaciones, por más justas que parezcan? Una solución son los ambientes virtuales de aprendizaje. Los docentes podrían bien continuar con sus clases a distancia: brindar contenidos, intercambiar experiencias, evaluar, dejar trabajos de investigación, etc.

Es decir lo habitual pero por canales virtuales y no presenciales. El reto como siempre recae en el docente quien debe estar preparado para moverse con solvencia y seguridad en estos ambientes. Nuestras aulas de innovación deben también tumbar sus muros y hacerse más abiertas, conectarse a la red y emprender el camino que otros ya han comenzado: maestros y estudiantes interactuando en la red bajo el objetivo común de una educación de mayor calidad, de mayor significado y que trae más satisfacción a sus actores.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.251 seguidores

%d personas les gusta esto: