COMPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE FUENTES DE INFORMACIÓN WEB

JUANDON

Un desafío importante en una época de abundanciade Info-Info-basura es la evaluación de la información sources.Before basar una decisión en la información disponible, los investigadores racional (y estudiantes) que reflexionar sobre los siguientes criterios:

 

El personal y los estudiantes necesitan aprender a aplicar estos conceptos crítica a los sitios que visitan para que sean más exigentes a los consumidores información y reflexivo. Una cantidad saludable de escepticismo está justificado.

Utilizando una tabla como un “organizador visual” a menudo ayuda a enfocar la evaluación de las fuentes. Lista del sitio o de fuente en la tasa máxima y, a continuación de cada fuente de cuatro asteriscos a un asterisco.

 

**** Excelente *** Buena ** * Débil Satisfactorio

Fuente Uno Fuente Dos Fuente Tres
fiabilidad – precisión – la autoridad
moneda
equidad
adecuación
la eficiencia – la organización

Referencias

Para obtener información adicional y recursos para apoyar el desarrollo de habilidades sitio web de evaluación, visite los siguientes sitios:

Nota: Esta lista fue sacrificado en septiembre de 2006 para eliminar los enlaces rotos.

    • (Examen de plantilla) Una plantilla de la biblioteca de la USC para ayudar a los comentarios del sitio Web estructura.
    • CyberGuides – Karen McLachlan, la colección de los medios de comunicación especialista en East High School de Knox, Illinois desarrollado estas guías para el uso con los profesores y estudiantes para evaluar y diseño gráfico contenido de páginas de inicio. WWW CyberGuide Calificaciones para la Evaluación de Contenido – Guía para la clasificación del contenido del currículo en los sitios web. WWW CyberGuide Valoraciones de Diseño del Sitio Web – Una guía para la calificación del diseño de un sitio web.
    • Evaluación de Recursos de web un módulo de enseñanza del pensamiento crítico acerca de los recursos web de la Universidad de Widener / Biblioteca Conmemorativa Wolfgram. Incluye una presentación de PowerPoint, las técnicas y una bibliografía de otras fuentes.
    • JITT: Formulario de Evaluación de los Sitios
      • El formato es fácil de usar.
      • El formato es cortés.
      • El formato es estéticamente atractivo.
      • El contenido es creíble.
      • El contenido es útil.
      • El contenido es rico.
      • El contenido es interdisciplinario.
      • proceso de los alumnos incluye el pensamiento de orden superior.
      • proceso de Aprendizaje es atractiva.
      • proceso de Aprendizaje involucra múltiples inteligencias y talentos.
    • Guía de Kathy Schrock para la enseñanza – Crítico Evaluación Encuestas Kathy ofrece tres encuestas. . . uno para una primaria, de secundaria y uno para la escuela secundaria. También ofrece una rica bibliografía.

Glosario

  • fiabilidad
    ¿Hasta qué punto podemos contar con la información proporcionada en este sitio? Es la fuente de confianza? ¿Cómo llegar a la información que figuran en esta lista? ¿Es que citar las fuentes? ¿Se siguen los procedimientos de investigación bien? ¿Tienen un sesgo? Una razón para falsear?¿Es esta la publicidad? Una publicitaria? ¿Qué están vendiendo? Volver a la lista.
  • exactitud
    Si estos números reales y los hechos? ¿Coinciden con la realidad? ¿Cómo sabemos que son reales y en el blanco? Volver a la lista.
  • moneda
    ¿Cómo recientes son los hechos y las cifras? Estaban reunidos hace diez años? ¿Es que nos dicen? ¿Importa? ¿Podría la delincuencia o el empleo han cambiado desde entonces? Volver a la lista.
  • autoridad
    ¿Tienen las credenciales que le ofrece esta información? Cualquier evidencia de formación o cualificación profesional? ¿Es que identificar al autor o proveedor por su nombre? ¿Quién hizo esto? Volver a la lista.
  • equidad
    ¿Han presentado el material de forma selectiva o de manera desequilibrada? Es su parcialidad o inclinación en los informes? ¿Dejaron alguna información a cabo? ¿Se centran sólo en lo positivo? lo negativo? Volver a la lista.
  • adecuación
    ¿Te dicen lo suficiente? ¿Se proporcionan suficientes datos o pruebas? ¿Van en suficiente detalle y profundidad? Volver a la lista.
  • la eficiencia
    ¿Puedes encontrar lo que necesita en este sitio con relativa rapidez o es cargado con gráficos y elementos que prolongan su visita y su búsqueda innecesariamente? Volver a la lista.
  • organización
    ¿Es la información que figura en una forma lógica de manera que usted puede localizar fácilmente lo que usted necesita sin deambulando y perdiendo el tiempo? Volver a la lista.


      Créditos: El fondo es de Jay Boersma.
      Otros dibujos y gráficos son de Jamie McKenzie.

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Una respuesta

  1. [...] buscar información debemos ir a páxinas fiables ou con certo peso científico. Recordade que debemos nomear sempre as nosas fontes de [...]

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